martes, 24 de junio de 2014

Una jirafa se balanceaba...


¿A veces no tenéis la sensación de que todas las tareas pendientes,  proyectos y ocupaciones confluyen en un único punto del continuo espacio-temporal, y que amenazan con absorberte por completo? Llevo unas semanas estancada en uno de esos puntos, con esa desasosegante sensación de que los días no tienen suficientes horas. 


Cuando esto sucede, sólo hay una solución: parar un minuto, respirar hondo, ponerse de puntillas y estirar bien el cuello (como esta pequeña jirafa), para poder tomar perspectiva y aprender a priorizar. Solo entonces nos damos cuenta de lo que realmente somos capaces. Y nunca hay que olvidar que, por muchas cosas que tengamos que hacer, siempre hay que encontrar (o robar si es necesario) un rato para dedicarnos a nosotros mismos.


Así que el domingo decidí tomarme el día libre y cosí esta jirafa mientras tarareaba bajito. Todas las jirafas (las de verdad porque esta tiene el cuerpo relleno de lana) tienen el mismo número de vértebras que tú y que yo, sólo que muuuuuuuucho más grandes. Sus patas largas y sus enormes cuellos, les permiten alimentarse de las ramas más altas de los árboles y sospecho que no les costará nada eso de ver las cosas desde arriba para tomar perspectiva. Lo primero se debe a la selección natural y lo segundo podemos llamarlo autoconvencimiento.


Además de la jirafa aproveché para hacer pizza casera, llenar la casa de flores y dar un largo paseo. Las hortensias están espectaculares este año y alegran cualquier rincón.


Además en el rastrillo encontré estas matryoshkas por casi nada. No son demasiado bonitas y la pintura está bastante estropeada, pero las compré con la intención de repintarlas. Hace tanto que no uso las acrílicas que tendré que cruzar los dedos para que no se hayan secado.

Hace tres o cuatro años hice lo mismo con otras que también  encontré en un mercadillo. Ya os las he enseñado muchas veces, pero me gustan tanto que no me resisto a dejaros otra foto. Eran solamente dos, pero ahora, con siete muñecas rusas, tendré mucho más margen para jugar.


No sé cuando podré sacar otro ratillo para escribir, así que por si acaso no nos leemos os deseo:

¡Feliz verano a todos!

15 comentarios:

  1. Qué preciosa jirafa, y qué hortensias... Ánimo con las tareas, a veces hay que dar un paso atrás para saltar y llegar más lejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos, tomando carrerilla. Besitos

      Eliminar
  2. ¡Muy bonita! Valió la pena dedicarse el domingo a ella.
    En cuánto a las horas... yo necesito 4 vidas para hacer todo lo que quiero hacer. Será cuestión de seleccionar lo prioritario o más accesible.
    Feliz verano igualmente. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además están los domingos. Siempre es un placer leerte.

      Eliminar
  3. какой прелестный жирафик!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero coser mientras tarareo o simplemente me evado lejos... Necesito vacaciones ya! El sábado pasado fue el día internacional de la jirafa, con el fin de concienciar de la protección de este espectacular animal. Yo me lo pase en el zoo con mis sobrinas, pintando, haciendo caretas... vamos que me lo pase pipa! Tu jirafa, adoraaable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que coincidencia, no sabía que había un día de la jirafa, lo del día en el zoo haciendo actividades con los peques me parece un planazo.

      Eliminar
  5. hola!la jirafa es chulisima,como todo lo que haces..y si,yo se como te sientes,llevo dos semanas en las que necesitaria qeu cada dia tuviese 72 horas por lomenos,pero siempre hay una luz al finaljeje. por cierto,todo el fieltro que usas es de lana?es que a mi me gusta mucho este material pero no hay muchas tiendas por aqui que tengan variedad de colores. tu donde lo compras?yo soy del grove. podrias recomendarme una tienda real o online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte del fieltro que uso lo encargo a Fieltros Olleros. Aquí está la tienda:
      http://www.fieltrosolleros.com/tienda/

      Eliminar
  6. A mi también me pasa y lo mejor es desconectar un poco ;)
    La jirafa monisima y tus matrioshkas me han encantado asi pintadas tienen un aire antiguo que me gusta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor en estos casos es desconectar de la mente que siempre tiende a acelerarse y querer hacer muuuuuchas cosas!!!!.... a mi me pasa, me va bien pararme y conectarme con lo inmediato, lo que tenga entre manos en ese momento y disfrutarlo ... lo que sea... así es la manera de no agobiarme que tengo, vivir el aquí y el ahora. . La jirafa bonita te ha quedado y las hortensias del norte son inmejorables, gracias por compartirlas, se ven preciosas...Y las matryoshkas tengo curiosidad de verlas transformadas... no sabia que las habías pintado tu las primeras ... Representa la Alicia del pais de las maravillas... ¿ verdad? ¡¡¡¡ Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pinté hace un par de años (o más), y si son dos pequeñas Alicias. Todavía no he decidido la temática de las nuevas.

      Eliminar
  8. Estoy deseando ver qué haces con las matrioskas!!! :D
    También yo compré unas para customizar hace tanto que ni recuerdo dónde estarán, ojalá supiera planificar mi tiempo y mi inspiración como deseo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...