jueves, 1 de diciembre de 2011

Tiempo de trompos y setas

Aunque la lluvia y el frío anuncian el invierno, el calendario nos asegura que todavía estaños en otoño. Este año no he podido ir a buscar setas, esa cierta micofobia que tenemos los gallegos me impide recolectarlas para comerlas, pero me encanta sacarles fotos. Así que, haciendo una excepción, sólo por esta vez, me conformo con fotos de setas de mentira encarnadas en sellos de madera , botones o etiquetas que brotan de telas japonesas y conviven con cervatillos.


Sueños imprevistos

Hay miles de objetos, personas o situaciones, a los que asocio determinadas tonadas. No puedo evitarlo, pero en cuanto veo una Amanita muscaria con su gorro rojo con lunares blancos, viene a mi mente la música del cascanueces. Siempre me ha gustado la película de Disney Fantasía, especialmente esta parte donde las setas cobran vida.

El cascanueces

6437077765_11a5062be0_b

Así que imagino que en cualquier momento abrirán los ojitos y empezarán a bailar.

También las asocio a trompos y peonzas. Hay un refrán en gallego que dice: "Polo San Martiño, trompos ó camiño", así que conviven en otoño setas y trompos (que parecen el el fondo setitas del revés).

Tiempo de trompos y setas

Por último os dejo una pequeña etiqueta con los sellos que he hecho últimamente. Es muy sencillita, pero ese es uno de los motivos por los que me gusta.

6437075473_a3172bd1f0_b

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada. Ahora estaré con la musiquilla del cascanueces todo el día, jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...