domingo, 23 de diciembre de 2012

Elfos caramelo de navidad.

Elfos caramelo

¿De dónde viene la inspiración? La respuesta en mi caso es sencilla: de las cosas que veo en el día a día y que me tocan de alguna manera. El otro día curioseando por pinterest, me tropecé con unas figuras vintage de la marca japonesa lefton que me enamoraron.

 Así que me dispuse a hacer mi propia versión de esos elfos con un caramelo en la cabeza.


Primero hice el niño con el bastón de caramelo en la cabeza, la boquita pequeña y los ojos grandes, para que den ganas de achucharlo.


Elfo bastón de caramelo




Necesitaba una compañera de aventuras. En esta época del año, los elfos de los caramelos tiene trabajo extra con la cabalgata de reyes a menos de un mes, así que le hice una niña con coletas, para que le ayude.

Elfa caramelo

Ya huele a nochebuena... espero que sea mágica para todos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Conejo con marioneta.

Conejito con marioneta

Sin mucho tiempo para escribir tan largo y tendido como me gustaría os voy enseñando cositas que se me habían quedado en el tintero, como este conejito con marioneta para completar mi colección de niños disfrazados de animalitos del bosque.

Conejito con marioneta

jueves, 20 de diciembre de 2012

Elf on the shelf.


Elf on the shelf

Ayer en mi correo electrónico apareció una agradable sorpresa. Jen Ulasiewicz me mostró una serie de encantadoras fotografías, de un pequeño elfo hecho con uno de mis patrones. Las fotos eran tan divertidas y llenas de sentido del humor y ternura que no he querido dejar de compartirlas.
El origen de todas estas imágenes está en una tradición de Norteamérica, la del duende en la repisa "Elf on se shelf". Lo cierto es que desconocía esta tradición, así que investigué un poquito. Cada año, entre acción de gracias y navidad, Santa Claus, envía elfos a los hogares para que les informe como se van portando los niños. Y, cada noche, estos pequeños elfos vuelan hasta el polo norte para contarle a Papá Noel cómo les va con la familia que los han adoptado. Los elfos no se pueden tocar (si lo haces perderían su magia),  y, cada día, aparecen en un lugar diferente de la casa.

 Elf on the shelf

El duende de Jen y sus hijos se llama fiona, y creo que ha salido especialmente travieso, se cuela en cada rincón para jugar y hacer travesuras.

 Elf on the shelf

Esto si que es un descubrimiento. Plantar caramelos en azúcar para que crezcan bastoncitos ¡ Hoy mismo pruebo!

No dejéis de visitar a Jen para poder disfrutar de toda la magia de estas fotos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bebé disfrazado de conejo disfrazado de zanahoria (que no es poco)

Bebé disfrazado de conejito disfrazado de zanahoria

Sigo con mi colección de niños disfrazados de animales, y esta vez le ha tocado al conejito. Antes de empezar a coser tenía en mente ponerle una zanahoria entre las manos, pero al final no encontré el hueco. Y me quedaba esa sensación de que "le falta algo", así que le hice un segundo disfraz de zanahoria. Imagino que con el frío de estos días incluso me lo agradecerá.

Bebé disfrazado de conejito disfrazado de zanahoria

miércoles, 12 de diciembre de 2012

María Antonieta. Miércoles, 12 de diciembre de 2012

María Antonieta

Hace uno meses hice unas pequeñas Antonietas de fieltro, tan chiquititas y revoltosas que necesitaban supervisión constante. Y así surgió esta muñeca tamaño XL, con su moño exagerado y un cupcake en el vestido.

Tengo fieltro nuevo de colores maravillosos y que combinan de maravillas como podéis ver. Todo un sueño hecho realidad.

 María Antonieta

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo empaquetar un conejito.

Cómo empaquetar un conejito
Me encanta mirar fotos de pequeños regalos empaquetados con cariño y esmero. Incluso el regalo más sencillo como puede ser una humilde galleta, puede dejarme sonriendo durante horas si el envoltorio tiene algo especial.

 Cómo empaquetar un conejito

Y a pesar de esto, siempre termino empaquetando deprisa y corriendo, con el primer papel de regalo que encuentro. Así que este año me he propuesto hacer de cada envoltorio algo especial.

Me he armado con todas las herramientas del empaquetador de regalos moderno, y que antes se usaban para cosas totalmente distintas: papel marrón de embalar, blondas de pastelería, pinzas diminutas y washi tape de colores navideños. En la tienda "casa" encontré unas pegatinas deliciosas con forma de ciervas, que las estoy decorando con pequeños detalles de pintura acrílica ¡Son tan bonitas!

 Como todo empaquetar requiere práctica, y, como este es mi primer intento, imagino que los próximos paquetes saldrán mejor.

Conejito "Bo 
nadal"
Este conejito adornará este año el árbol de Lola, y creo que no puede encontrar un lugar mejor, entre todas sus creaciones maravillosas.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Regalo navideño

Regalos navideños

Creo que nunca dejarán de asombrarme el buen gusto y la habilidad de Lola. Todo lo que sale de sus manos es especial y único. Todos los regalos son especiales, pero, si están hechos a mano, lo son multiplicados por cien. Este año he tenido la suerte de que se acordara de mi y me regalara esta preciosa corona de ganchillo para adornar mi árbol. No se me ocurre adorno más bonito ¡tiene tantos detalles! En las fotos no se aprecia muy bien pero ese pequeño duende tiene un pajarito diminuto entre las manos. Sencillamente mágico.

Regalos navideños

sábado, 8 de diciembre de 2012

Arcoiris

Arcoiris desde mi ventana
A veces, sólo hace falta abrir bien los ojos, para encontrar respuestas a preguntas que no nos atrevemos a formular, y redescubrir, cada mañana, lo asombroso que es el universo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Etiquetas de navidad. Christmas free tags.

Etiquetas navidad
Los reyes magos están ocupados estas fechas, así que he decidido echarles unas mano haciendo estas pequeñas etiquetas, para que sólo tengan que imprimirlas y que todos sus regalos lleguen a quien estaban destinadas.
En realidad estas etiquetas son el resultado de mis primeros pasos con el ilustrator ¡tengo tanto que aprender! Creo que ese será mi primer propósito de año nuevo.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Abetita.

 Abetita
Parece mentira, pero ya estamos en diciembre, con las navidades a la vuelta de la esquina y tantas cosas por hacer. El año pasado había hecho una niña abeto, con la cabeza de madera, el pelo de lana y el cuerpo de fieltro.
Abetina

Este año la he versionado haciéndola toda de fieltro y con algún regalito.
Os deseo un mes tranquilo, con tiempo y ganas para hacer todas esas cosas que seguro tienes planeadas.
Abetita

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...