domingo, 27 de octubre de 2013

Con olor a lavanda

Lavanda de Karmen

Octubre está siendo un mes estupendo para mi por muchas razones. Una de ellas es en mi buzón no han parado de posarse cosas que me han hecho feliz estos días.

Hace unas semanas Karmen, que es la persona que está detrás del blog txoria txori hizo un sorteo para celebrar el aniversario de su blog y yo fui la afortunada ganadora. Tengo que confesar que tengo debilidad por el blog de Karmen. Es un blog sencillo, sin pretensiones, como ella misma, donde nos abre una pequeña puerta a su mundo. Un mundo donde el cariño se percibe en cada entrada, en cada receta y en cada puntada. Me gusta pasearme por sus entradas porque, casi sin querer, me transmite calma y un sentimiento de contacto íntimo con la naturaleza.


Lavanda

De todos los regalos del sorteo, el que más ilusión me hizo fue una bolsita de lavanda de su jardín. No sé muy bien la razón pero la mía no sobrevivió al verano, y echaba de menos llenar mis cajones con su aroma. Un día entré en la oficina de correos y supe que el paquete de Karmen había llegado, porque, nada más abrir la puerta, llegó a mi nariz el olor a limpio de la lavanda. Incluso a la encargada de dar los paquetes le dio un poquito de pena que me lo llevara.

Lavanda de Karmen

Con la lavanda llené unos cuantos saquitos para poner en mis cajones y esta bolita de porcelana inglesa que encontré en tienda mágica de Ali Babá (que es como pienso en mi tienda de segunda mano favorita mentalmente). La había visto unas semanas atrás, y no me animé a comprarla, pero, nada más recibir el paquete de Karmen, fui de cabeza a por ella y, por suerte, todavía estaba allí. La bola todavía contenía lavanda, en un estado próximo a la fosilización. Tuve que ponerla toda la noche a remojo para poder sacarla de la bola, y, aun así, por la mañana olía toda la cocina. No me digáis que no es maravillosa esta planta.

Mitón de ganchillo

En el paquete también venía la lana más bonita del mundo, con la que he empezado a hacerme unos mitones. Después de dos años sin tocar las agujas de ganchillar, pensé que no me acordaría de como se usan, pero, en  unas horitas ya tenía el primero de los mitones acabado. Sé que son sencillitos. Sólo sé hacer punto bajo, punto alto y cadenetas, así que están en el límite de mis capacidades crocheteras. Pero, aun así, me parece precioso (cruzo los dedos para que el segundo me salga igualito).


Mitón de ganchillo

Y por si fuera poco también vino un precioso kit de punto de cruz, tan bonito que tendré que ponerle ojillos a alguien para que me lo haga y poder colgarlo en la cocina (por desgracia supera con mucho mi paciencia) y dos cajitas de incienso japonés que también huelen de maravilla.

Regalos


Todo venía empaquetado con mimo, con un montón de pececitos pegados y estampados. No os puedo enseñar los regalos empaquetados porque no pude esperar para abrirlos.

Que empecéis la semana con ganas de hacer vuestro mundo un poco más bonito.





7 comentarios:

  1. ¡Uno de mis olores favoritos!
    Yo me presentaría voluntaria para bordarte ese cuadrito, pero tengo tanto entre manos, si no te corre prisa podríamos hablarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo más sencillo lo vuelves especial. Gracias por tus amables palabras sobre mi blog. Me parece preciosisima la bola de porcelana , esa tienda quien pudiera tenerla cerca. Y el mitón es una maravilla con el botón de madera.Las fotos como siempre de ensueño , gracias por hacer mi mundo más bonito!

    ResponderEliminar
  3. la verdad entiendo tu entusiasmo, a mi tambien me encanta el olor a lavanda
    creo que has sido muy afortunada con todos esos regalos , me encantan esos mitones , el color de la lana es divino, y seguro que encuentras a alguien que te haga ese precioso cuadro

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos hermosos regalos. Entiendo que estés tan contenta, yo también gané el de Claudia, del blog "Lavanda e Lilla" sino lo conoces te lo recomiendo, pues hace maravillas. Me envió desde Italia, una preciosas bolsas bordadas rellenas de lavanda.
    Y esas lanas son preciosas, llevan mis colores favoritos, enhorabuena por todo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía su blog y la verdad es que hace cosas preciosas. Besitos gallegos.

      Eliminar
  5. Cerca de mi casa hay un campo de lavanda. todos los años cojo un poquitín y lo meto en saquitos bordados con punto de cruz. Te entiendo perfectamente cuando dices que huelen tan bien. Me hacen pensar en cosas y momentos agradables.
    Has hecho unos mitones muy bonitos, la lana es preciosa. Muchas gracias por compartirlo con todos. Y enhorabuena por tu blog, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, por dedicarme este ratito a escribirme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...