jueves, 31 de mayo de 2012

Entre Antonietas y Brujas de fieltro

María Antonieta


Llevo unas semanas poseída por el espíritu de las manualidades y no puedo parar. Cuando tengo estas rachas lo mejor es aprovecharlas, porque en cuanto empiece el calor en serio,sé que no me va a apetecer tocar el fieltro ni con un palo.

María Antonieta


Quiero hacerlo todo.... y todo a la de  !ya!. Todos los materiales se me antojan golosos, yantes de terminar con una cosa ya tengo pensadas cuatro más. Eso contrasta con mis épocas de desidia, donde ni las manos ni las ideas tienen ganas de moverse.



Y así, entre muchas cosas que todavía no he tenido tiempo de enseñaros, han nacido estas pequeñas Marías Antonietas. Espero que os gusten.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Collar fantasía fósil

Collar Fantasía fósil


Siempre me gusta volver a las caritas de arcillas. A veces las dejo de lado durante semanas o meses, pero llega un día que empiezan a brotarme de las manos. Son muy especiales para mi. Y esta todavía más con su pequeño fósil adornando su cabeza como na sirena recién salida de un mar antigüo.

Fantasía fósil

martes, 29 de mayo de 2012

Carruseles en minitura

Carruseles


La semana pasada fueron las fiestas de mi pueblo, y con ellas llegaron los puestos de algodón de azúcar, los de almendras garrapiñadas y las atracciones de feria.

Carruseles


Las norias y los carruseles siempre han sido mis atracciones favoritas. Será que no tengo vocación para que me pongan el estómago del revés o que tienen un cierto aire mágico.

Como siempre las cosas sencillas son las que más me atraen.

Carruseles


Ya hace varios meses que hice el primer carrusel en miniatura. Quería uno para mis muñecas y no encontré ninguno de ese tamaño que realmente me gustara. Así que acabé haciéndolo yo misma. Y me gustó tanto que a ese primero le siguieron muchos más.

Carruseles


Un carrusel es un sueño en sí mismo y dentro de el caben todas las fantasías del universo. Así mis carruseles pueden parecer pequeñas bailarinas o duendecillos de un bosque encantado.

Carruseles


Estáis invitados a subir y daros unas vueltas.

viernes, 25 de mayo de 2012

Bordado japonés: jugando al escondite.

Jugando al escondite


Un conejito bordado, escondido en una tacita de té, puede planear mil travesuras a pesar de su cara de bueno. Estoy disfrutando mucho haciendo este tipo de bordados, sin seguir  ninguna plantilla ¡Viva la libertad creativa!

Jugando al escondite


Deseo que aprovechéis el fin de semana para hacer pequeñas e inofensivas travesuras, y ser un poquito más felices.

jueves, 24 de mayo de 2012

Broches del príncipe convertido en globo y otras historias

Broche Principe rana aerostático

Había una vez, en un país muy lejano, un príncipe, que enfadó a una hechicera con muy malas pulgas y lo transformó en una rana . La hechicera era un poco novatilla y no tuvo en cuenta la ley de conservación de la materia, así el batracio resultante medía casi dos metros, y cada vez que hinchaba su garganta, calentaba el aire y empezaba a elevarse.

La princesa, que no pensaba besar a semejante bicho para desencantarlo, le ató una cestita y, subida en ella, decidieron recorrer el mundo.

Broche conejo aerostático

Lo mismo le pasó a Alicia con su conejo blanco, con tanto cambio de tamaño terminaron volando por los aires.

Dos broches nuevos, para una colección que no deja de crecer. Espero que os gusten.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tutorial: anillo de lana afieltrada. Formas tridimensionales.

Untitled

Estas son las últimas fotos que tengo sobre la técnica del afieltrado con aguja. Hay que ver todo lo que puede dar de sí pinchar un poquito de lana con una aguja. Así este es el último tutorial por el momento. A medida que vaya haciendo cosas, seguiré mostrándooslas cámara en mano.

Hoy vamos a hacer un anillo. Como  en el resto de los tutoriales, el anillo es sólo una excusa para aprender una técnica nueva. En este caso como hacer formas tridimensionales de fieltro. Podemos hacer un óvalo, como en este caso, bolitas y cualquier otra forma. El pequeño Totoro que os enseñé con anterioridad, está hecho de la misma forma.

Para este anillo necesitaremos:

. Lana peinada o cardada  de color azul, blanco y turquesa
. Aguja de afieltrar.
. Base para afieltrar.
. Fieltro plano (para las pequeñas mariposas)
 . Una base de anillo.

