martes, 5 de noviembre de 2013

Bordando rosas

Posavasos rosas bordadas

Un domingo cualquiera, me levanté de la cama con la necesidad existencial de aprender a bordar rosas. Y no unas rosas cualquiera, sino esas tan cursis y primorosas que se hacen con "burruñitos" (aunque a primera vista no lo parezca soy así de moñas).



 Posavasos rosas bordadas

 Tras una investigación minuciosa (léase "ver un vídeo en el youtube"), descubrí que mis burriños se llaman de forma "oficial" punto rococó (o bullion knot en inglés) y que, en el fondo, no se hacían de forma muy distinta a mis adorados nudos franceses, que bordo a la menor oportunidad.

Posavasos rosas bordadas

Así que, veloz como el pensamiento, me pertreché de aguja, aro de bordar, hilos en diferentes tonalidades de rosa y un trocito de tela. Y entre nudito y nudito, poco poco, casi sin darme cuenta, fue apareciendo una rosa casi por arte de magia.

 Primero hice la grande (tuve que añadir vueltas y vueltas hasta que quedó compensada) y luego las tres pequeñitas (que se parecen bastante más a lo que tenía en mente al empezar). Creo para ser las primeras no me quedaron nada mal (modesta que es una). La trasera un desastre (como casi siempre), pero sé que vosotras me guardáis el secreto ¿verdad?

 Posavasos rosas bordadas

Y, mientras bordaba, me sentía como si estuviera en Longbourn, sentada con la espalda bien erguida, bordando un cuello primoroso o un vestido de bautizo, rodeada de cuatro hermanas imaginarias (aunque mi pijama de cerditos y el estruendo de AC/DC a todo volumen, que salía de un coche aparcado junto a mi puerta, no ayudaran demasiado a crear ambiente). ¡Apunto estuve de saludar a mi vecino con una reverencia! No os digo más, que luego pensáis que se me va la cabeza...

Posavasos rosas bordadas

Con el bordado terminado me surgió la pregunta de siempre ¿qué hago yo con esto ahora? La respuesta ya la sabéis: unos de los posa-vasos más cursis de la historia y que por cierto ¡me encantan! Si pensáis que mis gustos de abuela han llegado a su cenit, esperad a ver mi próxima locura (... y hasta aquí puedo leer).

 Hojita flotante


15 comentarios:

  1. De verdad son las primeras??? Pues te han quedado estupendas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan !!!!! Que preciosidades!!!!!!. Es que tienes un gusto exquisito, que envidia que me das!!! . Que conste que de la sana.... lo que creas, con este aire antiguo me despierta una nostalgia... Feliz semana! :D

    ResponderEliminar
  3. Tienes unas manos maravillosas.
    Te han quedado genial.
    Lo del posavasos un poco trasnochado pero como seguidora y fan tuya te lo voy a pasar.
    Un abrazo . Sigue sorprendiéndonos con tus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me ha encantado descubrir tu lado rococó! Creo que me está apeteciendo aprender a bordar unas rosas como las tuyas! :)

    ResponderEliminar
  5. Biennnnn, no soy un bicho raro, jijiji.
    Una entrada deliciosa como siempre y no veas lo contenta que me quedo al saber que no soy la única que pasa de lo "Tilda" a lo industrial sin saber qué le gusta más...
    Por cierto, llevo 3 días viendo este tipo de bordado de nuevo, vuelve pisando fuerte.
    Saludiños!

    ResponderEliminar
  6. Para se las primeras, te han quedado geniales enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado como has relatado toda la peripecia de las rosas bordadas, yo tambien tengo un punto cursi, asi que me encantan todas esas cositas tambien , las rosas te han quedado geniales y esos posavasos finisimos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  8. Amiga Paloma, es que todo se te da bien, ¡vaya rosas chulas! aunque sean cursis, tu les das un "no se que", jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gyürk-Dévényi Tamara ( https://www.facebook.com/Turkizfonal ) drew my attention to your blog. I don't understand a single word :) because I can't speak in Spanish, but your awesome works and photos speak for themselves.

    Congratulations!
    Pookah

    ResponderEliminar




































  10. te han quedado preciosas las flores
    http://wwwlocaporlasminis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy cuqui todoooo, me he quedado con ganas de tomar el te con el meñique levantado jijijiiji
    Te he dejado un premio en mi blog, por si te apetece pasar a por él:

    http://elrincondemeriyou.blogspot.com.es/2013/11/esto-va-de-premios.html

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios y por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...