domingo, 27 de enero de 2013

Un futuro cojín

 Un futuro cojín (21/365)

El patchwork y el bordado son dos cosas que llevo años queriendo aprender a hacer, y que, por un motivo u otro, no encuentro el momento oportuno. Parece cosa de duendes; cuando empieza un curso, siempre me entero cuando se ha cerrado el plazo de inscripción, o, cuando me entero a tiempo, lo programan en un horario donde tengo otras actividades ineludibles; y así, mes tras mes, sigo mirando pasmada los trabajos de otras personas, mientras mi casa sigue dolorosamente desnuda de cojines y mis sábanas tristes, sin una florecilla o un pájaro alegrando el embozo. Sí, sé que no es imprescindible hacerlo todo una misma, y que corre el rumor (seguramente fundado) que empiezo a tener gustos de abuela. Pero no puedo resistirme al encanto de las cosas hechas a mano.

 Un futuro cojín


Hace unos meses hice mi primer cojín de "crazy patchwork" y esta pieza va a ir en el  segundo. En este caso, me lugar de tirar de máquina de coser, me animé a bordarlo yo misma, excepto la preciosa torre Eiffel central que me regaló Margarita (Anisnofla), que está increíblemente bien hecha, como todo lo que sale de sus manos. Mis bordados no son tan perfectos, principalmente porque lo único que me da pereza es hacer ejercicios de muestra, y todos estos bordados, mejor o peor hechos, son los que me han salido al primer intento.
He disfrutado muchísimo haciéndolo, tal vez sea algo cursi o recargad0, pero todavía tengo que comprar la tela para enmarcarlo y para la trasera, procuraré que sea sencilla, para que resalte el trabajo centrar y suavizar, tanto bordado y tanta puntilla.

4 comentarios:

  1. Va a quedar espectacular. Me encanta el diseño.
    Besujis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonito! Gracias por tus palabras, y ya sabes, cuando necesites algún que otro bordado me lo pides.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Recargado?, no, yo lo llamaría muy elaborado y trabajado con mucho detenimiento y amor y desde luego rezuma por los cuatro "costaos" el encanto de las cosas hechas a mano.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...