jueves, 28 de junio de 2012

Muñequita de fieltro: Coraline

Muñequita Coraline

Aprovechando que el calor aquí, en Galicia, ha sido clemente y nos está dando una pequeña tregua, he vuelto al fieltro, y, con él, a uno de mis personajes favoritos. Esta pequeña Coraline con su chubasquero amarillo.

Muñequita Coraline

Esta vez la puertecita misteriosa, en lugar de llevarla a la casa de "la otra madre" fue a dar a la de Ana de las tejas verdes. Estas puertas mágicas es lo que tienen: puedes terminar en los lugares más insospechados.

miércoles, 27 de junio de 2012

Dragón de la suerte, Auryn Steampunk.

Dragón fuljur: Auryn steampunk

Parece mentira pero hace casi dos semanas que no actualizo. Algunas veces las horas se multiplican y otros días en cambio vuelan sin apenas haberlos saboreado. Imagino que el calor agobiante de estos días ha podido influir en que lo tenga todo un poco abandonado. Os dejo este Auryn que hice hace unos días, pronto os enseñaré otros nuevos.

miércoles, 13 de junio de 2012

27 robots.

27robots

Hace unos días, me puse a garabatear mientras miraba la tele, en la esquina de un papelito. No sé tener las manos quietas, y los dibujillos surgen sin pensar. Normalmente son espirales o miradas, pero está vez me encontré cara a cara con un pequeño robot.

27robots

Estaba un poco triste. Efectivamente, se trataba de un robot con sentimientos. Uno es responsable de las cosas que crea, así que antes de que me diera cuenta tenía un montón de amigos con los que divertirse.

27robots

Necesitaban dormir en algún lado y que mejor que mandarlos al sobre a planchar la tuerca. Me gustaría poder hacerlos en fieltro o en arcillas algún día.

27robots

sábado, 9 de junio de 2012

Lady Steampunk. Sábado, 9 de junio de 2012

Lady Steampunk collar

Pocas frases pueden cambiar tanto el mundo como aquellas que empiezan por "¿Y si...?". Las mayores tonterías y pequeños desastres pueden surgir tras un "Y si...." (bueno, en esos casos el alcohol también puede ayduar)... "¿Y si llenamos el pasillo de espuma de afeitar?" "¿Y si probamos a rebozar las sardinas en chocolate?".

Otros "Y sí...", en cambio, abren nuevos camino o nos facilitan la vida diaria.

El steampunk nació de uno de estos "Y si..." ¿Y si nuestra tecnología hubiese evolucionado a partir de la máquina de vapor?.

 Muchos nos divertimos imaginando y creando cosas que hubiesen existido de haber ocurrido esto. Este collar es una pequeña muestra.

viernes, 8 de junio de 2012

Broches de fieltro: Un día en el circo y Up!

Con el circo en la cabeza

¡Os traigo dos broches nuevos, recién salidos del horno!

Cada vez que tengo materiales nuevos, no aguanto ni un solo día sin estrenarlos. El otro día me regalaron unos trocitos de fieltro estampado y me faltó tiempo para transformarlo en dos broches: uno con temática circense (que el fieltro rojo con estrellitas me lo pedía a gritos) y, el otro, es un pequeño homenaje a una película que me encanta, "Up", con la que no puedo evitar que asomen unas lagrimillas por muchas veces que la vea.



Up

jueves, 7 de junio de 2012

Sellos tallados a mano. Erizos y washi tape

Sellos washi tape

El washi tape está de moda. De momento no tengo más que un par de rollitos apenas sin estrenar. Pero son tan bonitos que cada vez que los veo me entran ganas de empezar a pegar esos celitos de papel de arroz por toda la casa.

Sellos washi tape

 Pero, aunque puede sonar tonto, me da un poquito de pena utilizarlos, así que me he animado a hacer unos cuantos sellitos imitando al washi tape. Son tan chiquitines que se pueden tallar en cualquier trocito de goma que nos haya sobrado de otros sellos y quedan preciosos una vez estampados.


Y, aprovechando otros pedacitos de goma, también he hecho un par de sellitos de erizos ¡Son tan dulces!

Sellos erizos

Es muy entretenido (y relajante) tallar sellos. Si todavía no lo habéis intentado os animo a probar, en nada llenaréis la casa entera de monerías estampadas.

miércoles, 6 de junio de 2012

Bordado japonés: un pajarito en un neceser.

Bolsita pajarito

Se me acumulan las cosas que enseñaros. He hecho unos cuantos bordados llenitos de nudos franceses (ya son casi marca de la casa) en este estilo sencillo, casi infantil, que me encanta.

Brodado pajarito


También he estado practicando un poquito con la máquina de coser (aunque, de momento, soy un pequeño desastre).

 Con uno de los bordados he hecho este pequeño neceser, que utilizaré para guardar mis rotuladores favoritos. Es mi primera cremallera. Sinceramente pensé que sería más complicada. Lo de poner cremalleras lo veía casi imposible, algo al alcance de algunos privilegiados, de maña y entereza legendarias. Una proeza equiparable a la de escalar el Everest, comerse un sólo cupcake o no pisar todos los charcos una tarde lluviosa. Al final, quedó bastante presentable.

Cuando la vi terminada, me han entrado una ganas locas de bailar y dar saltitos ¡una que es así de simple!

Bolsita pajarito


Espero que también tengáis un buen día, en el que podáis apuntaros algún logro (aunque sea pequeñito como el mío). Muchas gracias por leerme.

lunes, 4 de junio de 2012

Auryn Fujur.

Auryn dragón de la suerte.

Fujur es el dragón de la suerte de la historia interminable. Acompañaba a Atreyu en sus aventuras por el mágico reino de fantasía y de niña quería tener uno para que me llevara al colegio, en lugar de tener que coger el autobús.



También quería un auryn que concediera deseos. Este medallón es un dos por uno tiene la forma de "la alhaja" que aparece en la película, pero en lugar de las dos serpientes que se mordían mutuamente la cola, tiene dos dragones, similares a Fujur.

He perdido las cuenta de los Auryn que he hecho. Imagino que haré muchos más, porque tanto el libro como la película son de los que dejan huella y nos acompañan. Y parece que muchas personas quieren llevarse un poquito de esta magia a sus casas.

Auryn

viernes, 1 de junio de 2012

Buhos de tela y fieltro.

Buhos de tela y fieltro


Como ya os había comentado, hace unos meses me regalaron una máquina de coser. Tengo con ella una relación de amor-odio. Por un lado todavía se me resiste pero, por otro lado, intuyo que me brindará muchas satisfacciones.

De momento voy haciendo cosas chiquititas, como estos broches de buho, que también quedarían perfectos como alfileteros.

Y ya vuelve a ser viernes. Deseo que disfrutéis del calor y de un poquito de agua en el que remojaros. Feliz fin de semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...