miércoles, 24 de abril de 2013

Una funda donde guardar miles de libros (estampar en cuero)

Una funda para guardar miles de libros

Me encanta hacer regalos, compartir cosas, grandes y pequeñas con familiares y amigos. No hay nada mejor que ver la deliciosa expresión de sorpresa, cuando alguien desenvuelve con cuidado algo que realmente le gusta.  Esta semana tenía un cumpleaños y un pajarito que dijo que la persona encargada de soplar las velas necesitaba una funda para su libro electrónico recién estrenado. Así que me puse manos a la obra. En principio pensé en hacerla de fieltro, pero como en los últimos meses no he parado de utilizar este material, saqué algunos retales de cuero que tenía en el armario desde hace varios años y me dispuse darles uso.

Una funda para guardar miles de libros

Hace casi diez años me apunté a un curso de marroquinería. Hice docenas de bolsos y carteras de todos los tamaños y colores. Pero poco a poco, a medida que crecía mi conciencia ecológica, empecé a darme cuenta de que no era un material con el que me sintiera del todo a gusto, así que dejé de utilizarlo. Quedaron algunos retales en mi armario, y tras dormir el sueño de olvidados varios años, me decidí a utilizarlos, aunque no vaya a comprar más cuando se terminen.

Me apetecía hacer algo diferente a lo que solía hacer, así que tras ojear algunos libros japoneses me dispuse a hacer un trabajo más delicado, adorando con puntillas, colgantes y motivos estampados (en lugar de repujados).

Detalles

Estampar en cuero es muy sencillito. Basta el sello de tu elección y tinta indeleble Staz on, que anuncia muy campante en su etiqueta que es "para todas las superficies". Yo le pondría un "casi" antes del "todas", porque con la tela, por ejemplo no se lleva bien y se emborrona si lo lavas. Y sí, lo sé por experiencia (pifia 354) Para este trabajo escogí el sello de una niña ciervo que tallé yo misma hace tiempo. Me encantan mis sellos tallados a mano y los uso tan poco que no podía dejar pasar la oportunidad de usarlos. Todavía tengo muchos que no os he enseñado (pronto les dedicaré una entrada). También estampé algunos lunares con la goma de un lápiz ¡es una idea tan simple y quedan tan bonitos!

Detalles

Si no os atrevéis con las gubias, una idea para tener sellos baratitos es buscar gomas de borrar de diferentes formas: conejitos, corazones o flores quedan preciosos estampados para adornar cualquier sobre o hacer etiquetas. Sólo tienes que bucear un poco en tus papelería favoritas. Y hablando de bucear en tiendas, el otro día encontré en la tienda "Casa", unos rollitos que contienen 50m de cordón de algodón (muy parecido al famoso divine twine aunque un poco más grueso) por dos euros y algo de colores preciosos: verde, turquesa, rosa y beige. No pude evitar comprar alguno. Para ciertas cosas los gastos de envío y la espera me dan un tremenda pereza.

Aquí, encaramado a uno de ellos está esta esta cierva mirando al horizonte.

Detalles

Feliz día




3 comentarios:

  1. Que preciosidad!!!!, es muy original, nunca los habia visto realizados en cuero, y con los detalles que les has puesto, lo hacen único. Eres una artista te atreves con todo, me ha llamado mucho la atención el sello, se necesita tener mano para el dibujo y sobre todo para el tallado, FELICIDADES!!! me encantaaaaa, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. que bonito regalo , seguro que la persona que lo recibio quedo encantada

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la idea!!
    Yo he estampado mucho sobre papel y tela, pero sobre cuero...¡¡nunca!!, así que me parece estupendo (siempre me atrae mucho probar cosas nuevas...jeje)

    Un beso y gracias por compartir
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...