jueves, 14 de marzo de 2013

Guirnalda de Pascua.

Guirnalda de Pascua

La mañana del sábado la pasé cosiendo conejitos y zanahorias para adornar esta Pascua que ya está a la vuelta de la esquina.

Adornos de Pascua

Hace unos años la Pascua era sinónimo de palmas blancas y ramos de olivo, de zapatos nuevos y roscas dulces, de Ben-Hur y Marcelino pan y vino en la tele. Ahora, cada vez más, vemos escaparates de las pastelerías llenos de huevos y conejos de chocolate, algunos auténticas obras de arte. Tengo que confesar que hasta ahora no me había preguntado, porqué los conejitos anglosajones "ponen" huevos de colores cada primavera.

Como siempre que me asaltan las dudas he hecho una pequeña visita a la wikipedia, y en ella se cuenta que un conejito se quedó encerrado en el sepulcro de Jesús, y al ver que había resucitado, decidió repartir huevos de colores para dar la buena nueva. Lo que no aclara es si el conejo empezó a poner huevos de repente por la alegría, olvidándose por completo de su condición de mamífero, o si, por el contrario, tenía una vena cleptómana y se los birlaba a las incautas gallinas del lugar. Continuaré con la investigación para manteneros informados.

Yo por mi parte me quedo con todo, las rocas y los huevos de chocolate, e incluso, tal vez me anime a volver a ver una peli de romanos en la tele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...