viernes, 18 de octubre de 2013

Dibujando bellotas


Desde que el hada del otoño se instaló a vivir en mi casa, no he parado de dibujar bellotas. Creo que me susurra mientras duermo, para que, sin saber muy bien como, surjan sin parar bellotas de mis dedos.

La primera nació, de improviso. Estaba intentando confeccionar al lista de la compra, y entre la leche y la deliciosa infusión de canela y manzana (que sabe a Navidad como el turrón), apareció una pequeña bellota bailarina.

 Bellota bailarina

Como me no quería que terminara en la papelera del super, la recorte, y de paso, troquelé unas cuantas hojitas a partir de una hoja seca, para que se divirtiera danzando con ellas. La idea de troquelar hojas naturales la había visto en el blog Grow creative y quería necesitaba probarlo.  En realidad no están pegadas (no tenía muy clara la técnica de pegado de hojas diminutas). Por eso, a lo largo de las días, las diminutas hojitas han ido volando y, en estos momentos, las puedo encontrar en los rincones más insospechados: flotando en la bañera, debajo de la alfombra o el cajón de los calcetines.


Bellota bailarina

No pueden quedar más bonitas. Incluso la hoja con los pequeños agujeritos, como roída por ratones, queda muy decorativa.

Y, ya que sacaba los troqueles, aprobeché que tenía todos los bartulos de por medio, para empaquetar un broche y una tarjeta que serán un regalo sorpresa para alguien muy especial. Y, como no podía ser de otra manera, cubrí el feo papel marrón con delciosas bellotas blancas (y otros frutos de otoño).

Empaquetado otoñal

Y, cuando por fin encendí el ordenador, en lugar de corregir unos trabajos atrasados (que es que lo debería haber hecho), el ilustrator se abrío solito (o casi), y seguí dibujando bellotas. Un buen puñado de ellas: bellotas risueñas, coquetas, francesas, dulces o enfadadas.


Bellota dulce

Esta es la primera de ellas, así que creo que mi blog seguirá vestido de tonos otoñales una buena temporada.

Bellotas

7 comentarios:

  1. Me gusta como escribes, la historia de las pequeñas bellotas me hace sonreír, las hojitas con los colores otoñales han quedado tan bonitas rodeando a la bellota bailarina. Creas de lo sencillo un mundo mágico que me encanta!!! Feliz fin de semana. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. seguro que tienes cerca un hada que te susurra por las noches, para que tengas bonitos sueños.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Beautiful acorns!!! The sweet hand drawn acorn dancer is amazing. I also love the illustrator acorn. So cute! Today we spent several hours in the back yard, cleaning and clearing out dead plants,etc. And the acorns!!! They are so huge this year. They were constantly falling out of the trees and hitting the ground and our little shed. They were so loud it sounded like someone throwing rocks. I have started making a little acorn man out of paperclay and hopefully I can finish him before the end of October. I love the punched leaves. I have a leaf punch and never thought to punch tiny leaves from the real leaves. You are very clever!! Have a wonderful night, Holly

    ResponderEliminar
  4. Tienes magia en tus palabras y dulzura en tus manos.
    Seguro que no eres tú un hada? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, por vuestra amable visita.

    ResponderEliminar
  6. Oohh me encanta tu blog ,es fantástico las cosas que enseñas,me quedo por aquí ,besos

    ResponderEliminar
  7. Siento la necesidad imperiosa de salir al campo a buscar un buen puñado de bellotas y ponerlas de adorno en un cestito de mimbre junto a unas hojas secas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...