viernes, 30 de marzo de 2012

Asador

Asador

Don cerdito ha abierto un asador, aunque sospecho que es un asador vegetariano, porque, en ver de a chuletas desprende un sospechoso aroma a lavanda.

Asador

Estáis invitadas a su inauguración. Feliz fin de semana a todos.

jueves, 29 de marzo de 2012

Tutorial: bolsita crisantemo.

TUTORIAL: Bolsita crisantemo

Voy a mostraros como hice esta bolsita de aire japonés. Es muy sencillita, yo soy muy novata en esto de la costura y la hice en algo más de media hora, y eso que hice las fotos para que pudiérais verlas. Es un detalle bonito para regalar, aunque también se puede utlizar para aromatizar los armarios (si la rellenamos por ejemplo de lavanda), como complemento para un disfraz medieval o incluso como vaciabolsillos. Espero que os guste.

Tutorial bolsita crisantemo 1
En dos telas diferentes marcamos un cuadrado de 25x25cm. Cortamos las telas dejando aproximadamente un centímetro de margen. Es interesante que los colores contrasten entre si y que las telas sean tirando a finas, para que al fruncirlas la bolsa cierre por completo.

Tutorial bolsita crisantemo 2

Enfrentamos las telas entres si y las fijamos con alfileres.

Tutorial bolsita crisantemo 3

Coser las telas entre si, por la marca que hemos hecho al principio. Es mejor empezar por el centro de uno de los lados, coser hasta la esquina, seguir por el segundo lado... hasta casi llegar al principio.

Tutorial bolsita crisantemo 4

Como veis en la imagen, al final dejé un trocito sin coser. Este trocito es para poder darle la vuelta.

Tutorial bolsita crisantemo 5

Le damos la vuelta a la tela. Con esto obtenemos un cuadrado de 25 cm de lado, con una cara amarilla y otra violeta. La tela preparada de este modo, recuerda mucho al papel washi, usado en origami.

Tutorial bolsita crisantemo 6

Ahora viene la parte más entretenida que tiene casi más de papiroflexia que de costura. Cogemos una de las esquinas y la llevamos casi al centro, tal y como indica la imagen, y la fijamos con ayuda de un alfiler.

Tutorial bolsita crisantemo 7

Hacemos lo mismo con las tres esquinas restantes.

Tutorial bolsita crisantemo 8

Hacemos una costura sobre la parte amarilla, a un centímetro del borde, tal y como muestra la imagen. Por el hueco que queda es por donde irá el lazo para cerrar la bolsa.

Tutorial bolsita crisantemo 9

Repetir con los otros tres lados y obtendremos una figura como esta.


Tutorial bolsita crisantemo 10

Ahora volvemos a coger las cuatro esquinitas de la tela, las llevamos hacia arriba, y las sujetamos con un alfiler para que no se muevan.


Tutorial bolsita crisantemo 11

Para que esta unión sea permanente lo sujetamos con con una puntada. Repetimos la operación en las cuatro esquinas.

Tutorial bolsita crisantemo 12


En mi caso usé tres puntos franceses en cada esquina. Hace poco que aprendí a hacerlos y los pongo cuando tengo la mínima oportunidad. Quedan muy monos, pero una puntada sencilla valdrá igualmente.

Tutorial bolsita crisantemo 13

¡Ya está casi listo! Sólo queda poner los lazos. Necesitamos dos lazos de algo más de medio metro cada uno. Cogemos el primer lazo y lo pasamos entre la costura de hilo amarillo y el borde de uno de los lados. Para ello necesitaremos enhebrar el lazo en una aguja o un imperdible, para que pasarlo sea más sencillo.


Tutorial bolsita crisantemo 14

Hacemos que el lazo haga el recorrido completo, siguiendo las canaladuras del borde del cuadrado hasta llegar a la arista de la que salió.

Tutorial bolsita crisantemo 15

Hacemos los mismo con el segundo lazo, pero empezando con la arista del cuadrado opuesta. Al final se verá como en la foto.


Tutorial bolsita crisantemo 16

Tirar de los extremos. De una forma casi mágica, veréis como se forman los pétalos y aparece la bolsa.

Bolsita crisantemo 17


Solo falta adornar los extremos de los lazos con cuentas y tenemos terminada nuestra preciosa bolsita.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bolsita crisantemo japonés.

Sigo aprendiendo a usar mi máquina de coser nueva. Hoy me he decantado por esta bolsita de aire japonés, que está a medio camino entre la costura y la papiroflexia. No las tenía todas conmigo, así que escogí unas telas que tengo que compré a propósito en el mercadillo para practicar, casi regaladas.

Bolsita crisantemo

Creo que en Japón las utilizan como regalo, en su complejo entramado de relaciones sociales, donde el acto de regalar se ha convertido en todo un arte.
Neko para la merienda


Me entretuve sacándole fotos al proceso, así que en unos días podréis ver como se hace. Espero que os haya gustado.

lunes, 26 de marzo de 2012

La casita de las fresas

La casita de las fresas

Un lunes más dispuesta a enseñaros las cosas con las que he estado entretenida. Llevaba tiempo pensando en comprarme una máquina de coser. Pero, por unas cosas o por otras siempre lo posponía. Sobre todo me daba miedo no ser capaz de aprender a utilizarla. Hace unos días una amiga me sorprendió con una de regalo.

Quería empezar con algo sencillo para practicar, y, hace unos días, me tropecé con una preciosa casita de tela, realizada por Brocheta , siguiendo el tutorial de retro+mama. Y decidí que era ideal para dar mis primeros pasos. Este es el resultado.

