martes, 28 de mayo de 2013

Búho arcoiris.

Búho arcoiris

Hace unas semanas hice este búho arcoiris que quería compartir con vosotros. Nació casi sin querer, un domingo en el que mi hermana le dio por hacer magdalenas y sacó un montón de moldes de silicona de vivos colores. La luz del sol (que este año ha sido tan escasa y por eso se aprecia tanto cuando aparece) se filtraba por los moldes creando un mosaico de color que alegraba la mesa de la cocina. Así que, mientras ella horneaba cupcakes, yo cosía utilizando los tonos más vivos de mi paleta de fieltro. El resultado es este buho, grande, divertido y cálido, como debería ser el verano.

Búho arcoiris


viernes, 24 de mayo de 2013

Koalas.

Koalas

Hoy os enseño un par de koalas de fieltro que hice hace algunas semanas y todavía no había compartido en el blog.

Koalas

El nombre de koala viene de una característica del animal que es que no bebe nunca. Pero este pequeñajo se está tomando una sopita de eucalipto tan contento.

Koalas

Los koalas me inspiran ternura, esa forma de los bebés agarrados con brazos y piernas a sus madres me parece una de las imágenes más entrañables que ofrece la naturaleza. Es que no hay nada tan maravilloso como un buen abrazo.


jueves, 16 de mayo de 2013

Niña lechuza: Six months of softies.


 Niña lechuza

Hace un par de meses os comenté que me había embarcado en el proyecto "Six months of Softies" con otras seis artistas. Si queréis saber más sobre el proyecto pulsar aquí.

Este mes le toca el turno a mi patrón, y para la ocasión he hecho esta niña lechuza con su máscara y marioneta que es una de mis muñecas preferidas. No es un secreto que me encantan los buhos y las lechuzas y disfruto tanto haciéndolas que es todo un placer ponerme a coser.

Niña lechuza

Hasta ahora han visto la luz tres de los seis patrones que van a formar parte de este proyecto. El primero consistió en un ratón y un elefante diseñados por Wendi Gratz de Shiny Happy World.

 Elefante

Nada más verlo me entraron ganas de hacerlo ¡es tan vistoso y achuchable! No tengo mucha experiencia haciendo este tipo de peluches (y la máquina de coser y yo no terminamos de hacer buenas migas) pero, una vez que me he puesto manos a la obra, ha resultado sencillo y entretenido.

Elefante

Además he aprendido varias técnicas nuevas que seguro que me sirven para futuros proyectos. No puedo pedir más: disfrutar con la tarea, aprender cosas nuevas y tener un precioso peluche totalmente hecho por mi para poder regalar.

lunes, 6 de mayo de 2013

Pingüino.

Pingüino

Dejando la modestia por un día guardadita en un cajón, tengo que confesar que, hasta el momento, es mi muñeco preferido de todos los que he hecho hasta ahora. Y no sólo porque me entran ganas de achucharlo nada más verlo, sino porque estoy muy orgullosa del patrón: poquitas piezas, fácil de coser, un efecto tridimensional logrado y, lo mejor, se mantiene de pie por si mismo sin ningún esfuerzo, ¡me encanta!

Pingüino


viernes, 3 de mayo de 2013

Sellos de conejitos.

Sellos de conejitos

Hacía más de seis meses (desde que empecé a hacer patrones de fieltro) que no hacía ningún sellito nuevo y ya tenía ganas. El lunes pasado, en un ratito libre, me puse a tallar un conejito muy muy simple: una silueta que dibujé directamente en un trocito de goma que me había sobrado de otros proyectos. No tardé ni cinco minutos en terminarlos, así que rebusqué en mi caja de gomas, busqué otro trocito y empecé un nuevo sello. Así, en media horita, me hice con una pequeña colección de sellos primaverales compuesta por conejos y plantitas que miden poco más de un centímetro. Tal vez no sean los sellos más espectaculares, pero a mi me parecen graciosos y son tan versátiles que no es difícil encontrar un lugar en donde luzca bonitos.

Y, así, adorné unos cupcakes de chocolate blanco y leche condensada que había hecho mi hermana ese día:

Sellos de conejitos

Decoré unos cuantos sobres, para mis próximas cartas:

Sellos de conejitos

Y los estampé en cartulina negra con tinta "chalk" (efecto tiza) para hacer unas etiquetas.

Sellos de conejitos (etiquetas)

Creo que seguiré ampliando mi colección de sellos con estos proyectos sencillos, que apenas llevan tiempo, se pueden estampar en cualquier lugar.

Sellos de conejitos

Tal vez vosotras también os animéis a hacer alguno este fin de semana. Me encantaría velos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...