lunes, 11 de noviembre de 2013

La Bella Durmiente

La bella durmiente

Si hay un cuento, entre todos los cuentos clásicos, al que le tengo un especial afecto, este es La Bella Durmiente.

Imagino que la versión animada de Disney ha tenido algo (o muchísimo) que ver en este hecho. Es una auténtica joya del cine totalmente infravalorada. Supongo que durante muchos años el hecho de que una película fuera "de dibujos" bastaba para que se la considerara sólo apta para un público infantil. Visualmente es una película brillante, con unos fondos que son auténticas obras de arte.



La princesa Aurora


Sé que esta, y otras películas de Disney, han sido tachadas de cursis y antifeministas, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que la princesa Aurora pincha y corta bastante poco en la historia. Al fin y al cabo se pasa la mayor parte de la película dormida en la cuna, danzando alegremente por el bosque o roncando presa de una maldición.

El principe

Pero, del mismo modo, el bueno de Felipe, aparte de estar guapo a reventar y de ser un excelente bailarín, se limita a enfrentarse de forma muy tibia a su padre (por querer casarlo con una princesa desconocida) y a ser rescatado y luego guiado por tres hadas regordetas para que pueda besar a la chica y despertarla.

Malefica

El auténtico motor de la historia son cuatro mujeres: una de las mejores malas de la historia de cine, Maléfica (¡Cuánto añoro su "doblaje original"!), capaz de lanzar sutiles maldiciones e incluso de transformarse en un dragón para que se cumplan, y las tres hadas buenas: divertidas, cabezotas y encantadoras, capaces de las proezas más asombrosas y cargarse un plan forjado durante 16 años por el color de un vestido

Todavía no he cosido a las tres hadas pero sé que, antes o después, caerán.

La bella durmiente

Y, a pesar de que  mi sentido de la moda sea cuestionable, y que escogí el blanco y el rosa para el vestido de la princesa, tengo que decir que: ¡Aurora estaba muchísimo más guapa de azul!


10 comentarios:

  1. jajajaja que cosa más bonita!!
    eso si mi preferida la malvada Maléfica me ha encantado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. son preciosos los tres personajes ,pero es bien cierto que sin esas simpaticas hadas madrinas el cuento no esta completo , estoy deseando verlas

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. Maléfica te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos los tres.
    Mi preferida maléfica.
    estoy esperando el resto de la saga, serán tan estupendos como estos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan los tres ,aunque el vestidito de Aurora me ha llamado la atencion es tan romántico con todas esas florecitas. ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una princesa Aurora muy de tarde de té, me encanta, pero Maléfica me chiflaaaa! Deseando ver tu versión mágica de las hadas madrinas♡♡

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, es una alegría teneros por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Ohh! Estoy deseando que hagas las hadas! Me encantan las películas de Disney, sobre todo los clásicos! Es cierto que muchas veces los adultos menosprecian las películas de animación, pero por suerte cada vez son menos :)

    ResponderEliminar
  9. Esse mundo do feltro me deixa totalmente encantada! São lindooos!

    Bjim! CrisAraújo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que haces, tus manos son mágicas, gallegas y especiales!!!! me llenas de inspiración. Me gustaría hacerte una pregunta, tú hija juega con todo lo que haces??? tengo dos bebitas, de 5 meses y 28 meses, ya me tarda hacerle cositas así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...