La casita de las fresas

No está del todo mal para ser la primera. Los tonos suaves de las telas de lino y algodón le dan un aire zakka que me encanta. La rellené de lavanda para aromatizar el armario pero, es tan bonita, que me pareció una pena condenarla a la oscuridad, así que la colgué en el pomo de una alacena, para que pueda verla bien.

La casita de las fresas

No paro de cogerla. ¡Huele tan bien y tiene un tacto tan agradable!

Y para reponer fuerzas nada mejor que un dulce casero. Mi hermana estuvo haciendo bizcochos con mermelada de fresa ¡deliciosos! Me gustaría poder compartir un trocito con vosotros para que el día se os haga un poquito más dulce.

Bizcocho de fresa

viernes, 23 de marzo de 2012

Brochecito Totoro

Brochecito Totoro
Brochecito Totoro, originalmente cargada por Noia Land.

¡Mirad quien se ha vuelto a subir a la rama de un árbol! No me extraña. Está todo tan bonito, en esta primavera recién estrenada, que no ha podido resistirse.

Jugando con la luz

Cuesta quedarse en casa, cuando todo invita a pasear y maravillarse con cada brote verde.

_MG_1354

Deseo que tengáis un fin de semana memorable, disfrutando de la naturaleza y estos días cada vez más largos. Tal vez os animéis a salir cámara en mano y pueda ver lo precioso que está el rincón del mundo donde vivís. ¡Feliz fin de semana a todos!

Violeta


miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi vecino Totoro


Mi vecino Totoro
Hay películas y personajes que, sin saber muy bien como, me dejan un poso después de verlos y nunca me canso de volver a visitar. Una de ellas es "Mi vecino Totoro". Si alguien todavía no la ha visto no puedo dejar de recomendarla, para que disfrutéis de esos espíritus del bosque, que sólo los corazones puros pueden ver.
Y, además de la historia, que es dulce, divertida y conmovedora, el diseño de los personajes es una auténtica maravilla. Para mi es un placer hacer manualidades inspirándome en cosas que me gustan. Y por eso, pensé en Totoro cuando quise hacer una funda de fieltro para el libro electónico de una amiga.
Totoro
Este es el resultado. Normalmente el fieltro lo utilizo para hacer broches, por lo que siempre es todo muy pequeñito, pero , en este caso, al ser más grande he podido centrarme más en la expresión y los detalles. Creo que me gusta bastante.
Y como este fin de semana ha sido el fin de semana de los sellos, también he tallado un pequeño Totoro en una goma de borrar.Lo he usado para decorar la tarjeta, hacer una etiqueta y decorar el papel de regalo. Además con algunos restitos de gomas he tallado algunas gotitas de lluvia, a veces, los sellos más sencillos son los más versátiles. ¡Ya estoy deseando buscarles nuevos usos!
Sellito de Totoro

martes, 20 de marzo de 2012

El primer día de primavera

Aunque los astrónomos dicen que la primavera ha comenzado hoy a las seis y catorce, tanto las flores como yo nos hemos adelantado un poquito, será que teníamos ganas de quitarnos el invierno de encima, y las capas de abrigo.

Té con chuchameles

También el camino que va a mi casa está plagado de unas flores amarillas que en Galicia le llamamos chuchameles.
Té con chuchameles

No sé muy bien porqué se les llama así. De niña los probé alguna vez y recuerdo que su sabor era más bien amargo, aunque a algunos de mis compañeros les encantaban. Tal vez todo sería cogerles el gusto.

Espero que esta primavera venga cargada de cosas alegres para todos.

lunes, 19 de marzo de 2012

La hora del té

Por fin este fin de semana he tenido tiempo para hacer algunas cosas que me gustan y que a veces dejo olvidadas. Después de algunos meses con las gomas de borrar arrinconadas, me he armado gubia en mano y he hecho algunos sellos, que os iré enseñando.

Empecé con una tetera humeante. Es un sello bastante grande, y, una vez estampado, en el vapor de la tetera hay espacio suficiente para escribir mensajes o escribir una dirección


Sello tetera

Estaba un poco oxidada después de tanto tiempo y se me ha ido un poco la chuchilla por algunos sititos pero he conseguido arreglarlo (mas o menos) y, al final, me gusta mucho el resultado.

Sellos tetera (detalle)

He aprobechado para estampar unos cuantos sobres con colores pasteles. Los envoltorios bonitos son tan agradables en embellecen aquello en envuelven, y con las palabras pasa lo mismo.

La hora de té

Incluso el té me sabe mejor si la taza es bonita, aunque este té de frutos rojos es delicioso por si mismo. Esta es una mis tazas favoritas, porque parece de casita de muñecas. Lo único malo es que entre foto y foto, el té terminó por enfriarse.
Al final del arco iris

sábado, 17 de marzo de 2012

Mensaxes cruzadas


Mensaxes cruzadas, originalmente cargada por Noia Land.

"Era un destes días nos que o ceo está cheo de mensaxes cruzadas" Rafael Dieste

Hoy es uno de estos días tan típicos de la primavera: me desperté con la lluvia golpeando en mi ventana, a medio día el Sol me hizo que me quitara el jersey, y ahora vuelve a llover, como si el cielo viniera cargados de mensajes cruzados.

Os deseo a todos un fin de semana cargado de desafíos, como notas disonantes en la rutina diaria, de sorpresas, como palabras maravillosas que surgen al azar, cuando esparcimos un puñado de letras.

Ciervos y letras


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...