lunes, 5 de mayo de 2014

Tutorial: Broches de buhos con botones y... ¡sorteo!


De forma periódica, sin saber muy bien porqué, me levanto un buen día y empiezo a hacer búhos. No es algo que planifique, sino que simplemente sucede. Suelo aprovechar estas rachas, para dar rienda suelta al impulso de vestir de colores a estas aves nocturnas.

Hoy os traigo un tutorial muy, muy sencillito (apto para cualquiera con pulgares oponibles) y que se hace en un santiamén. En hacer el búho rosa tardé menos de diez minutos y eso que tuve que "distribuir artísticamente" el atrezo, ir al coche a por el trípode, hacer las fotos y tomarme un zumo de piña fresquito mientras tanto. Y, como se tarda nada y menos, me envalentoné e hice un segundo búho para mi y así poder sortear ¡el prototipo! entre mis queridos y no siempre bien atendidos seguidores.

Así que, además de poder hacer vuestros propios e inimitables búhos de botón siguiendo unos sencillos y cómodos pasos, podéis haceros con el búho original. Para ello no tenéis que saltar a la pata coja diciendo Noia Land al revés (aunque si alguien quiere hacerlo no seré yo la que la que se lo impida), ni ponerle mi nombre a vuestro primogénito, ni publicitarlo desde una pancarta arrastrada por un globo aerostático, ni siquiera seguirme en ese twitter en el que no twitteo... el único requisito es ser seguidores de este humilde blog y dejar un comentario en esta entrada (mas que nada para saber si tenéis un hueco en casa para él). Puede participar cualquier persona del mundo mundial  (que tenga una dirección a la que llegue el servicio postal).



MATERIALES:

. Un botón para forrar.
. Retales de tela o fieltro.
. Pegamento para tela.
. Aguja e hilo.
. Un cierre de seguridad.

Así, a priori, lo más complicado es conseguir el botón forrado. En cualquier mercería un poco nutrida venden kits con botones para que los puedas forrar tú mismo. Yo los compré aquí (y no, esto no está patrocinado), pero podéis sustituir el botón por un círculo de fieltro, un botón de madera, o, incluso, si tenéis un poquito más de tiempo (y ganas de trabajar), también podéis hacer un yo-yo de tela como base.


Para empezar forramos el botón. Forrar botones es una forma estupenda de utilizar esos trocitos de tela ridículamente pequeños que nos resistimos a tirar.


A continuación cortamos la cara, alas y coloretes de búho a partir de trocitos de fieltro. Tenéis que tener en cuenta que son piezas muy chiquititas y para cortarlas necesitaréis unas buenas tijeras de bordado. Realmente merece la pena hacerse con unas, no son nada caras y si la cuidáis bien os pueden durar muchos años. La plantilla la podéis descargar aquí. He incluido piezas de varios tamaños, para que podáis encontrar una perfecta para el tamaño de vuestro botón.


Nuestro búho necesitará dos ojazos como dos luceros y un pico. Para los ojos podéis bordar un par de nudos franceses  pero, si no os atrevéis, siempre podéis coser en su lugar un par de abalorios. El pico son tres puntadas con forma de triangulo.


Pegamos las distintas partes de fieltro usando pegamento. Primero las alas, luego la carita y, por último, los coloretes. Si yo fuera una "crafter" molona os diría que he usado pegamento textil pero la verdad de la buena es que están pegados con pegamento de contacto incoloro.


Para la parte de atrás cortamos un círculo (mis botones tienen un socavón, así que necesité un segundo círculo para rellenar, pero con uno suele ser suficiente) y le hacemos dos agujeros con la punta de unas tijeras filadas para pasar el cierre de seguridad. Le echamos pegamento por toda la superficie y lo pegamos. Esperamos unas horas y ¡ya está listo para usar!.


Y recordad que este búho que os mira desde arriba con cara de bueno está buscando un nuevo hogar. El lunes que viene ejerceré de niña de San Ildefonso y repartiré suerte.





50 comentarios:

  1. Muy adorables! Con unos elementos y formas sencillos se consigue una carilla de lo más simpática :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tendencia natural a recargar las cosas, por eso trato de hacer un esfuerzo por simplificar, y cuando lo consigo, el resultado suele dejarme realmente contenta.

      Eliminar
  2. ¡Qué simpáticos! Muy buena idea el poner caras a los botones. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son facilitos y quedan simpáticos, también me animé a hacer una matrioshka, ya os la enseñaré.

      Eliminar
  3. Yo tengo una solapa la mar de apañá, donde creo que estaría muy a gustito... Por si acaso se decide a acompañarme , le voy preparando un compañero de vigilia. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estará mucho más a gusto con un amiguito... tienes que enseñármelo cuando lo termines.

      Eliminar
  4. Preciosísimo!!, como todo lo que haces....se me ocurren miles de sitios para colocarlo pero creo que donde estaría más a gusto sería en mi chaqueta vaquera, que desde ya hasta el otoño no me la quito..... ;) un beso y Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se adapta a todo tipo de tejidos... por cierto, menuda pintaza tiene la tarta de queso de tu blog... me la apunto.

      Eliminar
  5. Qué simpáticos quedan, me gustan mucho, me quedaría muy molón en una camiseta. Gracias por el tuto, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Súper bonitos! Soy fan de los búhos y de las lechuzas, así que si quiere un arbolín en Asturias donde posarse, aquí me tiene!
    Sigue haciendo estas cosas tan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como digo más arriba son muy facilitos, así que toque o no toque puedes hacer una familia entera.

