miércoles, 15 de enero de 2014

Tardes de lluvia


Este enero está siendo realmente lluvioso, y lo que más apetece es quedarse en casa. En principio las tardes de lluvia parecen un fastidio pero ¡hay tantas cosas que se pueden hacer sin salir a la calle!. Además, claro está, de darle mimos al sofá, tapada con una manta y libro en las manos.


He cosido unos cuantos animalillos, que también están la mar de a gusto en casa, que os enseñaré en breve, como el conejito de la foto anterior, que ya está terminado.


También he hecho algunos dulces de esos para chuparse los dedos, como este tiramisú de chocolate:


 La receta es de Kanela y Limón. En casa no somos muy fans del café, así lo sustituí por una mezcla a base de chocolate valor.

Los reyes me trajeron el libro de recetas de la pastelería Hummingbird. Me encanta el chocolate así que empecé con la más chocolatera de las tartas del libro, y, como el resto de las recetas estén la décima parte de ricas que este pastel negro de Brooklyn, se convertirá en mi libro de postres de cabecera.


Y, tras un mes de parón, he vuelto a mis clases de cerámica. Casi se me había olvidado lo divertido y relajante que es "jugar" con el torno.


Aquí podéis ver uno de mis cuencos (que cada vez se parecen más a cuencos), todavía sin cocer. Ya voy teniendo un buen puñado de piezas, que estoy deseando ver terminadas.



 Para los que me seguís en instagram ninguna de estas fotos es nueva, pero este año me he propuesto hacer al menos una foto cada día (aunque sea con el móvil) y esta red social, me parece perfecta para mostrarlas, convirtiéndose en una especie de bitácora de manualidades. Os animo a que os paséis a verme de ven cuando, y que aprovechéis vuestras tardes lluviosas para hacer el mundo un poco más dulce.

6 comentarios:

  1. La foto de la ventana con las gotitas resbalando por el cristal me dan una idea de lo desapacible que estaba el exterior , todo lo contrario de lo que has creado en el interior, calideza, encanto, armonia y dulzor. Te han cundido de maravilla esas lluviosas tardes...y se me olvidaba ¡¡¡los cuencos son perfectos!!!! me encantara verlos acabados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, siempre tienes una palabra amable para conmigo. Besitos

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estas fotos y estas realizaciones...Los cuencos están perfectos y los dulces...¡hummm! ¡que tentación!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los cuencos voy mejorando poco a poco, la pena es no poder practicar un poquito en casa como con la repostería. Un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. Que mejor que un dia lluvioso para dar rienda suelta a la creatividad.
    Tengo ganas de ver tus tazas acabadas ;)
    Instagram es genial para ir enseñando nuestras cosas y tenerlo actualizado a diario no cuesta tanto como un blog, a mi cada dia me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizar el blog a diario me parece algo imposible. Mi idea es que sea un blog personal, donde mostrar y contar lo que hago... si me propusiera publicar cada día terminaría siendo un blog de refrito (que los hay fantásticos) pero ya no sería mío. A mi también me está gustando mucho instagram. Tenía muchas fotos que se quedaban sin mostrar, por no tener la entidad suficiente como para hacer una entrada de ellas. Además, me da la excusa de hacer más fotos (sin preocuparme de que queden perfectas),y, aunque no haya buena luz, o sólo tenga el móvil a mano, puedo fotografiar cualquier momento y que luzca resultón en instagram.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...