sábado, 21 de diciembre de 2013

Bienvenida al invierno: Mi primera taza de cerámica.


Aunque ya hace unas semanas (¿meses?) que hace un frío que pela y, al menos yo, parezco una cebolla enterrada en capas y capas de ropa de abrigo hoy empieza oficialmente el invierno.


Y que mejor forma de darle la bienvenida que tomarse algo calentito para celebrar este cambio de estación, como un buen té o un chocolate con especias. Es una verdad universalmente reconocida que un té en una taza bonita sabe mejor (parafraseando a Jane Austen sin apenas sonrojarme)

 Los que me visitáis a menudo sabréis que; en mi casa; hay tazas suficientes para lastrar el trineo de Papá Noel y que no despegue estas navidades. Y, lo cierto, es que me gustan todas, unas por el diseño, otras porque llevan un trocito del cariño con el que me las regalaron y la mayoría por los buenos ratos que he pasado con ellas entre los dedos. Pero esta taza es, si cabe, la mas especial de todas, porque es la primera que hago yo misma.




Creo que desde siempre he querido apuntarme a clases de cerámica, pero nunca encontraba el momento. El mes pasado surgió la oportunidad y no lo dudé un momento. Llevo sólo cuatro clases y las estoy disfrutando mucho.

La cerámica es todo un mundo por descubrir y el ver una taza terminada (aunque sea un poco cochambrosa como la mía) es un proceso mucho más largo de lo que imaginaba. El profesor es estupendo, atento y amable, pero que te deja respirar y cometer tus propios errores (y eso es muy importante). Además, cuando se pone al torno, tiene el superpoder de detener el tiempo a su alrededor y no puedes dejar de asombrarte de cómo es capaz de transformar algo informe como un trozo de barro en una pieza llena de utilidad y belleza.


De momento avanzo despacio con el torno (sólo voy a clases un día a la semana) y me salen unos cuencos bastante desastrosos pero que prometo enseñar en cuanto estén horneados. 

Porque, la verdad, aunque me gustaría, esto es la antítesis de uno de esos blogs molones y perfectos, con niños comiendo galletas de chocolate en sofás de un blanco inmaculado. 

Y no es porque no lo intente pero ... ¡Pero es que no me dejan! Sin ir más lejos, el otro día hicimos galletas y comenté ¡dejadme algunas para hacer fotos!. Y algunas me dejaron... aunque fueron las de la primera hornada que se churruscaron un poco y no les puse decoración. Ces´t la vie...

17 comentarios:

  1. Hola! Ninguna diría que es la primera taza que haces....¡¡¡¡ me encanta!!!!! ... rustica con el pequeño pajarito , el color que has elegido es de mis preferidos ,seguro que lo que bebas en ella debe saber a gloria... ya puedes estar bien orgullosa que es preciosa.... Feliz y creativo invierno y ...Feliz Navidad!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tacita no es perfecta pero el esmalta es tan bonito que hasta le disimula los defectos. Feliz Navidad par ti también Karmen. Espero que la disfrutes mucho con tus peques que ya no son tan peques.

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Yo vengo de familia de ceramistas y tengo que decir que tu trabajo es de sobresaliente... como todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta amabilidad de tu parte! Muchas gracias por tus bonitas palabras. Besitos navideños.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pero niña, si es preciosa!
    Se nota que te gusta hacerlo, ese pajarillo es una delicia.
    Y a mí tu blog me parece perfecto, ni se te ocurra cambiar nada, solamente avanzar...biquiños y Felices Fiestas a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas para ti también. Al profesor también le llamó la atención el pajarito, y me preguntó si no había ido a clases de cerámica antes... pero tanto tiempo trasteando con el fimo se tenía que notar.

      Eliminar
  5. ME GUSTA UN MONTÓN Y SI ACASO TIENE ALGUNA IMPERFECCIÓN ESO LA VA A HACER ESPECIAL YA PARA SIEMPRE , BIQUIÑOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso le digo yo a mi profe respecto a mis cuencos que son "orgánicos" Besitos

      Eliminar
  6. Yo también soy una loca de las tazas y esta tuya del pajarito me ha requetencantado♡♡ y por cierto, no se te ocurra cambiar, me encanta el espíritu de tu blog, dulce, fresco, natural...
    Besinos

    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué nunca son suficientes? Cientos y cientos tendría yo.

      Eliminar
  7. bellisima! qué pigmentos u óxidos o acabado utilizaste para pintarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicitacones!!!! Y a mi tambien me gustaria saber la receta decese esmalte?muchas gracias

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...