Cogemos un poco de lana y le damos forma redondeada, haciéndola rodar entre las manos.

Untitled

Empezamos a pinchar con la aguja desde todos los ángulos para compactar la lana.

1

Poco a poco veréis como la lana adquiere consistencia al mismo tiempo que mengua de tamaño.

2

3

Con los dedos le vamos dando la forma deseada (en este caso oval) mientras seguimos pinchando.

Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo. No os garantizo que obtengáis la forma que queríais a la primera, pero lo que sí os aconsejo es que, aunque las cosas no vayan como teníais en mente, no tiréis el trocito de lana. Mi lema es ¡Sigue pinchando! Si al final en vez de una forma oval os sale redondeada ¡ningún problema, ya le encontraréis utilidad! Si os sale totalmente irregular, tampoco pasa nada. Las "pifias" de lana afieltrada suelen adoptar caprichosas formas casi orgánicas que pueden quedar perfectas tal cual o añadirlas a otros trabajos.

 Lo importante es no rendirse y ya veréis como poquito a poco las cosas van saliendo.

4

Al final de este proceso obtendremos una cabuchón de fieltro de forma oval.

5

Podemos dejarlo tal cual o adornarlo.

En el mío he afieltrado una setita. Empezamos haciendo el pie de la seta, para lo cual cogemos una hebra de lana blanca y la pinchamos sobre nuestro cabuchón tal y como se ve en las fotografías.

Como hemos hecho en otras ocasiones empezamos pinchando los bordes y, cuando estos estén bien asegurados, seguimos por el centro de la figura.

6

7

8

9

Del mismo modo procedemos con el sobrero, esta vez con un poquito de lana azul.

10

11

12

13

Nos falta añadirle los puntitos de las seta. Lo hacemos pinchando una hebra diminuta de lana blanca.

14

15

16

Ya hemos acabado el trabajo de afieltrado.

18

Después, para completar la composición le cosí dos pequeñas mariposas de fieltro plano. Pero vosotros podéis coserle lo que se os ocurra: abalorios, lacitos, lentejuelas... o dejarlo tal cual.

19

20

¡Ya está terminado! Sólo nos falta pegarlo a la base y lucir como se merece nuestro flamante anillo nuevo.



22

martes, 22 de mayo de 2012

Sello tallado a mano. La casa del té.

Sello tetería

Como muchos ya habréis notado me gusta hacer casitas de cualquier material. Y no es ningún secreto que me encanta el té, por lo que las teterías nacen de mis manos sin querer.

Hoy os muestro esta en forma de sello. Antes usaba gomas de borrar, pero cuando uno prueba los bloques especiales para hacer sellos descubre que las gomas se te quedan pequeñas.

Y en toda tetería no pueden faltar las pastitas. Estas son unas galletitas en minitaura que hice hace un tiempo y que creo que se me olvidó enseñaros.

Pastitas Paris

Estáis invitados a coger una (incluso dos).

lunes, 21 de mayo de 2012

Sellos de peces tallados a mano. La leyenda del pez de oro.

Sellos peces

Los sellos tallados a mano son sin duda mis favoritos. Evidentemente no son tan perfectos como los industriales (al menos los que yo hago), pero tienen un aire de inocencia que me encanta. Están inspirados en los que aparecían en una etiqueta que venía con mi vestido nuevo, pero no puedo enseñárosla, ya que no consigo encontrarla.

Sellos peces

Los peces de colores me gustan desde siempre. Un sueño que todavía no he cumplido es tener un enorme acuario, lleno de anémonas y peces exóticos.

Sellos peces

Mientras los tallaba recordé una antigua leyenda de origen malayo que cuenta la historia de una joven que tenia su alma en un pez.

Al nacer, su padre decidió proteger la vida de su pequeña y para ello mando a un orfebre que labrara el mas hermoso pez de oro y encerró en él el alma de su hija. Después metió el pez en una caja de oro y lo deposito en el fondo del estanque de su jardín.

 Los años pasaron y la niña creció y se convirtió en una hermosa joven. La fama de su belleza llego hasta el palacio real y la reina tuvo miedo de que el rey la tomara también a ella por esposa. Hizo traer a la joven al palacio y ordeno que la torturaran. La joven en medio de su dolor, dijo a la reina:

-S
i quieres que muera, así no lo conseguirás. Manda a buscar el pez dorado que reposa en el estanque del jardín de mi padre.

La reina mando que lo trajeran inmediatamente y entonces la joven dijo:

- En este pez esta encerrada mi alma. Todas las mañanas sácalo del agua y llévalo colgado de tu cuello. Por las noches vuelve a meterlo en el agua.

