
Las mercerías son mis tiendas favoritas, no puedo entrar sin llevarme algo, aunque sea un pequeño botón. Me encanta ver las cintas, los lazos y los botoncitos tan bien puestos en sus rollos y cajitas correspondientes. En cambio, nada más desembarcar en mi casa, se vuelven revoltosos y terminan hechos una maraña, enredados unos con otros, y metidos en una caja de zapatos de cualquier manera.
El problema es que se me olvidan y a veces duermen durante meses en el papel con el que fueron envueltos en la tienda.

Así que de una vez por todas, he suspirado, me he armado de valor y me he decidido a poner un poquito de orden.

Como siempre acudí a pinterest en busca de inspiración. Mi primera opción hubiera sido enrollarlos en esas pinzas victorianas, que parecen pequeñas bailarinas, y para luego meterlas en preciosos botes transparentes ordenados por colores. Lo cierto es que mi pueblo no venden pinzas esas pinzas, y encargarlas por internet, con la cantidad de cintas que tengo, le haría en a mi bolsillo un agujero del tamaño de Canadá. Además el espacio sería otro problema. Así, que me he conformado con algo más modesto: he recortado en tiras las portadas de plástico de algunas libretas que estaba pensando en llevar a reciclar, les he puesto un poquito de washi tape en los extremos (creo que cualquier cosa quedaría bonita con washi tape, desde un tanque a las figuras de los chinos), las en enrollado y las he metido en cajas.

Llevo una tercera parte del trabajo hecho, espero terminar pronto y mantenerlo así ¡es tan práctico! ¿y vosotros? ¿Cómo ordenáis vuestros tesoros de mercería?

Bonita presentación y en perfecto orden. Yo también hago algo parecido cuando tengo tiempo. Y hasta entonces todo está manga por hombro... Jaja . Las fotos son preciosas. Un beso
ResponderEliminarque gracia¡¡¡¡ hoy puse todas mis cintas en una cesta y las iba a colocar¡¡¡
ResponderEliminaryo las tenia en un expositor(esos q se guardaban las miniaturas antes)
pero siempre las enmarañaba y se me caian....a ver ahora si lo soluciono
besoss y gracias por la idea
Qué buena idea!
ResponderEliminarYo soy un absoluto desastre, jejeje, pero parece muy práctico!
Siempre es un placer visitar tu blog, saludiños!
Que preciosa la cinta de los búhos. Me encanta.
ResponderEliminarHOLA MAMI... BUENOS DIAS. HERMOSO Y TIERNO TU BLOG,LO QUE HACES ES MUY BONITO, TE FELICITO, ME ENCANTO.
ResponderEliminarAHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE PASES A VISITARME, SERAS BIENVENIDA..
BESOS, BENDICIONES Y ABRAZO DE OSO..
ZHOBEYDA.
Cómo son las pinzas victorianas? No se me ocurre... he intentado organizarlas de este modo muchas veces, pero al final terminan muchos lazos sueltos, porque no encuentro la manera óptima de sujetarlos... :S
ResponderEliminar