jueves, 20 de marzo de 2014

Entre tazas y rotuladores.


Desde hace unas semanas no paro de ver por estos mundos de internet tazas pintadas con rotuladores especiales para cerámica, de todos los estilos y todos los colores. Así que, cuando dichos rotuladores, me saludaron y me hicieron señas desde el mostrador de mi papelería favorita, me lancé a por ellos sin pensarlo dos veces. Sospecho que la tienda en cuestión tiene un encantamiento en la puerta que impide al que entra salir con las manos vacías, ya que siempre termino comprando algo que necesitaba para respirar sólo que yo no lo sabía. Así que me llevé dos rotuladores: uno negro y otro violeta y un millón de ideas bullendo y atropellándose dentro de mi cabeza. Las flores que salen de la taza son para recibir a esta primavera recién estrenada.

Luego fui a buscar un par de tazas blancas para estrenarlos, y acabé comprando (otra vez) dos con pajaritos ¿qué le voy a hacer si seguían siendo las más bonitas de la tienda?

Al final acabé decorándolas con dos niñas ciervos, que ya son casi marca de la casa.


Esta taza es la segunda que pinté, y, como podéis comprobar, a la niña, además de cuernos, le han brotado un par de alas, que el pajarito le está enseñando a utilizar. Por lo que sé, ninguno de los dos ha despegado todavía.

El primer dibujo que hice me gusta algo menos.  La pobre parece un poco poseída, como recién salida de una peli de terror japonesa. Estuve a un tris de borrarla, pero, por aclamación popular en instagram se queda como está. Al fin y al cabo es mi opera prima y aprenderé a quererla igual.


No sé que tal resistirán los lavados, pero es una forma muy sencilla y rápida de decorar cualquier pieza (sólo hay que pintar, dejar secar  y luego cocer en un horno doméstico a 180º).



27 comentarios:

  1. Borrarla....si están chulísimas!, yo también me he lanzado claro está....un dibujo bastante más facilito...ya lo verás por el blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dibujos improvisados, tal vez debería, pero nunca hago bocetos, me encanta la sorpresa de ver como aparecen sin haberlos planeado.

      Eliminar
  2. De borrarla nada, ¿eh? ¡te han quedado preciosas! Te recomiendo que no las laves en el lavavajillas, mejor a mano para que se mantenga durante más tiempo el dibujo... y sin frotar la parte dibujada.
    ¡¡Besinos primaverales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus pequeños consejos. Ya las he estrenado y han resistido sin daño aparente al primer lavado ¡Yupi, yupi!

      Eliminar
  3. Que idea tan buena!!! te han quedado guapísimas!!! , es una manera divertida de personalizar la vajilla, si veo por aquí algún rotulador de estos lo comprare, me gustara de probar ,aunque mis dibujos de ahora son parecidos a los que hacia de pequeña , simples a mas no poder... Feliz primavera!!!... que la disfrutes a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro los dibujos un aire infantil... seguro que si te animas te quedarán preciosas.

      Eliminar
  4. Pintar tazas esta genial, luego como decoración son muy originales . A mi me gustan las dos! no borres tu primera taza :)
    Que suerte tener esa tienda cerca, normal que siempre acabes llevandote algo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda es un peligro, pero demasiado bonita para resistirse. Ahora se puede comprar lo que sea en internet, pero los gastos de envíos siempre dan pereza.

      Eliminar
  5. son un par de piezas preciosas , no se te ocurra borrar nada , me encanta

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están cocidas y estrenadas... me encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Pues es bien chula la primera, no la borres, ¿eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya está cocida, así que así se queda. A veces soy demasiado dura conmigo misma, besitos.

      Eliminar
  7. ¡Son muy bonitas las dos! Ay, si yo supieras dibujar así, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me parece poseída, al contrario me parece muy tierna.
    Es una buena idea personalizar la vajilla, y estoy pensando... tengo algún que otro plato y taza que te regalan y... bueno, es una idea magnífica.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela. A veces un pequeño detalle convierte un objeto que te resulta totalmente ajeno e impersonal en parte de lo que somos. Seguro que tu loza gana enteros después de un pequeño toque echo con cariño.

      Eliminar
  9. Llenas de detalles tus tazas, como siempre... te rebosa la creatividad!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la simplicidad pero me pierdo en los detalles. Me cuesta superar el miedo al vacío. Muchas gracias por visitarme.

      Eliminar
  10. Gosto muito de louças diferentes, e essas personalizadas então. Puro mimo.
    Parabéns!

    ResponderEliminar
  11. A tu primera muñeca le pasa lo mismo que a Shakira: no están despeinadas o greñosas, están divinas!!!

    Tienes unas manos mágicas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pelo (al menos el mío) es incontrolable e indómito y se desparrama por los lugares más insospechados. Besitos para ti también.

      Eliminar
  12. hola noia!!!estan beeeeeeeeeeeellas!!! quiero saber que pintura utilizas!!!gracias...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...