De una u otra forma me han ido acompañando siempre. He hecho casas para pájaros de madera, de fieltro, de arcillas poliméricas, las he dibujado y he tallado sellos con este motivo. Estas miniaturas, que miden un par de centímetros, son de porcelana. Quedan muy bonitas en cualquier rincón, como pequeñas sorpresas en las que hay que fijarse.
Ya os las había enseñado en instagram antes de pasar por el horno. Todavía no sé cómo me gustan más, si antes o después.
Al fin, después de varios meses yendo a clases de cerámica, he podido traerme a casa algunas piezas terminadas: la bandeja con el árbol desnudo, este par de cuencos y alguna cosa más que ya os enseñaré, con las que tengo sentimientos encontrados: por un lado me producen cierto desasosiego por no ser todo lo perfectas que me gustaría (por decirlo suavemente) y tengo la sensación de no avanzar. Pero, por otro lado, me encantan, ya que, como le pasaba a Tyrion Lannister "mi punto débil son los tullidos, los bastardos y las cosas rotas". Creo que la imperfección esconde una magia especial, que envuelve todas las cosas únicas.
Como podéis ver en las fotos anteriores, me han vuelto a regalar huevos de kika, con los que desafiaré a los hados y trataré de hacer un bizcocho que sea comestible. Esta vez me he acordado de hacer fotos para que veáis la diferencia de tamaño con los huevos "M" del supermercado y lo rebonitos que son.
Os deseo un buen comienzo de semana repleto de momentos imperfectos y llenos de magia.
Precioso todo lo que has ido sacando del horno, a ver si el bizcocho además de bonito te queda también delicioso esta vez.... ;)
ResponderEliminarTodavía no he encontrado tiempo para hacerlo, pero espero que además de entrar por los ojos esté rico. Un beso gordo.
EliminarMe encantan!
ResponderEliminar*Pilar*
Muchas gracias, Pilar
EliminarDe nada! Es así, me encanta todo lo que haces y aunque a menudo hablas de imperfección, yo no lo percibo así, yo diría más bien personalidad y encanto.
EliminarEn mi blog tengo una publicación de pastelitos hechos con fieltro (hechos por una amiga mía), Me gustaron tanto que los publiqué. Te pongo el enlace: http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/08/patchwork.html
Felicidades por tu blog y por tus trabajos.
Hasta pronto.
*Pilar*
OHHHHH! ¡¡¡ Que precioso !!!! A mi me chiflan tambien las casitas de pajaros, con mi mirada no veo imperfecciones por ningun lado, todo es armonioso y bello... los huevos de kika yo tambien los disfruto,mi peque tiene unas gallinitas de estas y precisamente ayer nacieron siete pollitos chiquitines y bien monos... no paran de haber nacimientos por mi casa.esta primavera esta siendo muy prolifica. Si alguna vez quieres vender ( supongo que diras que no) aunque no pierdo la esperanza,una casita de pajaritos me lo dices... ;D ;D :D ... Besitos.
ResponderEliminarSon muy muy chiquititas (pordían entrar en un huevo kinder). Estas son las primeras y me gustaría quedármelas, pero todavía tengo un poco de porcelana y tengo pensado hacer alguna más. Si al final las hago me gustaría regalarte una. Lo que ya no puedo decirte es para cuando estarán, ya que no depende de mi cuando encuentren hueco en el horno. Pero yo creo que en otros seis meses podré convencer al profe de que me hornee otras pocas.
EliminarPara mi ya es un regalo visitar tu blog , cada vez que entro en tu casita me saca una sonrisa, no quiero que te sientas obligada de hacerme nada, ¡de verdad! A veces, como esta vez , he hecho algún comentario de querer comprar , ¡ es que es tan bonito! que lo escribi así, lo siento... gracias por ser como eres... Un fuerte abrazo.
EliminarNo seas tontiña, si me apetece mucho regalarte una. Lo único es que tendrás que tener un poco de paciencia.
Eliminar¡Me gustan tus casitas de pájaros! todo lo que sea mini casitas me encanta.
ResponderEliminarEl color turquesa con lo tranquilizador que es, le da un toque muy especial.
