martes, 26 de noviembre de 2013

Elfos navideños

Elfos con gorros de navidad

Todavía no os he presentado a mis elfos con gorritos. Aunque hace un par de meses que andan haciendo de las suyas por mi mesa, no es hasta hoy, cuando falta un mes para la navidad que he decidido (al fin) presentarlos de forma oficial.


Son pura travesura y, cuando me despisto, me cambian los papeles de sitio, me esconden las tijeras y me enredan los hilos de bordar. Pero son la alegría del taller y, además, saben hacer galletas deliciosas y guardan en los bolsillos caramelos de menta.

Montando en trineo

Para que no den tanto la lata, les he hecho una pista de esquí, y están la mar de entretenidos montando en trineo y lanzándose bolas de nieve.

Mojando galletas

No pude resistirme a una foto de la pequeña elfa de las galletas dentro de una taza. Y, aunque está para comérsela, puedo prometer que no me la he zampado para desayunar. La taza es una de mis favoritas (la cara del muñeco de la parte de atrás es impagable). La encontré en un mercadillo. También tenía el plato a juego pero estaba un pelín rayado y, esta servidora, frunció el ceño y decidió ponerse exigente (¡tonta que es una!). Cuando volví arrepentida y con la cabeza gacha, ya había encontrado un nuevo hogar.

Mis muñecos favoritos cuando era pequeña, eran aquellos que podrían transformarse de alguna manera. Y así decidí hacerles gorritos para todas las ocasiones navideñas.

Para lanzarse bolas de nieve:

Gorrito muñeco de nieve

Para adornar el árbol de navidad:

Gorrito arbolito

Para hornear deliciosas galletas de jengibre:

 Gorrito galleta

Para corretear junto a Rudoph, Cometa, Saltarín y todos los demás renos.

 Gorrito reño

O para ayudarle a Papá Noel a hacer sus juguetes...

Gorrito elfo

Gorrito elfa


... y que todo esté listo la mañana de Navidad. Y vosotros, ¿ya habéis empezado los preparativos?



11 comentarios:

  1. Amor a primera vista♡♡♡♡ son A D O R A B L E S!!!!!
    Me encanta cómo presentas a tus peques y me encanta ver tus hallazgos de rastrillo, aquí no hay y es como si cada tesoro fuese un poco mío también.
    Besinos

    Besinos elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amor a primera vista♡♡♡♡ son A D O R A B L E S!!!!!
    Me encanta cómo presentas a tus peques y me encanta ver tus hallazgos de rastrillo, aquí no hay y es como si cada tesoro fuese un poco mío también.
    Besinos

    Besinos elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son adorables! Inspiran alegría tienen unas caronas tan risueñas y expresivas , me encantan los gorritos que les has hecho y los detalles que llevan ... La taza preciosa como todas las que nos enseñas , el platito lo disfruta otra persona... a veces pasan estas cosas... ¡¡¡ Vaya colección que tienes!!! Gracias por compartirlo me encanta ver tazas y platitos tan bellos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Son preciosos! Vaya manos tienes, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Menudos descubrimientos haces en los mercadillos, debes tener una buena colección de tazas y platos antiguos, me encantan! y además a tus elfos navideños les quedan perfectos a medida ;)
    yo aún tengo que ponerme a preparar algo estilo navideño

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muito fofos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. son los adornos de fieltro de Navidad mas bonitos que he visto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...