 
La joven se retiro a vivir en una cabaña en lo mas profundo de la selva y su vida estaba marcada por los deseos de la reina. De día, cuando el pez colgaba del cuello de la reina, la joven permanecía como muerta en su cabaña; por la noche, cuando el pez volvía a estar en el agua, la joven revivía. Así pasaron los días y los meses para la joven, encerrada en su cabaña del bosque, sin que nadie la visitara.
Un día el rey salio de caza y al atardecer llego hasta la cabaña. Entro y vio a la joven desmayada. Extrañado ante su inmovilidad, se quedo contemplándola. Cuando llego la noche, la joven salio de su desmayo y le contó al rey la historia de su vida.

El rey volvió al palacio y a la mañana siguiente cogió el pez de oro que la reina llevaba en el cuello y lo regreso al agua. A partir de ese momento la joven pudo llevar una vida feliz y el rey la tomo por esposa.

Sellos peces

viernes, 18 de mayo de 2012

Animalitos aerostáticos

Broche Panda aerostático

Ya es oficial. Estoy enganchada y no puedo parar. Me está gustando mucho esto de hacer broches sobre la marcha, sin diseño predeterminado.

Broche cerdito aerostático

Y que mejor para dejar volar la imaginación que un globo que nos lleve a lugares exóticos. Feliz fin de semana a todos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Otro miércoles y otra pequeña lección de como afieltrar lana con aguja. Esta semana os voy a mostrar como hice la casita de Totoro, lo que me sirve de excusa para que veáis la forma de afieltrar lana usando una base de espuma. Me encantan estas casitas de lana. Me parecen preciosas para decorar cualquier rincón de nuestra casa o para la casa de muñecas, o pueden ser el alfiletero más bonito que tengáis.

Necesitaremos lo de siempre: aguja especial de afieltrar lanas, lana (peinada o cardada) y un trozo de espuma (que es de lo que estará rellena la casita).

La razón de utilizar la espuma es doble. Por un lado nos ayuda a darle forma a la casita y por otro ahorramos un montón de lana. Si, además utilizáis una que de otro modo iría a parar a la basura (en mi caso venía acolchando un aparato electrónico), sumamos un granito de arena a favor del medio ambiente.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Recortamos un trozo de espuma con unas tijeras para darle forma de casita. Y deshilachamos de la madeja unas cuantas hebras de lana.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Enrollamos la lana en torno a la parte de abajo de la espuma hasta que quede bien cubierta, reservando la parte superior que irá con lana de otro color.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Empezamos a pinchar con la aguja. Para este tipo de proyectos podemos clavar la aguja un poco más de lo habitual. Así conseguiremos que las hebra de lana se enreden entre si formando fieltro y con la espuma hasta formar una unidad.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Seguimos pinchando hasta compactar la lana. Si notamos que todavía se ve la espuma podemos añadir más lana.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Con lana roja cubrimos la parte triangular que será el tejado.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Y volvemos a pinchar con la aguja repetidamente hasta que la lana se compacte.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Es importante pinchar repetidamente el límite entre el tejado y los muros de la casita, para que los bordes queden bien definidos.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Ya tenemos toda la base de la casita cubierta de lana. Ahora nos queda la parte más divertida: adornarla a nuestro gusto.

Toda casa (excepto si es la morada de princesas encantadas) necesita una puerta. Para hacerla cogemos un poquito de lana marrón y la colocamos en el lugar donde queremos que vaya la puerta. Pinchamos con la aguja empezando por los bordes. El motivo de empezar por ahí es para que el contorno quede más definido.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Una vez que hayamos afieltrado los bordes, pinchamos repetidamente la parte interior de la puerta. Aquí podéis ver el resultado.

Esta operación la repetimos en el caso de que queramos añadir más puertas o ventanas.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Ahora faltan los pequeños detalles como los marcos de ventanas y puertas. Para Hacerlos cogemos pequeñas hebras de lana y las vamos pinchando con cuidadito en el lugar donde queramos añadir un toque de color.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Del mismo modo; utilizando lana verde; simulamos la vegetación que rodea a la casa. Esta es mi parte preferida, porque es casi como dibujar utilizando hebras de lana.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma


Ahora sólo falta añadirle la chimenea. Esta casa lleva una setita (que será protagonista de un próximo tutorial). Pero un pequeño cubo de espuma forrado de lana también nos puede hacer las veces de chimenea.

Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

¡Y ya está! El pequeño Totoro ya tiene una casita.


Tutorial: Casita de fieltro. Afieltrar lana sobre base de espuma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...