miércoles, 16 de marzo de 2011

Una grulla para Japón


Una grulla..., originalmente cargada por Noia Land.

Esta foto forma para del proyecto 1000 grullas para Japón. las1000grullas.wordpress.com/
Un pequeño gesto para expresar mi solidaridad y apoyo con el pueblo japonés en un momento difícil.

Sadako Sasaki era una niña de tan sólo 2 años que vivía cerca del puente Misasa en Hiroshima cuando Estados Unidos hizo estallar la bomba atómica sobre la población civil. Nueve años después empezó a sufrir los efectos de la radiación siendo diagnosticada de leucemia, Sadako recordó una vieja historia que decía que, "si logras plegar 1000 grullas de papel, los dioses te concederán un deseo que se hará realidad". Así que se puso a hacer grullas de papel para poder pedir su deseo, que no era otro que sobrevivir a la enfermedad. Con el papel de los botes de medicamentos y otros que iba encontrando llegó a completar 644 grullas de papel antes de que su enfermedad le impidiese terminar su tarea.

Tras su muerte,sus amigos del colegio, impactados por la pérdida, hicieron pública la historia de Sadako para honrar su memoria y dejar constancia de su hazaña. Miles de personas en todo Japón sintieron la necesidad de completar la labor de Sadako,y el día del entierro la niña fue enterrada con sus 644 grullas de pape. Además, diez mil grullas de colores de miles de niños adornaron su lápida el día de su entierro. En 1958 se construyó un monumento conmemorativo a la memoria de Sadako en el Parque de la Paz de Hiroshima. La escritura en la base de la estatua reza: “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo.”

6 comentarios:

  1. Una historia muy bonita. ¡Ójala sirviera hacer grullas de papel! aprendería a hacerlas a millones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia!!!!! digna de la nobleza y sensibilidad de un pais, lejano y cercano a la vez, su cultura y filosofia de vivir, es portadora de bellas enseñanzas. Gracias por compartir tan bello testimonio. Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ menuda historia tan sobrecojedora !!
    que lastima por dios ,que penita el final .
    y lo peor es que ha sido una historia real.
    voy a ver si aprendo hacer una ,ya te contare si me sale. espero que si .
    pues si es cierta esta leyenda ,un deseo se cumplira ,y este pais lo necesita.
    muchas gracias por compartirla con todos nosotros .
    un besito cielo,que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  4. Yo también mandé mi grullita. Mucho ánimo para Japón! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy bonita y conmovedora. Siempre he admirado profundamente al pueblo japonés, por su cultura, filosofia, patriotismo.
    Lamentablemente y deseando que no ocurra, puede que la historia de Sadako se repita como resultado de los desastrosos acontecimientos que han causado mucho dolor ya no solo en su gente si no en los corazones del resto del mundo.

    Un besito ¡¡¡

    Por cierto de donde sacarás esa maravilla de muñecas, las haces tú?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...