lunes, 30 de septiembre de 2013

Domingos grises y lunes dorados (como el otoño)

Hada otoñal (trabajo en proceso)

No sé si os habréis dado cuenta del desastre de proporciones épicas que perpetré yo solita ayer, sin ayuda de nadie,  sin tener siquiera el mísero de consuelo de poder echarle la culpa al vecino más próximo.

 No me preguntéis la razón pero, queriendo eliminar una triste mayúscula en una etiqueta, me fusilé todas las entradas la contenían. La etiqueta en cuestión era "fieltro", así que, de un plumazo, volaron el 90% de las entradas que escribí durante este año. ¡Un drama!

 Tras la incredulidad, la negación, las lágrimas de impotencia, los cabezazos virtuales, el repetirme mentalmente una y otra vez la palabra tonta, hasta el punto de convertirla en una letanía sin significado, decidí pedir ayuda. No conseguimos arreglarlo, pero, al menos, he recuperado las entradas, aunque tuviera que volver a subirlas y haya perdido los comentarios. La vida es así, a veces hay que dar gracias por poder minimizar daños.

No suelo quejarme, pero hay semanas que deberían poder quitarse del calendario. La semana pasada fue una de las peores. Mi calle está inmersa en una vorágine de obras y las excavadoras que trabajan día y noche. Ya ni me acuerdo la última vez que pude dormir una noche completa. Y así ando, como una especie de muerto viviente, deambulando de un lado para otro, intentando sacar adelante el trabajo, las clases, la tienda...

Hace justo un año empecé a hacer tutoriales de mis diseños en fieltro y es algo que me ha reportado muchísimas alegrías.

Me encanta ver mis diseños cosidos por otras manos, como se pueden adaptar a diferentes sensibilidades, personas (desde una abuelita a una niña que empieza a coser) y culturas. Adoro cuando, con las fotos de sus trabajos terminados, me regalan pequeñas historias, que guardo como un tesoro.

Sólo hay un pequeñísimo "pero". En realidad es una nadería. Tengo que adelantarme a las fechas, para que las personas que vayan a coser mis patrones tenga tiempo de hacerlos. Y así, me pasé agosto cosiendo monstruos halloweeneros y llevo todo Septiembre conviviendo con los renos y elfos de Papá Noel. Sé que es algo que hacen todos los diseñadores pero yo no estaba acostumbrada. Soy una persona muy ligada a la naturaleza, a las estaciones y este pequeño desfase me estaba minando sin darme cuenta.

Hoy le he dado un golpe imaginario a la mesa. Me he comprado unos tapones para los oídos y pienso dormir toda la noche de un tirón y he empezado a coser esta hada otoñal y tintineante. Sé que es realmente mágica, porque con solo sacar de mi paleta de fieltro los tonos ocres y empezar a coser me he sentido mejor.

Una infusión calentita en este día de lluvia en una taza preciosa de colores otoñales ha terminado por serenarme y a ya lo veo todo de otro color. He cambiado el nubarrón gris que me seguía, por un día dorado... como el otoño.


Hada otoñal (trabajo en proceso)

Además me he pasado por mi tienda de segunda mano favorita. Y he encontrado un pequeño platito de porcelana bávara, con guirnaldas de flores que forman una estrella, ideal para poner las bolsas de té. No se le pueden pedir más a 20 céntimos.

Bolsita de té

Deseo que tengáis mucho días dorados.


6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, pero lo que más me gusta es tu filosofía de vida, eres un encanto.
    Gracias por compartir: tus trabajos , tu ideas , tu día a día.
    Hay un dicho popular de donde soy yo que dice así " Siempre que llueve escampa " Habrá días mejores que los de esta semana y están por venir.
    Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  2. Ay ! estamos tan apoyados en la tecnología que no nos damos ni cuenta y el día que se nos "rompe" ... nos sentimos peridos y contemplamos impotentes cóm ha desaparecido ese mundo virtual que creíamos real ... yo no consigo aceptarlo ! Siento mucho que hays perido parte de tus contenidos, pero me alegra mucho ver tu capacidad de remontar a un día triste. Tus diseños son fiel reflejo de tu dulzura y alegría de vivir. Un placer seguirte.
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. El hecho de que tengas la capacidad de darle la vuelta a una situación no agradable y"a pesar de lo que ha pasado" poder seguir disfrutando dice mucho de ti, me alegro que haya salido el sol despues de tantos nubarrones, no vale la pena preocuparse por lo que no tiene solución. ..aunque es cierto que da mucha rabia una cosa así, me encanta lo que creas con tus manos , hay magia en tu mundo es lo que percibo ,¡¡¡ me encanta!!!! lo que enseñas en tus fotos, gracias por compartir.¡¡¡¡ FELIZ OTOÑO!!!!

    ResponderEliminar
  4. No olvides nunca que las hadas te ayudan, porque tú también eres una de ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, que las que te seguimos, ya sabemos lo maravilloso que es tu blog. Por mucho que se borren tus diseños, nada podrá eliminarlos de mis recuerdos.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa Onsella.
    navegando y por casualidad he descubierto tu blog, ¡Me encanta!, qué bonitas tus hadas, parecen querer salir por la pantalla, con ese colorido. Muchas gracias por alegrarnos la vista con tanta creatividad. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...