viernes, 28 de febrero de 2014

Febrero

Febrero ha sido un mes de altibajos. Ha tenido una parte realmente complicada, en la que he sobrevivido al diluvio universal, los exámenes de febrero, una gastroenteritis, la gripe A, un error importante de planificación, un bache creativo, una ataque de pereza extrema (¡dulce desidia!), la picadura de un insecto (o araña... vamos a dejarlo en "bicho") en una zona muy poco conveniente, a no ver el solete durante días y a cierto pastel de cerveza que más que un postre parecía un arma arrojadiza.

Febrero también ha tenido cosas buenas. He leído como hacía tiempo que no lo hacía. Un total de nueve libros. He disfrutado todos y cada uno de ellos a niveles diferentes y con distintos grados de entusiasmo. Como veis mucha fantasía, algún clásico, una novela de terror... he reído, llorado, pasado miedo, he querido dinamitar cierta propiedad inglesa con todos sus habitantes dentro, he buceado en lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, he sido un ratoncillo durante unas horas, me he enfado y me he enamorado ¿se puede pedir más?

  



Y por su fuera poco he sacado tiempo tiempo para tallar algunos sellos.


 Para bordar una Caperucita:



He desafiado a vendavales y borrascas para trotar por el monte.


Y me han hecho regalos tan maravillosos como este cuaderno de campo (muchas gracias María José) que ya he estrenado y que simplemente lo adoro.


Sólo espero que Marzo venga un poco mas tranquilo.

21 comentarios:

  1. Un mes corto, pero intenso, no? Pero las cosas buenas (y preciosas) que han salido merecen la pena... Por aquí se te ha echado de menos, así que... me alegro de que estés de vuelta! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me seguís diciéndome cosas tan bonitas a la vuelta, terminaré por desaparecer muy a menudo. Me encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Una dama tiene que mantener el misterio...:-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vi el comentario repetido, pensaba hacer la broma y contestar más abajo. No sé lo que pasa pero últimamente me salen bastantes de estos. Son sólo los exámenes de la escuela de idiomas, si hasta te puedo decir las notas y todo: 18, 19, 23 y 25. Me merezco hasta un gallifante de regalo.

      Eliminar
  4. Yo también he terminado Las brujas (en lectura colectiva con los pompones) en febrero. Y ese de Terry Pratchett no lo he leído, pero en la mesilla de noche tengo tres (uno escrito a cuatro manos con Neil Gaiman, el de Coraline).

    Lo que sí que no me creo de ninguna de las maneras es lo del bache creativo. Eso no puede ser. No es verdad. Poca gente tan creativa como tú he visto por ahí.

    Ahora a por marzo, a superar febrero ampliamente ;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brujas es un libro que no sé muy bien porqué no leí de pequeña (y eso que la peli me encantaba), pero me lo he pasado muy bien leyéndolo y seguro que tú, con tus pompones, lo has disfrutado mucho más. El año pasado leí Buenos presagios y es realmente divertido. Además el universo en el que discurre sólo podrían haberlo creado esos dos a cuatro manos... Escriben muy bien juntos, lástima que no se hayan animado a hacerlo más a menudo.
      Y vale, lo reconozco, a veces me pongo un pelín melodramática, pero enseguida se me pasa. Un placer leerte (tu blog es uno de mis preferidos, de verdad de la buena)

      Eliminar
    2. Tooooodo lo que escribe Roald Dahl es un placer leerlo. Porque es divertido, pero porque es muy real, los sentimientos de los personajes son normales, no son seres moralmente superiores y eso es lo que te toca tanto. A mí me encantó Las brujas, pero a los pompones los dejó un poco pensativos, especialmente al pompón friki, poco amigo de todo lo que altere la rutina, que no podía creer ese final :^)

      Nada, pues empiezo Good Omens (lo compré fuera en inglés, a veces soy un poco esnob con este tipo de cosas, aunque creo que al traductor de Terry Pratchett hay que ponerle varios monumentos, porque hace un trabajo excelente) en cuanto termine el Casual Vacancy de JK Rowlings, que por el momento me está gustando mucho.

