lunes, 29 de abril de 2013

Una hortensia y un cartucho de fieltro.

La hortensia y el cartucho

Mi taller se ha engalanado con dos nuevas flores: una hortensia y un cartucho (también llamado cala o aro).

La hortensia y el cartucho

Los domingos por la mañana me encanta pasear por el mercado, sobre todo por la zona donde venden las plantas y flores. Me alegra la mañana ver los vibrantes colores y el bullicio de la gente. Siempre me llaman la atención las variedades más exóticas. Pero en el fondo, las flores que más me gustan son las que rodean mi casa. Sin darme cuenta les he ido cogiendo cariño, y se han convertido en una constante que me llena de alegría año tras año.

La hortensia y el cartucho

La hortensias y los cartuchos llevan creciendo en el jardín de mi madre desde que puedo recordar. Todavía no es tiempo de hortensias, saldrán en unos pocos meses. No sé si lo sabéis pero las hortensias son rosas o azules dependiendo del ph del suelo y, además, es tóxica. No debe parecer muy apetecible, porque no he conocido a nadie que haya tenido ningún problema con ella. Pero, con lo de moda que se han puesto las ensaladas con flores y lo aguerrida que es alguna gente, pueden ser todo un peligro.


La hortensia y el cartucho

 Mañana es primero de mayo, que deseo que sea soleado y florido, y que se lleve, de una vez por todas este invierno, al que parece que le cuesta marcharse.


miércoles, 24 de abril de 2013

Una funda donde guardar miles de libros (estampar en cuero)

Una funda para guardar miles de libros

Me encanta hacer regalos, compartir cosas, grandes y pequeñas con familiares y amigos. No hay nada mejor que ver la deliciosa expresión de sorpresa, cuando alguien desenvuelve con cuidado algo que realmente le gusta.  Esta semana tenía un cumpleaños y un pajarito que dijo que la persona encargada de soplar las velas necesitaba una funda para su libro electrónico recién estrenado. Así que me puse manos a la obra. En principio pensé en hacerla de fieltro, pero como en los últimos meses no he parado de utilizar este material, saqué algunos retales de cuero que tenía en el armario desde hace varios años y me dispuse darles uso.

Una funda para guardar miles de libros

Hace casi diez años me apunté a un curso de marroquinería. Hice docenas de bolsos y carteras de todos los tamaños y colores. Pero poco a poco, a medida que crecía mi conciencia ecológica, empecé a darme cuenta de que no era un material con el que me sintiera del todo a gusto, así que dejé de utilizarlo. Quedaron algunos retales en mi armario, y tras dormir el sueño de olvidados varios años, me decidí a utilizarlos, aunque no vaya a comprar más cuando se terminen.

Me apetecía hacer algo diferente a lo que solía hacer, así que tras ojear algunos libros japoneses me dispuse a hacer un trabajo más delicado, adorando con puntillas, colgantes y motivos estampados (en lugar de repujados).

Detalles

Estampar en cuero es muy sencillito. Basta el sello de tu elección y tinta indeleble Staz on, que anuncia muy campante en su etiqueta que es "para todas las superficies". Yo le pondría un "casi" antes del "todas", porque con la tela, por ejemplo no se lleva bien y se emborrona si lo lavas. Y sí, lo sé por experiencia (pifia 354) Para este trabajo escogí el sello de una niña ciervo que tallé yo misma hace tiempo. Me encantan mis sellos tallados a mano y los uso tan poco que no podía dejar pasar la oportunidad de usarlos. Todavía tengo muchos que no os he enseñado (pronto les dedicaré una entrada). También estampé algunos lunares con la goma de un lápiz ¡es una idea tan simple y quedan tan bonitos!

Detalles

Si no os atrevéis con las gubias, una idea para tener sellos baratitos es buscar gomas de borrar de diferentes formas: conejitos, corazones o flores quedan preciosos estampados para adornar cualquier sobre o hacer etiquetas. Sólo tienes que bucear un poco en tus papelería favoritas. Y hablando de bucear en tiendas, el otro día encontré en la tienda "Casa", unos rollitos que contienen 50m de cordón de algodón (muy parecido al famoso divine twine aunque un poco más grueso) por dos euros y algo de colores preciosos: verde, turquesa, rosa y beige. No pude evitar comprar alguno. Para ciertas cosas los gastos de envío y la espera me dan un tremenda pereza.

Aquí, encaramado a uno de ellos está esta esta cierva mirando al horizonte.

Detalles

Feliz día




lunes, 22 de abril de 2013

Una familia de pingüinos.

