sábado, 27 de junio de 2009

El sombrerero loco


Está bien, lo reconozco, Alicia en el País de las Maravillas es una de mis obsesiones particulares. Por si fuera poco, Tim Burton la está llevando al cine y las imágenes, que llegan con cuentagotas, son tan deliciosas que no pude resistirme a recrear a este sombrerero loco, medio payaso, encarnado por Depp. ¿Alguien quiere jugar a las adivinanzas?

miércoles, 17 de junio de 2009

Marioneta Lulú



Marioneta Lulú
Cargado originalmente por Noia Land
Desde la antigua Grecia hasta el lejano Oriente las marionetas han sido objeto de fascinación para distintas culturas a lo largo de los siglos. Tal vez sea por el anhelo de que nuestras obras cobren vida.  O por la posibilidad de prestarles la voz a diferentes personajes, para que puedan decir lo que solemos callar. Hay algo irresistible en llenar de hilos simples muñecos para que adquieran movimiento. Además, podamos soñar que, como a Gepetto, una estrella nos conceda el deseo de que se conviertan en seres de carne y hueso.

martes, 9 de junio de 2009

Coraline


Ayer, todavía hipnotizada por la belleza de las imágenes de esta película (y un poquito mareada, para que negarlo, por las gafas 3D), añorando una infancia que me resisto a olvidar, acabando de aterrizar de otro viaje a través del espejo, me dispuse a sumergirme de nuevo en la pesadilla, recreando esta muñequita siniestra.

viernes, 5 de junio de 2009

Aída en su escoba


Aída en su escoba
Cargado originalmente por Noia Land
Me gustan las brujas. Sobre todo las brujitas traviesas con pequitas en la nariz y caras de pillas, aunque eso no significa que no me gusten también las malas malísimas, con verrugas, calvas, nariz picuda y tres dientes mal avenidos, como las del famoso cuento "Las brujas" de Roald Dahl.

Tal vez las brujitas buenas son menos literarias. La semana pasada cayó por casualidad en mis manos un libro infaltil de Zandra Montañez Carreño, con unos poemas de brujas simpáticas, realmente deliciosos.

"El mundo hechizado por real decreto
hará una huelga de un día completo.
Y en el sindicato de brujas chifladas,
se propone huelga de escobas paradas (...)

Las brujas suspenden todas sus tareas,
las brujas gorditas y las brujas feas.
La huelga es total, ninguna trabaja
ni la bruja alta ni la bruja baja.

Haciendo gran bulla salen esta noche
y de sus embrujos no harán derroche.
Saldrán sin escoba y sin su caldero,
sin el gato negro y el alto sombrero.

Esta noche clara contarán estrellas
las brujas chifladas y las brujas bellas.
Los brujos gentiles y los brujos raros
brindarán alegres con vinos muy caros (...)"

Zandra Montañez Carreño

martes, 2 de junio de 2009

Auryn

La historia interminable es un libro maravilloso, el tipo de obra que cautiva a los niños y enamora a los adultos. Creo que fue el primer libro "sin dibujos" (aunque al comienzo de cada capítulo hay una letra bellamente ilustrada) que leí y todavía sigue siendo uno de mis favoritos. Lo releo casi cada año. No pude resistirme a recrear "la alhaja"... aquí el resultado.




Auryn
Cargado originalmente por Noia Land
"Bastián miró largo tiempo las dos serpientes, clara y oscura, que se mordían mutuamente la cola formando un ovalo. Luego volteó el medallón y con gran sorpresa por su parte, encontró en el reverso una inscripción. Eran cuatro palabras breves, escritas con unas letras peculiarmente entrelazadas. HAZ LO QUE QUIERAS"

Michael Ende

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...