      Y por último... el sentimiento es mutuo :^) Me encanta lo que haces, pero casi más lo que cuentas y cómo lo cuentas. Un beso!

      Eliminar
    3. Es triste que sólo nos acordemos de los traductores cuando meten la pata, cuando la mayor parte de las veces hacen un trabajo excelente. Procuro leer algún libro en inglés (y en el fondo es lo ideal), pero la pero mi vagancia y el tener que recurrir al diccionario más a menudo de lo que me gusta reconocer hacen que suela optar por las traducciones.
      Todavía no he leído el último libro de "la Rowlings", aunque la temática no me llama demasiado, creo que le daré una oportunidad ¿Qué tal está?
      Buenos presagios me gustó, ya te digo, aunque no sea ni de lejos la mejor novela de ninguno de los dos. No esperes "Dioses menores" o "American Gods", y tal vez le sobren algunas páginas, pero crean un universo con el sello personal de ambos autores, perfectamente reconocible. Lo que decía, una pena que ya no puedan hacer otro intento pera conseguir una novela redonda.

      Eliminar
  5. De bache creativo, nada, simplemente no has tenido tiempo, meniña.
    Seguro que marzo será más amable y tranquilo, ya verás...
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy desayunando fresas y chocolate para estrenarlo... así que por lo menos el comienzo promete. Besitos.

      Eliminar
    2. Ohhhh
      Mi fruta favorita, tengo que controlar el puesto de frutas donde las compro siempre mientras dura la temporada; me alimentaría de fresas solamente, jijiji...bueno, higos tambien!
      Besiños.

      Eliminar
  6. Ánimo que el tiempo de recordar febrero con una sonrisa también llegará... Me encanta que te encante la libreta ♡... Está donde debe estar, en las mejores manos para sacarle partido! Por cierto que, mira tú por donde, coincidimos mucho muchísimo en gustos literarios (ando liada con la tercera parte de La voz de las espadas de Abercrombie ahora mismo). Un besote y un achuchón enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he estrenado dibujando una mimosa, me ha costado, no te creas... pero se merecía darle uso. Muchas gracias de nuevo. ¡Qué bien escribe Abercrombie! Me gustó mucho "La mejor venganza" repleta de todos esos personajes complejos y contradictorios sin dejar de ser consecuentes. Hace que lo díficel parezca sencillo. Es lo primero que leo de este autor, por eso no me animé a empezar con "La voz de las espadas", pero caerá en breve.

      Eliminar
  7. Hola, si que has tenido un mes movidito, me alegro mucho que ahora estes bien, incluso con tanta movida eres capaz de crear belleza..... :D Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Si por algo dicen que febrero es el mes loco ;) aqui también seguimos dia si dia no diluvio, ya se me murió un paraguas...
    Has hecho muchas cosas y leido un montón, algunos no los conocia, el de Roald Dahl me haria gracia leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene quedarse en casa, que sobran horas para leer. Ahora mismo estoy leyendo uno de Ray Bradbury titulado "El árbol de las brujas", que creo que podría gustarte, va de unos niños que persiguen a la muerte en la noche de Halloween para salvarle la vida a un amigo y por el camino explica el origen de los disfraces que llevan puestos.

      Eliminar
  9. Madre del amor hermoso OoO' tus meses cunden más que los míos, que depresión!! yo aún voy por el segundo libro del año _o_

    Lástima de las cosas no tan buenas que te han pasado.. pero bueno, ya estamos en marzo!

    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros están para disfrutarlos, no para hacer una maratón. Me gusta leer, tal vez demasiado, a veces no encuentro tiempo ni para ver las noticias y luego me zampo cien páginas de un libro sin parar. Que disfrutes mucho de ese segundo libro, un número perfecto como cualquier otro.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...