Pingüinos

Después de unas semanas en las que no he parado de hace búhos de todos los colores y tamaños (todavía me falta alguno que otro por enseñaros), he empezado a coser un pingüino tras otro, casi sin darme cuenta.
 Pingüinos

Es que algo tienen estos pajaritos que no pueden volar y que parecen algo bobalicones en tierra, pero que, en el agua, se transforman en auténticos torpedos que me hacen sonreír.

Pingüinos

Y así, colgando en una guirnalda, prendido en mi chaqueta o adornado mi estantería, poco a poco voy trayendo el sur a mi hogar.

Pingüinos

Bien pensado, si no fuera por el frío no estaría nada mal convertirse en un pingüino, siempre rodeado de todos tus familiares y amigos, nadando a diario y comiendo sushi.

miércoles, 17 de abril de 2013

Arcoiris de botones

Un arcoiris de botones

Me encantan las cosas pequeñas y  bonitas. Sé que suena cursi pero no puedo evitarlo. Reconozco que hubo un tiempo en que me daba cierta vergüenza interesarme por "tonterías", cuando hay tanto que hacer, cuando todo el mundo es tan práctico, cuando los días aparecen teñidos de gris. Pero, al menos hoy, he decidido que no me importa. Que es una suerte ser feliz con tan poco. Que da exactamente igual si me miran con cara de extraña cuando no se me borra la sonrisa porque encuentro una piedra con la forma perfecta de un corazón.

Un arcoiris de botones

Tenía tanto que hacer esta tarde... no os hacéis a la idea.  En cambio me he entretenido haciendo fotos a botones (la luz era tan maravillosa que no pude resistirme) y creando sencillos cliparts para adornarlas. Y mas que culpable, me siento feliz, llevándoos un poquito de color a vuestras casa.



Ahora me voy a dar un pequeño paseo, para disfrutar de este día de abril como merecen ser disfrutados todos los días. Deseo que también hayáis exprimido el vuestro al máximo.

lunes, 15 de abril de 2013

Margarita y diente de león.

Margarita y diente de león

Una parejita muy primaveral para empezar la semana. Por fin la primavera se ha terminado de sacudir el invierno de encima, y las flores crecen hasta en los huecos de las baldosas en las aceras.

Margarita

Así que mi taller no podía desentonar y también se ha llenado de flores. Me encantan las flores frescas: adoro su olor y la sensación de paz que me transmiten. Como es digo, me gustan todas las flores pero mis favoritas son las más sencillas, me encantan las "malas hierbas": margaritas silvestres, dientes de león, los tréboles y las prímulas.

Diente de león

Siempre he considerado un lujo tener flores frescas a diario, y por suerte, puedo contar con un pequeño jardín.  Margaritas, lirios y calas crecen ahora  en tal cantidad que no me da pena cortar algunas para ponerlas en los jarrones. Y, con los lirios y las calas, se cuelan flores silvestres, como la retama y el hinojo, que además de ese aire etéreo que le da a los arreglos florales, perfuman la casa.

Margarita

Os deseo que la semana siga así, tranquila, verde y florida.

miércoles, 10 de abril de 2013

Una familia de búhos.

Guirnalda buhos

Ya sabéis lo mucho que me gustan los búhos. Hace unas semanas, vi volar una lechuza cerca de mi casa, como un fantasma blanco iluminado por la luna. Da igual que se vean a menudo, para mi siempre son un regalo inesperado, se me acelera el corazón, y procuro no pestañear, para no perderme ni el tiempo de un  parpadeo ese instante mágico. Al día siguiente, empecé a coser una. Desde entonces, casi una docena de búhos han salido de mis manos, de diferentes colores y tamaños. Estos son los más chiquitines, perfectos para una colocarlos en una guirnalda, adornar cualquier rincón o usarlos como broches.

Familia de buhos

Así que estas fotos van por las sorpresas, agradables y sencillas. Espero que este día os regale con alguna.

lunes, 8 de abril de 2013

Zorrita con máscara.

Zorrita con máscara

Os presento a la más reciente de mis muñecas. Espero que os guste y que empecéis la semana como se merece, con la mejor de vuestras sonrisas.


Zorrita con máscara

lunes, 1 de abril de 2013

Guirnalda primavera.

Guirnalda primavera
Parece que por fin la primavera ha decidido asomarse y regalarnos con unos cuantos días soleados. El cambio de hora ha ayudado a que los días parezcan todavía más largos y todo parece más alegre.

 Guirnalda primavera

Así que aprovecho para enseñaros la guirnalda al completo, llena de tulipanes, abejas (siempre tan elegantes con su uniforme a rayas) y una colmena de dibujos animados.

Revoloteando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...