lunes, 29 de abril de 2013

Una hortensia y un cartucho de fieltro.

La hortensia y el cartucho

Mi taller se ha engalanado con dos nuevas flores: una hortensia y un cartucho (también llamado cala o aro).

La hortensia y el cartucho

Los domingos por la mañana me encanta pasear por el mercado, sobre todo por la zona donde venden las plantas y flores. Me alegra la mañana ver los vibrantes colores y el bullicio de la gente. Siempre me llaman la atención las variedades más exóticas. Pero en el fondo, las flores que más me gustan son las que rodean mi casa. Sin darme cuenta les he ido cogiendo cariño, y se han convertido en una constante que me llena de alegría año tras año.

La hortensia y el cartucho

La hortensias y los cartuchos llevan creciendo en el jardín de mi madre desde que puedo recordar. Todavía no es tiempo de hortensias, saldrán en unos pocos meses. No sé si lo sabéis pero las hortensias son rosas o azules dependiendo del ph del suelo y, además, es tóxica. No debe parecer muy apetecible, porque no he conocido a nadie que haya tenido ningún problema con ella. Pero, con lo de moda que se han puesto las ensaladas con flores y lo aguerrida que es alguna gente, pueden ser todo un peligro.


La hortensia y el cartucho

 Mañana es primero de mayo, que deseo que sea soleado y florido, y que se lleve, de una vez por todas este invierno, al que parece que le cuesta marcharse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...