lunes, 2 de mayo de 2011

Tutorial: Ratones de chocolate en miniatura

Tutorial. Ratones de chocolate en miniatura


Materiales y herramientas:
-Arcilla polimérica
- Churrera (opcional)
- Máquina de pasta (opcional)
- Cortador Kemper o sacabocados en forma de lágrima
- Buril, aguja enmangada, palillo o similar.
- Horno de cocina (no microondas).

Los ratoncitos están formados por tres partes: el cuerpo, las orejitas y el rabo, que haremos por separado.
Tutorial: ratones de chocolate en minatura

Para la cola haremos un cilindro de arcilla polimérica de, aproximadamente, 1mm de grosor. Para ello podemos ayudarnos de una extrusionadora para arcilla polimérica, normalmente conocida como churrera. 

Si no tenéis churrera y pensáis haceros con una os recomendaría una con sistema de rosca, ya que facilita mucho el trabajo a la hora de sacar los "churritos". Si no tenéis extrusionadora, no importa, hacéis rodar un trocito de arcilla contra la superficie de trabajo (yo utilizo una baldosa porque es lisa, se limpia con facilidad y puede ir al horno) hasta obtener un hilo fino y uniforme. Este hilo lo dividimos en trozos más pequeños y enroscaremos uno de los extremos de estos pedazos y los horneamos.

Para el cuerpo hacemos otro churro de 5 mm de grosor, del que cortaremos pequeñas rodajas de medio centímetro aproximadamente. Hacemos rodar estos trocitos en la palma de la mano y ahusamos uno de los extremos con los dedos hasta obtener una forma ovoidal.
Tutorial: ratones de chocolate en minatura

Solamente nos faltan las orejas. Hay varias maneras de obtenerlas. Para empezar tenemos que conseguir una lámina lo más fina posible de arcilla. Para ello usaremos la máquina de pasta o el rodillo.

 Necesitamos unos pequeños recortes en forma de lágrima. Depende de la herramienta que tengamos para trabajar, usaremos un método u otro. Si tenemos un cortador tipo kemper (cortadores con muelle), lo utilizamos para cortar la arcilla directamente en crudo. La arcilla polimérica también se puede cortar con los típicos sacabocados que se usan para el papel (que es lo que he hecho yo en este caso), pero para ellos necesitamos hornear la arcilla primero. Es decir, hacemos la lámina, la horneamos para que se endurezca y, cuando esté fría de nuevo, utilizamos el sacabocados.

Sólo nos falta montar el ratoncito. Es mucho más fácil de montar si las orejas y el rabo están horneados y el cuerpo "en crudo", pero se puede hacer con todas las partes sin hornear. Para que las distintas partes no se despeguen, utilizaremos un poco de arcilla polimérica líquida como pegamento. Por último con un buril o palillo añadimos los detallitos como la textura del lomo o los ojos.

Tutorial: ratones de chocolate en minatura
Aquí os dejo también el imprimible para que podáis ponerlos en su cajita.
Chocolate mice recortable
Espero que os haya gustado.

11 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el tutorial esta genial y quedan super graciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Por cierto, te sigo desde ya que no tenia tu blog!! besitos!! (Aveil)

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapooosss! Jajajaja...

    Gracias moza, si por un casual , alguna vez paso por tu casa....no me dejes tocar nada, que seguro que me lo como y es una figuritaaaa! jajajajajaa..

    ResponderEliminar
  4. qué tutorial más chulo, mil gracias por compartirlo, el resultado es simpatiquísimo, me encantan los ratoncitos... saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial. Muy bien explicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hacia unos dias que no pasaba y lo que me encuentro. el tuto muy bien pero los carruseles... !me encantan¡ Son una monada. preciosos.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tuto...Los carruseles ¡geniales! Gracias or compartir tantas cosas lindas...Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...