lunes, 28 de septiembre de 2009

Agujero Hobbit


Agujero Hobbit, originalmente cargada por Noia Land.
"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio"


Así comienza "El hobbit" de J.R.R. Tolkien, uno de esos libros que leía de pequeña, bajo las sábanas, a la luz de una linterna, para que mi madre no viera claridad debajo de la puerta y me dijera que ya era hora de dormir. Una aventura increíble, en la que siempre estoy dispuesta a volver a sumergirme. Cualquier día pintaré mi puerta de verde y haré que fumo una pipa mientras espero que una docena de enanos me inviten a correr aventuras.

Casitas del bosque


Casitas del bosque, originalmente cargada por Noia Land.
Cuando era pequeña solía pasar las tardes jugando en un parque junto a la playa. Me gustaban los columpios y la sensación de estar a punto de echar a volar, cuando me balanceaba muy arriba. Me gustaba construir castillos de arena porque podría crear un mundo nuevo con mis propias manos, pero, sin lugar a dudas, mi rincón favorito era en interior del tronco hueco de un viejo roble. Solía meterme dentro, ignorando las hojas secas y las telarañas que se acumulaban en su interior, y me imaginaba llenándolo de muebles a mi medida fabricados con las raíces del árbol e invitando a los duendes y a los niños del colegio a comer chucherías. Hace unos años, un ciclón tumbó el viejo árbol y un trocito de mi infancia quedó enredado en sus astillas.


martes, 22 de septiembre de 2009

Brujitas



Adoro los cuentos, llenos de seres arquetípicos, y también aquellos que le dan una vuelta de tuerca a las historias para mostrarnos a brujas buenas y hadas malvadas, a ogros generosos y príncipes cobardes. Ahora que se acerca Halloween, os presento un puñadito de brujillas traviesas y sus simpáticas casitas para prender en la solapa.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Alfiler Trillium


Alfiler Trillium, originalmente cargada por Noia Land.
Un alfiler para hacer un regalo. El esquema está sacado del libro Shaped beadwork de Diane Fitzgerald.

martes, 1 de septiembre de 2009

Morticia se viste de verde


Morticia se viste de verde
Cargado originalmente por Noia Land
El Morticia siempre me ha parecido el colgante más bonito de Biloba (lo que ya es mucho decir porque todos son para quedarse boquiabierta). Lo hice en verde para usarlo con el vestido de princesa que llevo a las ferias medievales, que es de un oliva claro. Ha perdido ese aire gótico que tiene la pieza en granate.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...