      Eliminar
  7. ¡Que cosa más cuca! ¡Me encantan!
    Gracias por el tutorial, y te aseguro que tiene un hueco en mi casa ;-)
    ¡Besos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Uaaaaau! En mi casa tiene un riconcito que lo pondre bien acogedor si quiere venir , es una monada preciosa! Gracias por el tutorial y la oportunidad de adoptar el buhito.

    ResponderEliminar
  9. me apunto porque me parece una preciosidad <3

    ResponderEliminar
  10. Son muy graciosos tan pequeñitos.

    Gracias por compartir el tutorial. Tengo por casa botones de esos de forrar, y yo creo que ya tienen hasta telarañas, porque no se me ocurria nada que hacer con ellos...

    Asi que igual me animo a hacer uno, y si por un casual el otro buho se viene conmigo, pues ya tendrá a alguién de su especie para no sentirse solo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los tenía muertos de risa desde hace tiempo. Los compré para hacer caritas de tela, pero no encontré tela de color carne de una calidad decente. También hice otro de matrioshka, que quedó bastante salado... Seguro que si te animas se verán preciosos con tu toque.

      Eliminar
  11. Estoy loca por adoptar ese buhito!!! saludos desde el sur!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo suerte. Saludos desde el Galicia.

      Eliminar
  12. Too cute!! What an adorable project! Thank you for the lovely tutorial! I love all your designs! :D

    ResponderEliminar
  13. Ayyy que cuquin, yo le hago un huequin en mi casa, y tengo muchas compañeritas que le harán compañia jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y preciosas además, me encantó tu asturianita.

      Eliminar
  14. Qué bonito,! el tutorial parece facilito- Los buhos son considerados símbolos de buena suerte y con los tiempos que corren buena falta hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este más todavía, ya que está pegado con todas las buenas vibraciones que da un buen zumo de piña ;-)

      Eliminar
  15. me encantaria tener la oportunidad de tener esa maravilla de buho para mi , anuncio el sorteo en mi blog

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hace falta, Mari, es sólo una tontería... Pero que encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  16. Ooooh, adorables a rabiar... Ese pequeñín está ululando mi nombreeeeee!!! Con tus tutos me pasa que los veo tan monos, tan bien explicados, que me digo que sí, que aunque para la costura tenga dos manos izquierdas (o dos pies, porque para el caso...), esta vez lo intento... Al final todo queda en extasiarme mirando tus creaciones dulces y maravillosas y no me arranco a coser ni por soleares... por eso digo que ese buhito ulula mi nombre ;)
    Besinoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si es todo pegado! Es más, si quieres le pintas los ojitos y adiós muy buenas... Besitos

      Eliminar
  17. Qué gracia me ha hecho cuando he leído que de forma periódica, sin saber por qué, te da por hacer búhos, me he sentido totalmente identificada :)
    Tienes unas ideas estupendas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser un mal común... seguro que si algún psicólogo despistado se entera le pone nombre y todo.

      Eliminar
  18. Yo quiero, yo quiero, yo quiero! Apúntame, porfa!
    Te ha quedado simpático.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres con tantas ganas... toco o no toque un primito volará hacia tu casa.

      Eliminar
  19. con estos trabajos tan originales me quedo para seguirte y te invito a visitar mi sitio http://nemencompleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosidad!!!!!
    Muchísimas gracias por compartir con nosotr@s tantas cosas bonitas, y por escribir y ser de esta forma tan bonita! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por todos esos piropos, me voy a poner colorada, que una no es inmune.

      Eliminar
  21. Yo también sufro de buhoadicción, ¡menos mal que no soy la única!
    Aunque, a decir verdad, los míos distan mucho de lo preciosos y originales que son los tuyos.
    No suelo tener suerte en los sorteos, pero ojalá este buhito vuele a tierras toledanas, donde tendría un hueco asegurado ;)

    Como siempre, enhorabuena por tu trabajo, Paloma, todo lo que pasa por tus manos es precioso.

    ResponderEliminar
  22. Yo le hago un huequito en mi colección de búhos, aquí estará bien acompañadito. Mil gracias por el tutorial, dan ganas de ponerse a hacer una buena patrulla colorida.
    Saludos, isa.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo adopto, yo lo adopto! Qué es súper monín y se va a llevar de muerte... iba a decir con los pompones, pero no, se va a llevar de muerte conmigo, que no lo pienso compartir con nadie. Me haría una ilusión enoooorme!!

    ResponderEliminar
  24. hola, sigo tu blog hace un año y no me atrevia a dejar un comentario, que le puede decir una a una artistaza como tu, no pretendo participar pues soy de Chile, lo que me lleva a escribir es mi gran deseo de agradecer el tiempo que derrochas compartiendo tu arte. eres muy generosa y seguro la vida te lo recompensa, personas como tu dan valor al internet, gracias por ser inspiradora.

    ResponderEliminar
  25. Que belleza, así suele pasar, también de repente me levanto con ideas en la cabeza para hacer manualidades y con los tutoriales que ustedes gentilmente comparten wow, mil gracias, ahora estoy trabajando en todo el tema de búhos para la fiesta de cumpleaños de mi sobrina, ella cumplirá 9 en unos días, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el tuto!!!
    Qué pena que para la adopción del búhito llegue tarde, jajaja...
    Besitos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...