miércoles, 14 de diciembre de 2011

De árboles y sueños

Sigo haciendo sellitos ¡es tan relajante! Me he recorrido todas las papelerías de mi pueblo buscando gomas de borrar, preguntando a los dependientes: "¿Podría enseñarme la goma de borrar (dura) más grande que tenga?". Se limitaban a mirarme raro (no sé que clase de perversiones imaginaban) y luego rebuscaban en los cajones, para decirme: "antes teníamos unas grandes pero ya no quedan". Al final encontré unas de kukusumuxu que miden unos 5x15cm, estupendas para carvar. Me traje un buen lote para casa y me faltó tiempo para ponerme manos a la obra. Tengo ganas de probar los bloques especiales para hacer sellos, pero, de momento los gastos de envío me disuaden.

Lo primero que hice fue un tronco de árbol. Ya tenía unas cuantas hojas hechas con anterioridad. Me encanta como queda, sobre todo porque es muy versátil. Puede ser un árbol desnudo, ponerle más o menos hojas de diferentes colores dependiendo de la estación, o incluso, flores o frutos.

"Los árboles son muy raros...

Decía José Bergamín (y cito de memoria):

Los árboles son muy raros
se desnudan en invierno
y se visten en verano.

Este poema estaba en mi libro de segundo de primaria, y todavía no se me ha olvidado.Y, pensando en árboles, me acordé que tenía puzzle de madera, que compré en un mercadillo por casi nada. Estaba en un estado lamentable, con la pintura saltada y pintado de negro y verde camuflaje. Así que me dispuse a rescatarlo con una buena dosis de lija, un poco de pintura turquesa. Al final decidí estamparle unos sellos para darle más vida. Tendría que haber sacado una foto antes de ponerme con él pero, cuanto me pongo con algo, lo cojo con tantas ganas que me olvido de todo.

Sello Eric

Aquí está el resultado.

Con la otra mitad de la goma hice un sello de Eric (un personaje creado por Shaun Tan que me tiene robado el corazón). Ya con los restos de goma, porque no hay que desperdiciar nada, hice una tacita y unos banderines, que quedan graciosos en cualquier lugar.

Sello Eric

7 comentarios:

  1. Has conseguido unos sellos estupendos, ni punto de comparación con los que se venden. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!! yo tengo gomas compradas y un juego de gubias desde el verano, a ver si estas navidades me pongo.....

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos! La verdad es que nunca había pensado que con una goma de borrar se podían hacer sellos tan bonitos! que original!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se como estaba el árbol antes de...pero desde luego, ahora está impresionantemente chulo!

    Felicidades por el trabajo, los sellos y el poema, me ha gustado también!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo voy a apuntar en mi carta a los reyes magos un juego de gubias,que este año me he portado muy bien!

    ResponderEliminar
  6. ¡Eres una artista increible! Me ha encantado tu blog y estos sellos que haces son fantásticos. (Jejeje, me ha hecho mucha gracia lo de las perversiones que se imaginan los papeleros...)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...