sábado, 1 de octubre de 2011

Sombrero seleccionador


Sombrero seleccionador, originalmente cargada por Noia Land.

Aquí mi pequeño homenaje a la saga de Harry Potter: una miniatura del sombrero seleccionador ¡Cómo me hubiera gustado que rebuscara dentro de mi cabeza! ¿Qué escogería para mí? Desde luego ¡Slitheryn no!

Estaba en la universidad, cuando cayó en mis manos el primer volúmen de Harry Potter: "Harry Potter y la piedra filosofal". Lo cogí con la desconfianza que me suele acompañar cuando abro las tapas de un libro tan vendido. Imagino que me preparo para una decepción, pero, lejos de desilusinarme, me enganchó de tal manera, que, al día siguiente, estaba en la puerta de la librería, esperando que abriera, para hacerme con "La cámara secreta". Supongo que más que nada, lo que me encandiló, fueron todas esas referencias a diverdas mitologías que contiene a puñados, que me transportaron a otros libros que tenía casi olvidados, y, a su vez, es capaz de crear un universo propio tan potente y mágico en el que es inevitable sumergirse.

Hasta que me tropecé con Harry Potter, tenía los libros que me hicieron feliz durante la infancia acumulando polvo en la parte más alta de mi estantería, pero, de algún modo abrió un puerta en mi cabeza, y volví a releer esos libros (Momo, La historia interminable, Los hijos de vidriero...) y, descubrí, que al leerlos de adulta, conservaban toda la magia de la infancia pero que escondían una profundidad que apenas sospechaba. Desde entonces no los he olvidado y me gusta revisitarlos de vez en cuando. Os invito a que hagáis lo mismo. A veces, viene bien perderse un ratito en un mundo de fantasía, para volver a la realidad con fuerzar renovadas.

3 comentarios:

  1. Harry Potter hizo su magia en mi casa. Mi hija Lucía, desde que lo leyó, empezó a "beberse" los libros. ¿Será por eso que estudia Filología Hispánica?
    "Los hijos del vidriero", ¿de quién es? me llamó la atención ese titulo.
    Bonito sombrero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu blog y tu trabajo, así que aquí tienes una seguidora, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 210 blogs en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.

    Bss y te dejo mi link, si te gusta mi trabajo hay un huequecito en mi rincón mágico para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/

    Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos, ya somos mas de 700.
    BSSSS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras visitas. Nestheroski, ahora mismo me paso a curiosear por tu blog.

    Margarita, es un cuento de María Gripe, le tengo mucho cariño porque lo leímos en la escuela, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...