sábado, 30 de noviembre de 2013

Bebé oso y bebé Rudoph

Bebé oso en Navidad

Durante las próximas semanas creo que voy a aburriros con tantos adornos navideños, porque la cosecha de 2013 está siendo realmente abundante.

martes, 26 de noviembre de 2013

Elfos navideños

Elfos con gorros de navidad

Todavía no os he presentado a mis elfos con gorritos. Aunque hace un par de meses que andan haciendo de las suyas por mi mesa, no es hasta hoy, cuando falta un mes para la navidad que he decidido (al fin) presentarlos de forma oficial.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hadas de las fresas

Hadas de las fresas

Sigo cose que te cose, haciendo pequeñas muñecas. Sé que jamás tendré tiempo para hacer todas los personajes que se me cruzan por la mente, pero poco a poco la familia va aumentando.

Tengo una libreta bastante cochambrosa llena hasta los topes de bocetos. También tengo una lista mental de los más "urgentes". El problema es que siempre me la salto. Escogí diferentes colores de fieltro para  hacer una "niña mariquita", y de repente, así con este frío, sin esperarlas, nacieron dos pequeñas haditas de las fresas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tutorial: Abetos de fieltro

Tutorial: Abetos de fieltro

Poco a poco, de puntillas, la Navidad se ha colado en nuestras ciudades, y casi todas las tiendas lucen ya sus galas navideñas.

Yo, por mi parte, también he empezado a hacer alguna cosilla robando unos pocos minutos de aquí y allá, como estos pequeños abetos.

Durante los últimos años he acumulado una cantidad escandalosa de recortes de fieltro, que guardo cual urraca, por si alguna vez me hacen falta. Lo cierto es que todavía no se me ha ocurrido esa "gran idea" para darles uso, pero mientras tanto trato de emplearlos en pequeños proyectos como este.

Realmente son unos árboles muy sencillitos ¿queréis ver cómo se hacen? (tras un atronador ¡Siiiiii! imaginario prosigo).

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de plomo

Unos de los primeros libros de cuentos que recuerdo de cuando era pequeña, eran unos pequeños tomos llamados "Miniclásicos" de la editorial Toray. Estaban ilustrados por María Pascual, una dibujante que debía de ser muy popular en los años ochenta, ya que muchos de mis cuentos estaban ilustrados por ella, y a mi, en aquellos tiempos, esos dibujos me parecían los más bonitos de mundo mundial y parte del extranjero.

martes, 12 de noviembre de 2013

Entre botones y alfileres

Alfiletero en una huevera

Desde hace algún tiempo no paro de ver tacitas y hueveras convertidas en alfileteros. Por si fuera poco se hacen de forma sencillísima, podéis encontrar tutoriales aquí y aquí. Y yo, naturalmente, quería probar a hacer uno.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Bella Durmiente

La bella durmiente

Si hay un cuento, entre todos los cuentos clásicos, al que le tengo un especial afecto, este es La Bella Durmiente.

Imagino que la versión animada de Disney ha tenido algo (o muchísimo) que ver en este hecho. Es una auténtica joya del cine totalmente infravalorada. Supongo que durante muchos años el hecho de que una película fuera "de dibujos" bastaba para que se la considerara sólo apta para un público infantil. Visualmente es una película brillante, con unos fondos que son auténticas obras de arte.

martes, 5 de noviembre de 2013

Bordando rosas

Posavasos rosas bordadas

Un domingo cualquiera, me levanté de la cama con la necesidad existencial de aprender a bordar rosas. Y no unas rosas cualquiera, sino esas tan cursis y primorosas que se hacen con "burruñitos" (aunque a primera vista no lo parezca soy así de moñas).

domingo, 3 de noviembre de 2013

It´s a doll´s life

It´s a doll´s life

La semana pasada llegó a mis manos el segundo número de la revista dedicada al mundo de las muñecas de colección It´s a doll´s life, y estuve sonriendo toda la mañana. ¡Es tan bonita y está tan cuidada! Realmente merece la pena sumergirse durante por unos momentos en sus maravillosas fotografías, tutoriales y entrevistas, y descubrir el talento y la creatividad que sus páginas desprenden.

 It´s a doll´s life

En este número aparece una entrevista a una servidora. Me siento agradecida por que hayan decidido contar conmigo por segunda vez. No voy a negar que es una sensación muy especial el ver tu trabajo publicado, pero, lo que realmente importa, es que la revista es preciosa, independientemente de que salga en ella o no. Me voy de cabeza a por el número tres, que ya está disponible ¡y yo sin enterarme!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...