Me alegro que ya veas avances en tu curso de cerámica!
Ah y suerte con el bizcocho ;)
Compartimos debilidades por las minicasitas. El turquesa en mi color preferido y la verdad es que estos esmaltes quedan precioso y disimulan un montón las imperfecciones de las piezas.
EliminarPrecioso, el color espectacular, las casitas una monada con o sin esmalte, con esmalte tienen una nota de romanticismo y hasta un punto " vintage" muy bonitoy el tema de las pequeñas imperfecciones....., marcan la diferencia e imprimen de carácter al trabajo, Bravo por tu trabajo, como siempre!!! Bicos!! Por cierto eres la responsable de que vaya a retomar un proyecto aparcado , una casita para pajarillos , de madera que me ha regalado hace un tiempo Bea una amiga y que está en mi larga lista de proyectos. de nuevo muchos bicos y sigue adelante con la cerámica si te gusta y no te desanimes que se ve muy curriño.
ResponderEliminarMuchas gracias, María. Hacer cerámica es muy bonito y relajante. Me encantará ver esa casita de pájaros seguro que te queda preciosa.
EliminarSon una belleza pintadas y sin pintar. Me fascina la cerámica, es algo que algún dia me gustaría probar y viendo tus creaciones me entran aún más ganas de ponerme a ello. Preciosas fotos y preciosas obras ¡enhorabuena! ^_^
ResponderEliminarSi tienes la oportunidad es todo un mundo por conocer. Creo que no haces tu primer cuenco no eres capaz de apreciar todo el trabajo y tiempo que llevan detrás. Besitos.
EliminarMe encantan esas casitas, son preciosas con el esmalte turquesa y los cuencos y bandejas también, estarían chulas esas casitas como colgantes, besos!!!
ResponderEliminarPodrían quedar muy bonitas como colgantes, aunque no tengo muy clara la logística de ponerle el cordón. Tendré que experimentar.
EliminarTú les verás imperfecciones y tal (creo que es inevitable, todos nos quedamos con la anécdota de lo que no es perfecto del todo), pero para mí son obras de arte, perfectas del todo, preciosas. Tanto las casitas como los cuencos y la bandeja. No deja de sorprenderme la cantidad de cosas que haces y lo bien que las haces todas. Eres una crac!
ResponderEliminarMuchas gracias, Paula, le subes los ánimos a cualquiera.
EliminarPues yo creo que no se te da tan mal la cerámica, y encima en color turquesa todo se ve mejor, jejejeje.
ResponderEliminarBesitos
Eso si que es verdad, el color es tan bonito que da igual que los cuencos estén mejor o pero formados. También tengo algunas piezas azules... ya las veréis.
Eliminarque bonita tu ceramica y el color me encanta , espero que esta vez si te salga bien el bizcocho
ResponderEliminarbesitos
Mari
Todavía no he tenido tiempo para repetir el bizcocho... mañana tengo la tarde libre así que seguramente caerá. Muchas gracias por visitarme.
EliminarSon encantadoras y perfectas. ¿Dónde ves la imperfección? Un besazo y a por el bizcocho
ResponderEliminarEs que creo que el torno no me quiere bien, mira que yo le hago mimos y carantoñas pero se empeña en descentrarme las piezas. Tendré que sobornarlo.
EliminarPerfecta imperfección!! Que cosa más bonita esas casitas, por favor, cuanta ternura transmiten... Me encanta todo! Besos grandes!
ResponderEliminarY a mi me encanta que te encate. Besos gordos gordos.
EliminarMadre mía, cuanta bonitez junta en un solo post! A mi también me gustan las casitas de pájaros jajaj de hecho varias veces he pensado en tener una de verdad o hacerme una de papel maché para decorar en casa, seguramente un día me de el venazo y termine haciéndolo realidad.
ResponderEliminarLas cosillas de ceramica son una pasada, los cuencos son perfectos *o* parecen de compra, los huevitos.. yo tengo la suerte de comer huevos de las gallinas de mis suegros y es gloria bendita ñam ñam
Besos!!
Si te animas me encantaría verla, son todas tan bonitas.
Eliminar