viernes, 30 de noviembre de 2012

Luces de navidad.

Luces de navidad

Todas mis navidades empiezan igual: tratando de desenmarañar las luces del árbol. Da igual el esmero que ponga el año anterior al empaquetarlas, no importa que guarde las diferentes vías de luces en cajas separadaso que las enrolle alrededor de un cartón. De alguna manera, cuando abro la caja de los adornos navideños, las encuentro liadas hasta el punto que empiezo a resoplar nada más verlas. ¡Serán los duendes que adornan el árbol, enfadados porque los condeno a 11 meses de oscuridad!

 Adornos de navidad

El hecho de desenrollar, probar o sustituir las bombillas fundidas, casi se ha convertido en una tradición navideña, que más que sufrir, disfrutamos toda la familia.

 Luces de navidad

Este año, a las tradicionales, he añadido estas hechas de fieltro que alumbrar, lo que se dice alumbrar, no alumbran, pero, ¿enredarse?, eso lo hacen tan bien como las que cada año chispean en el árbol.


 Luces de navidad

jueves, 29 de noviembre de 2012

Galletas patilargas.

Galletas patilargas

No puedo evitarlo ¡Cómo me gustan las galletas! Mientras que mi hermanita se ha convertido en una auténtica experta en hacerlas de verdad, a mi me ha dado por hacerlas en fieltro... no están tan ricas pero llegarán al año que viene. Este año adornarán mi árbol, que cada vez se está llenado de más adornos y más ilusión.

Deseo que tengáis unas navidades soñadas.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Bastones de caramelo

Bastones de caramelo

Hace unos días compré unos bastones de caramelo como atrezzo para las fotos navideñas. ¡Son tan bonitos y vistosos! El problema es que no duraron la sesión entera, alguien (y esta vez prometo que no he sido yo) los estuvo chupeteando entre foto y foto. Así que ya sabéis a que se debe ese brillito que se aprecia en la fotografía. En el fondo no son mas que una excusa para desearos un dulce fin de semana (al menos lo que queda de él).

domingo, 11 de noviembre de 2012

Galletas de jengibre

 Galletas de jengibre

Tímidamente se asoma la navidad a los escaparates de las tiendas y empieza a oler a polvorones en los supermercados, y, así que, esta pequeña ventana al mundo que es mi humilde blog, no podía ser menos. Este año he probado las galletas de jengibre por primera vez, riquísimas y preciosas, como todas las galletas caseras.

 Galletas de jengibre


 Galletas de jengibre

Tan bonitas que daba pena comérselas. Por suerte estas durarán todo el año.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Marie, la petite pâtisserie.

Marie, la petite pâtisserie.
Me encanta hacer pasteles. Para una golosa impenitente como yo, son una tentación, y además ¡siempre quedan tan bonitos!.

 Marie, la petite pâtisserie.

 No se me ocurre un lujo mayor que el poder desayunar unos croissants recién hechos. El único inconveniente es que terminan en las caderas ¡una lástima! Así que de vez en cuando me gusta hacer pasteles de los que no engordan, esto es, de los que no se pueden comer. Ya conocéis mis dulces en arcillas poliméricas. Disfruto como una niña pequeña llenando una bandeja de horno con dulces en miniatura. Esta vez me ha dado por los de fieltro, y quedan tan bonitos que seguro que haré más.

 Marie, la petite pâtisserie.

 Tampoco podía falta una pequeña pastelera, que me da a mi que también es una golosa de mucho cuidado. Y a vosotras ¿Cual es el dulce que mas os gusta?
 
 Marie, la petite pâtisserie.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un oso panda. Lunes, 5 de noviembre de 2012

Panda

Y sigo creando niñas disfrazadas de mis animales favoritos. Los pandas son tan adorables que casi parece mentira que puede haber un oso con esas manchas estratégicamente colocadas
¿Y a vosotros? ¿Cuales son los animales que más os gustan?

Panda

viernes, 2 de noviembre de 2012

Enanitos.

Se nota que ha llegado Noviembre, el mes de las setas, porque mi jardín mágico se ha llenado de pequeños seres juguetones vestidos de rojo. Les gusta bailar moviendo mucho sus bracitos y jugar a la rueda rueda de pan y canela.

 Enanitos

En casa ha habido una ferviente discusión sobre la taxonomía de estos pequeños; que si podrían ser pequeños elfos escapados del Polo Norte o parientes perdidos de David el Gnomo. A mi me recuerdan más a los Enanitos del pequeño poema infantil de Germán Berdiales "Enanitos".

ENANITOS 

Cuando está la luna
sobre el horizonte, 
muchos enanitos 
juegan en el monte. 
A las esquinitas 
y a la rueda, rueda, 
juegan los enanos 
bajo la arboleda. 
Muy blanca la barba, 
muy rojo el vestido, 
los enanos juegan 
sin hacer ruido. 
Y así, como blandos 
ovillos de lana, 
por el monte corren 
hacia la montaña. 
Germán Berdiales.

Este poemita estaba en mi libro de primero de primaria, y tiene que tener algo especial porque todavía lo recuerdo. En cuanto los vi darse de las manos y empezar a girar en círculos no me quedó ninguna duda de que de enanos se trataba.

 Enanitos

 No sé si llegarán a ser molestos, el sábado pasado descubrí al de la barba blanca y a las pocas horas ya era padre de familia. He conseguido sacar una foto de cerca a los dos peques para que podáis verlos bien.

Enanitos

Deseo que tengáis un fin de semana mágico.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...