domingo, 31 de marzo de 2013

Como empaquetar una galleta

Como empaquetar una galleta

Hace unos días mi hermana pequeña, hizo unas galletas con forma de conejito para regalarle a sus compañeros. Casi al mismo tiempo llegó a mi correo un libro japonés con montones de ideas de cómo emplear el washi tape.

 Como empaquetar una galleta

Entre ellas, estaba un envoltorio hecho con papel de horno y cerrado con este celo japonés. No pude resistirme a hacer mi versión y lo cierto es que no pueden quedar más bonitos.

Como empaquetar una galleta

El paquetito se cierra doblando a la mitad una tira de washi tape, poniendo un hilo entre las dos capas. Así, una vez cerrado, se puede tirar de hilo para abrir el paquete. Este pequeño detalle me parece una delicia.

El conejo de pascua

Espero que hayáis tenido una semana estupenda, y que hoy aprovechéis el día para visitar a vuestros ahijados. Mi madrina, ayer, todavía me trajo un huevo de pascua relleno de deliciosos bombones de chocolate blanco y fresa. Es bonito que todavía crea que no soy lo bastante mayor para olvidarse de los regalos. Así que esta entrada va dedicada a ella.

jueves, 21 de marzo de 2013

En rosa y azul

Rosa y azul
Un pequeño homenaje a esta primavera que acabamos de estrenar. Mi deseo para esta nueva estación es que todos florezcamos en ella.

lunes, 18 de marzo de 2013

Niña osito.

La niña osita

Os presento a mi nueva muñequita de fieltro: una niña osito. En realidad no es tan nueva, entre unas cosas y otras se me había olvidado enseñarla, pero aquí está por fin, con su pequeña marioneta. Espero que os guste.

La niña osita

jueves, 14 de marzo de 2013

Guirnalda de Pascua.

Guirnalda de Pascua

La mañana del sábado la pasé cosiendo conejitos y zanahorias para adornar esta Pascua que ya está a la vuelta de la esquina.

Adornos de Pascua

Hace unos años la Pascua era sinónimo de palmas blancas y ramos de olivo, de zapatos nuevos y roscas dulces, de Ben-Hur y Marcelino pan y vino en la tele. Ahora, cada vez más, vemos escaparates de las pastelerías llenos de huevos y conejos de chocolate, algunos auténticas obras de arte. Tengo que confesar que hasta ahora no me había preguntado, porqué los conejitos anglosajones "ponen" huevos de colores cada primavera.

Como siempre que me asaltan las dudas he hecho una pequeña visita a la wikipedia, y en ella se cuenta que un conejito se quedó encerrado en el sepulcro de Jesús, y al ver que había resucitado, decidió repartir huevos de colores para dar la buena nueva. Lo que no aclara es si el conejo empezó a poner huevos de repente por la alegría, olvidándose por completo de su condición de mamífero, o si, por el contrario, tenía una vena cleptómana y se los birlaba a las incautas gallinas del lugar. Continuaré con la investigación para manteneros informados.

Yo por mi parte me quedo con todo, las rocas y los huevos de chocolate, e incluso, tal vez me anime a volver a ver una peli de romanos en la tele.


domingo, 10 de marzo de 2013

La niña erizo.

Niña erizo

La última niña que he hecho y que ya se ha escondido en el bosque encantado. Si seguís mi blog, sabréis lo mucho que me gustan los erizos. Esos pequeños ladronzuelos que, de vez en cuando, vienen a robar la comida de mis gatos.

La niña tiene una máscara y una marioneta, para entretener a todos los animalitos del bosque.

Niña erizo

lunes, 4 de marzo de 2013

Cuando calienta el sol. Lunes, 4 de marzo de 2013

Cuando calienta el sol

Con el frío que hace, y yo poniendo a mis muñecas luciendo bañador. Al menos le he hecho una caseta en la que poder cambiarse. Sospecho que dentro habrá colgado un abrigo y un buen par de calcetines.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...