lunes, 29 de octubre de 2012

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza
Ayer, mi hermana y yo, nos pasamos media mañana metidas en la cocina, cocinando platos cuyo ingrediente principal era la calabaza. Hicimos esta tarta, algunas tartaletas y, con el puré de calabaza que sobró, algunos buñuelos. Los buñuelos quedaron deliciosos, y se terminaron en un abrir y cerrar de ojos. Para mi gusto la tarta no estaba tan rica, pero quedó tan bonita que no me resisto a enseñarla.

domingo, 21 de octubre de 2012

Diablilla de fieltro. Halloween 2012.

Diablilla

Se acerca halloween y de mis manos salen una serie de seres con vocación de resultar terroríficos pero que acaban siendo simpáticos.

¿Tramando travesuras?

sábado, 20 de octubre de 2012

Un regalo desde México

 Un regalo desde México

A veces el correo trae coloridos regalos desde lugares lejanos. A veces la suerte, por una vez, está de nuestro lado, como si el azar nos hiciera un pequeño guiño. Lo cierto es que Llueve diamantina hizo un sorteo en su blog y fui la afortunada ganadora. La sonrisa no se me quitó en todo el día ¡era todo tan bonito y estaba tan bien empaquetado!

Un regalo desde México

Todo el contenido del paquete era especial, pero sobresale la calavera bordada, llena de relieves y matices. En realidad las fotos no le hacen justicia. Se nota que hay mucho cariño en cada nudito y cada puntada.

 Un regalo desde México

 Y por si fuera poco tres marcapáginas preciosos y coloridos, justo como a mi me gustan.

Un regalo desde México

El paquete estaba repleto de sellos, algunos tan bonitos como estos. Y, como guinda al pastel, tres calaveritas de azúcar. Siempre me han gustado pero nunca había tenido una en las manos. Se cuando les da la luz tienen un aire fantasmal y a la vez son alegres y coloridas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sirena y pulpito. Miércoles, 17 de octubre de 2012

Sirena y pulpito
Hoy quiero presentaros a una pequeña sirena que vive en los arrecifes de coral con su amigo el pulpito. Le gusta nadar entre las olas, darse baños con espuma y hacer carreras con los delfines montada en un caballito de mar. También le gusta escribir larguísimas cartas, y su amigo el pulpito le ofrece un suministro de tinta continuo.


Sirena y pulpito

lunes, 15 de octubre de 2012

Un cesto de ganchillo

Un cesto de ganchillo

Hace unos días encontré en pinterest unas fotos de unas cestitas de ganchillo, hechas con la cuerda de atar los paquetes, tan sencillas y elegantes que no pude resistirme a intentarlo. Es una de esas cosas que las ves y te pregutnas ¿cómo no se me había ocurrido? La mía me quedó más rústica que la original (es lo que tiene coger la aguja de ganchillar de pascuas a ramos), pero queda bien con el material empleado y haré alguna más un poco más grandecitas.

Un cesto de ganchillo

Me resistí cuanto pude pero al final he caído de pleno con el washi tape. De momento sólo me he animado a usarlo decorando los tarros que utilizo para guardar los materiales para manualidades. Fácil y divertido.

 Un cesto de ganchillo

 Y por último os presento a mi última adquisición en animalitos, una cierva en una pose poco usual ¿no os parece preciosa?

 Un cesto de ganchillo

sábado, 13 de octubre de 2012

Cojín de patchwork loco.

Cojín loco
No puedo evitarlo. Cuando veo algo que me gusta no puedo dejar de intentarlo. Y eso que el patchwork me daba respeto ¡Parece tan complicado!. Nunca he ido a clases de patchwork, ni de bordado, pero esos cojines de "crazy patchwork" que no paro de ver por ahí son tan bonitos que tenía que  hacer uno. La técnica que empleé es sencilla: cogí retales sueltos, planché uno de los bordes y, luego, los uní con las bordadas decorativas de la máquina de coser. Dentro puse un cojín del ikea y este es el resultado, no es perfecto, pero las telas son tan bonitas que no podía quedar feo. Una forma bonita de decorar la casa, casi gratis y, además nos da la oportunidad de liberar espacio utilizando telas que no terminamos de animarnos a tirar, pero que son tan pequeñas que casi no sirven para cosa. ¿Os animáis a intentarlo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...