miércoles, 18 de septiembre de 2013

Frankenstein y la novia de Frankenstein. Halloween 2013.

 Frankenstein

Como os decía en la entrada anterior, aunque falta más de un mes para las víspera del día de Todos los Santos, me encuentro en plena efervescencia Halloweenera. Es una de esas fiesta importadas que tendrían todas las papeletas para horrorizarme pero, en cambio ¡me encanta!.

La novia de Frankenstein

Lo espero con al menos tanta ilusión como las navidades, y me encanta adornar la casa, hacer dulces de calabaza y comprar caramelos para unos niños que todavía (cruzo los dedos porque este año llamen a mi puerta) no se han dignado en aparecer pidiendo dulces.

La novia de Frankenstein

Frankenstein, y, sobre todo, La novia de Frankenstein, son dos de mis películas de terror favoritas. Adoro estos personajes y creo que nunca me cansaré de recrearlos.


Frankenstein

Creo qu hay casi nada en el mundo de las manualidades que no haya intentado, al menos una vez. Así que he retratado a Franky a su novia utilizando los materiales y las técnicas que me tenían sorbido el seos en ese momento.

Corría el año 2010, y en esos momentos el horno de mi casa echaba humo. No se cocinaban deliciosos postres ni sabrosos asados, sino de él no paraban de salir caritas de arcilla polimérica. La novia de Frankenstein entre ellas. Parece mentira, pero hace casi un año que no toco una pastilla de fimo, pero sé, que antes o después, como dicen los malos de las pelis de serie B ¡Volveré!


Broche la novia de frankenstein

Septiembre y Octubre del 2011 fueron unos meses de actividad creativa frenética. A veces, me entra el bajón y, ni aun queriendo, no soy capaz de crear algo nuevo. En otras ocasiones, me faltan horas del día para plasmar mis ideas o probar todas las técnicas que quiero, y así este año:

-Disfracé a mi pequeña Claudia tanto de los dos personajes (solamente tenía una muñeca), con un pelucón que un solo uso (los mechones blancos se mantenían unidos al resto de la peluca por pura fuerza de voluntad) y un trajecito de fieltro.

La novia de Frankenstein


Disfraz Halloween Frankenstein

- Cociné dulces halloweeneros de mentira en miniatura (este año espero hacerlos de los que te puedes zampar de un bocado).


Galletas Halloween

Carrusel y portapiruletas Franky

- Hice muñequitas con la cabeza de madera y el cuerpo de fieltro. Ya no me acordaba de estas muñecas, pero tengo que rescatarlas para adornar mi cómoda nueva.

La novia de Frankenstein.


La novia de Frankenstein

El año pasado, fue tan complicado a todos los niveles, que no encontraron hueco para salir. Se quedaron dormidos en mi mente a la espera de que con el nuevo año, pudieran a fin, ver la luz.

Y aquí están. Y espero que, el próximo año, pueda añadir nuevas creaciones a este repaso.

2 comentarios:

  1. Me encanta el montaje que le has preparado a tu muñeca Claudia... menudo escenario! Está preciosa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...