viernes, 24 de febrero de 2012

Punto de cruz en miniatura




El punto de cruz siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes. Le cogí manía en la escuela, creo que de pequeña estaba más interesada en correr y pintar que en enredarme con los hilos. Empecé un "tu y yo" en un paño de cuadros verdes, al que la profesora insistió que adornara con unas horribles flores azules, que nunca llegué a terminar.

Desde entonces lo he vuelto a coger dos o tres veces, sin demasiadas ganas. Y me parece una pena, porque me encantan los trabajos en punto de cruz, sobre todo para la casa de muñecas. Así que no pude resistir la tentación de intentar hacer un pequeño trabajo de punto de cruz que propuso Margarita Segura en su blog "Zarandajas y menesteres". Margarita es una auténtica artista en la materia, cuya perfección en cada puntada no dejo de admirar.

Seguimos este esquema. En principio estaba pensado para ser un cojín o un cuadrito en miniatura, pero en mi caso, no tenía la tela adecuada, así que me quedó un poquito grande para eso. Terminará siendo una pequeña alfombra o un mantelito.

Punto de cruz


Aquí os lo enseño bien de cerca. Me gusta como quedó, aun con sus imperfecciones. La parte de atrás es un auténtico desastre, y no la enseño por pudor, pero supongo que en esos también iré mejorando. Estoy deseando ponerme con el próximo reto.


6 comentarios:

  1. Por delante perfecto!!! Por detrás no importa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso! Y por detrás ya irá mejorando! Aunque el caos también tiene su encanto!

    ResponderEliminar
  3. Què cosas más bonitas haces! Te he encontrado por casualidad por flickr y he llegado hasta aquí. Seguiré visitandote y te invito a que hagas lo mismo si te gustan mis creaciones. :)
    Un saludin!
    María

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que es precioso. ¡El revés! Los míos no creas que son una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...