lunes, 22 de septiembre de 2014

Feliz otoño

Hoy empieza oficialmente el otoño. Y quería escribir una entrada larga, y hablaros de calabazas, de cidras, de cómo hacer cabello de ángel, de mazorcas de colores, de hojas caídas, de ciclos que terminan y de nuevos comienzos, de ilusiones por estrenar, de como los días se vuelven dorados...




También quería enseñaros como un pequeño regalo, puede abrirte un mundo nuevo. Y lo mucho que le agradezco a Ángela y a María José que me regalaran mis primeros cuadernos de campo, y de las horas que he pasado disfrutando de la naturaleza, fijándome en cada pequeño detalle. Siempre he soñado con cuadernos de campo llenos de minuciosos dibujos a todo color. Para el primero me contenté con un humilde lápiz, la logística de pintar con acuarelas al aire libre me abrumaba un poco.


El domingo por la tarde, tenía un par de horitas para dedicarme a escribir esta entrada. Pero empecé a ver el capítulo de la boda de Outlander y, cuando acabó, con una sonrisa culpable en los labios, tuve que verlo otra vez... y otra más.

Así que, sin más, Feliz Otoño.

26 comentarios:

  1. Es que menudo capitulazo. No se cuantas veces lo habré visto ya, pero vamos 8 o 9 no me las quita nadie, y algunas escenas bastantes mas.
    Que hombre, madre mía. ¿Cual es tu parte favorita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil escoger una escena. Todo buen libro, película o capítulo es como un viaje, y los personajes al final del trayecto no son los mismos que al empezar. Y este capítulo es perfecto en este sentido. Mis momentos favoritos tal vez dos: la boda propiamente dicha con una novia insoportablemente bella y triste y un novio galante y sorprendido. La otra escena es Claire arropando a Jamie con su kilt, casi al final.

      Eliminar
  2. Feliz otoño a ti también. Pásate por mi blog hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ains, un cuaderno de campo, qué cosa tan interesante :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comienzo. No es el cuaderno que me gustaría hacer, pero las libretas son preciosas, y a veces, lo más complicado es dar el primer paso. Deseo que se convierta en un hábito.

      Eliminar
  4. Que cuadernos más bonitos<3. Me encantaría poder tener la oportunidad de ir seguido al campo y poder llevar un diario…
    No me extraña que te hayas olvidado de todo viendo ese capítulo…increíble de principio a fin. Una mezcla de romanticismo y sensualidad (por ser fina :P) difícil de superar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes muchas ocasiones para salir al campo, también puede ser bonito dibujar las plantas que tenemos en casa o los árboles del parque. La mejor parte es disfrutar de cada detalle y del tiempo que le dedicas.
      En cuanto al capítulo, totalmente de acuerdo (¡cuanto cuesta ser fina a veces!)

      Eliminar
  5. jajaja qué divertido!! no te sientas culpable,yo,al menos con cada una de tus enumeraciones y con las preciosas fotos que siempre nos enseñas,me he trasladado directamente y de lleno a esta estacion nueva que me encanta y que hoy estrenamos!!.Un.besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, que esta pequeña entrada te haya ayudado a entrar en la nueva estación. Creo que somos más felices si nos dejamos contagiar con los ritmos de la naturaleza. Me voy a ver tu blog, que con tanto trabajo ando perdida últimamente.

      Eliminar
  6. Feliz otoño!
    Lo que hace realmente hermoso a un cuaderno de campo es el uso que se le da... El que te hice con todo mi cariño no puede estar en mejores manos para acabar siendo una preciosa obra de arte.
    Estoy desconectada de series, pero acabas de crearme una necesidad, en cuanto llegue a casa a bucear en busca de Outlander ;)
    Y no te sientas culpable, esta que te habla tiene abandonado temporalmente su rincón virtual, pero no olvidado!!
    Besinos

    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las prisas se me había olvidado enlazarte... ya volverás al blog, cuando tengas ganas y tiempo, yo te esperaré con todas mis ganas.

      De la serie no te digo nada... para que la disfrutes como se merece.

      Eliminar
  7. Yo tampoco conozco esta serie ( no tengo tele) aunque si invita a verla una y otra vez seguro que debe ser preciosa, curioseare por youtuve a ver si encuentro algo. Los cuadernos de campo son relindos y los dibujos que lo contienen preciosos... Me encantaría saber dibujar , me produce de siempre una sana envidia las personas que tenéis este don ;D ... Que disfrutes de este nuevo otoño que nos ha llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser en parte liberador eso de no tener televisión. Yo la veo muy poquito, de hecho la enciendo en momentos muy puntuales. Por ejemplo, me gusta tenerla a pagada durante las comidas para poder hablar con las personas con las que estoy y nunca tendría tele en la habitación, pero, en cambio el cine y las series son fundamentales para mi.

      Para dibujar (tal y como yo lo hago, que no tengo ningún talento especial) solamente hay que coger un lápiz y dedicarle un poquito de tiempo.

      Eliminar
  8. El otoño es la estación que más me gusta después del ajetreo y el calor del verano. Es recogerse en tu hogar para ver una película, un libro...y pensar en nuevos proyectos, como si el año empezase ahora y no en enero.
    Disfruta de tus cuadernos de campo que nosotros seguiremos disfrutando con los dibujos que hagas y con tus entradas. ¡¡¡Feliz otoño!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos pocos los fans del otoño, pero entusiastas. Muchas gracias por tu cuaderno. Creo que esta semana tocará estrenarlo. Besitos.

      Eliminar
  9. No me puedo creer que ya estemos en otoño, como pasa el tiempo!! Preciosos tus cuadernos... me pasa como a Karmen, me encantaría coger un lápiz y que fluyeran linduras... anda, anímate con las acuarelas! Un beso fuerte y feliz otoño a ti también!
    La calabacita de fieltro, preciosa, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada vez los años se nos hacen más cortos, supongo que es bueno, ya que significa que los estamos disfrutando. Besitos.

      Eliminar
  10. Siempre nos regalas fotos llenas de lindezas.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh como me gusta tu cuaderno de campo, quiero ver más ;)
    me encantan los dibujos también a lápiz, además es lo que dices ponerse con las acuarelas al aire libre a veces es complicado, aunque podrias llevarte alguno de esos lápices acuarelables, van muy bien y no hay que desplegar muchos medios.
    Deberia hacer yo un cuaderno de campo pero de ciudad, bueno ya vi algo parecido que estaba haciendo Mónica Custodio, está en un grupo dibujando lugares de sus ciudades a ver si rescato el post donde lo lei y te lo paso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece complicado lo de las acuarelas, tal vez una caja de lápices de colore sea mejor idea. Tengo que buscar materiales. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. Feliz otoño para ti también, besos Avelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ave. Biquiños para ti también.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...