domingo, 8 de diciembre de 2013

El ángel de la Navidad

Ángel de la Navidad
Siempre he soñado con un angelito para colocar en la parte más alta del árbol de navidad, como el que aparecía en uno de mis cuentos.

Cuando era muy muy pequeña, la punta del árbol de mi casa estaba coronado por una especie de pica de cristal finito, plateada y reluciente. Adoro ese tipo de adornos (seguro que sabéis a los que me refiero), pero, por desgracia, se rompió hace muchos años.


Esa pica fue sustituida por una estrella formada por una maraña de alambres dorados con montañas de purpurina. Poco a poco, la purpurina se fue cayendo, y el alambre se fue oxidando, pero, aun así, la seguimos colocando año tras año. Una parte de nuestra infancia está encerrada en esos adornos, y creo que por ese motivo, los seguimos viendo igual de bonitos que el primer día y nos resistimos a tirarlos.

Ángel de la Navidad

Pero este año, compré un segundo arbolito, blanco, blanquísimo,  y me faltó tiempo para coser un angelito, que vigilara desde la copa, con una guirnalda y estrellas doradas enredadas en el pelo.

Ángel de la Navidad

Y vosotros, ¿hay algún adorno que recodéis con especial cariño?

8 comentarios:

  1. Precioso ángel, aun no hemos puesto los adornos navideños pero mañana sin falta, me encanta la navidad y la magia que despierta en los peques, hay que mantener ésta magia todo el año, un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!! me gusta su peinado, seguro que quedará perfecta en lo alto del árbol ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña en mi familia era más tradición el pesebre , a mi me encantaba ir al bosque a buscar ramas, muérdago, musgo, piedras ... y ayudar a mi madre a colocar las figuritas. También colocábamos más que un árbol eran ramas de un pino que recogíamos en el bosque. Me acuerdo que lo adornábamos con bolas y manualidades que hacíamos con cartulinas y muchas postales de Navidad... Si hubiesemos tenido un angel tan precioso seguro que hubiera tenido un lugar especial en aquellas Navidades...¿ Me encanta el angelito que has hecho y no solo para Navidad es preciosa para todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en casa de mi madre como en la de mi abuela poníamos un belén de proporciones épicas, con un río de papel de plata, montañas y casitas hechas por nosotras mismas. Un año incluso llegamos a usar todos los muñecos de pin y pon para tener más personajes. Añoro esos belenes.

      Eliminar
  4. Qué dulce, me encanta! En casa de mis padres poníamos un Belén enorme y un árbol también enorme. Recuerdo una piña natural, pequeñita, con la cabeza de un gnomo en fieltroy la barbita de algodón... lo poníamos en la punta del árbol. Ya está muy viejito, y aún lo cuelgan mis padres en las ramas... yo pongo un ángel porque aún no he encontrado la piña ideal... cuando lo haga me lanzo y la decoro a semejanza del pequeño gnomo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantaría verlo. Seguro que te queda precioso.

      Eliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, me quedo para pasearme por aquí siempre que pueda, me ha encantado tu rincón, qué cuidado las fotos, los fieltros... todo, muchas felicidades :)

    Estela

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras visitas. Un placer teneros por aquí, como siempre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...