lunes, 6 de octubre de 2014

Tutorial: Arañas de Halloween (... y sorteo)


Me gustan las fiestas, no me importa reconocerlo. Además no soy muy remilgada al respecto: me gustan las propias, las que se celebran en cada casa sin una razón en concreto o que surgen como tradiciones improvisadas. Me encantan las fiestas de "toda la vida", que celebramos con rituales aparentemente inamovibles pero que, en realidad, adaptamos un poco a nuestra manera. También me gustan las fiestas importadas, da igual el país o región, así que cualquier día me veréis como una cuba celebrando del Oktoberfest o vestida de verde de pies a cabeza por el día de San Patricio, guiando un desfile formado por una única chalada.

Entre mis favoritas está el Halloween. Me parece tremendamente divertida, con esa mezcla de dulces y disfraces. Además proporciona la excusa perfecta para volver a ver Pesadilla antes de Navidad o La novia de Frankenstein por enésima vez. En realidad, no es una fiesta del todo foránea, ya que en Galicia se celebra el Samaín desde antes de la llegada de los romanos.

También me gusta adornar la casa con calabazas, brujas y fantasmas, y ¿porqué no?, con arañitas de cara adorable. Llevo varios años haciendo estas arañas para regalárselas a los niños que llamen a mi puerta al grito de "Truco o Trato" el día 31. Y así, cada año, cuelgo guirnaldas, compro caramelos, hago galletas, preparo pequeños regalos como este y luego... ningún niño llama a mi puerta ¡un drama!

Por no tener una colonia de arañas en casa, las he ido regalando y, en estos momentos, hay arañas halloweeneras salidas de mis manos viviendo en al menos tres continentes. Y para que no digáis que os tengo abandonados, voy a sortear esta arañita entre todos los seguidores del blog que dejéis un comentario en esta entrada contándome cómo celebráis Halloween/Samaín/Todos los Santos en vuestras casas. Podéis usarla para decorar vuestra casa y, cuando se pase Halloween, enseñarle a tejer y que se encargue de hacer calcetines y así tener los pies calentitos en invierno (el lunes 13 hago el sorteo).

Además, he preparado un pequeño paso a paso. Como os digo siempre, aunque os resistáis a creerlo, es muy muy fácil.

Materiales:


Como podéis ver necesitaremos cosas sencillas y relativamente fáciles de conseguir: limpia-pipas, arañitas de metirijillas, una lana rumbosa, pinturas, bolas de madera (de las que tiene un agujero atravesándolas) y pegamento de contacto incoloro (que siempre lo destierro de las fotos por lo poco atractivo que resulta el envase). De forma opcional, podéis añadir adornos como botones, lentejuelas...


Empezamos pintado una carita en la bola de madera: puede ser tétrica, risueña o asustada, al gusto del artista. Para pintarla utilicé acrílicas pero, si no tenéis, podéis usar lápices de colores, ceras o cualquier tipo de pintura que tengáis por casa.


Luego doblamos un limpia-pipas por la mitad y se lo ponemos a una de las arañas a modo de arnés (como se ve en la foto), pasamos la bola de madera a través del limpiapipas y volvemos a doblar los extremos del limpia-pipas por la mitad.


A continuación ponemos pegamento de contacto incoloro (aunque también podéis usar cola blanca) en la parte de atrás de la cabeza. Atamos el extremo de la lana al limpia-pipas con un nudo y empezamos a enrollarla alrededor del limpia-pipas, procurando cubrir la parte de atrás de la cabeza, hasta que nuestra araña tenga una envidiable melena (al más puro estilo electroduende).


Si queréis, podéis adornar el pelo cosiendo botones y lentejuelas y añadir un cordón  para poder colgarla. Y... ¡ya está lista!


44 comentarios:

  1. Me encanta!! es adorable ^^ Pues yo cada año lo celebro de forma distinta, un año fiesta en casa con los amigos más cercanos, decoramos todo, hacemos cena ambientada, música tétrica, etc. Otro año alquilamos un local grande para poder esta todos, disfrazados, hacemos concursos....Otro año a cenar a un restaurante que por ir disfrazado te regalaban el postre xD Y este año creo que toca ir al cine a ver REC4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Un buen puñado de planes estupendos. Todavía no he visto ninguna de las pelis de la saga REC... habrá que remediarlo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que arañita mas chula!!!!! pues nosotros todos los años ya estamos deseando que llegue es nuestra noche preferida con los peques decoramos sus habitaciones con motivos de la fiesta y por la tarde solemos ir a un centro donde se realizan actividades para los peques sobre este dia y por la noche nos vamos a cenar a un restaurante decorado con los camareros disfrazados nos lo pasamos bomba!!! cuando los peques ya están en la cama nosotros nos ponemos pelis antiguas de miedo a modo sofa y mantita!!!! una noche que ya estoy deseando que llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo soy de peli de miedo, sofá y mantita... un plan para el que apuntaría casi cada día. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. En casa también somos muy de fiestas... Halloween se ha convertido en una tradición para nosotros y sin duda es una de mis preferidas.
    Cada año lo celebramos con los mismos amigos y les enviamos una invitación hecha por nosotros, decoramos la casa, hacemos una cena especial con recetas de Halloween, nos disfrazamos... vamos, el kit completo!
    Y para los peques de la casa, intento preparar una manualidad también relacionada con esta temática. Este año ya tengo claro que haremos estas arañitas tan rebonitas!!! Gracias por el tutorial!! Tus creaciones son siempre preciosas!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver las vuestras, seguro que os quedan preciosas. Besitos

      Eliminar
  5. En México no es muy celebrado el halloween, sino el día de muertos, pero en particular su trabajo me parece fenomenal!!! Gracias por el tutorial, muy explícito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento absoluta fascinación por el Dia de Muertos mexicano, me encantaría poder ir de visita y disfrutarlo en vivo.

      Eliminar
  6. Pues desde que los niños crecieron, la fiesta en casa ha decaído un poco, porque ellos se van de fiesta a la calle :( . Pero me gusta la idea que he leído de peli y mantita para pasar la noche, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay que hacer grandes cosas para celebrar algo... una peli es una opción estupenda.

      Eliminar
  7. Me encanta tu analista pero ciertamente.....nada terrorífica! Yo soy de las tuyas, todo lo que sea celebrar y fiesta....me vuelve loca! Halloween coincide con el cumple de mi suegra y vamos al pueblo, allí nos juntamos un grupo grande de amigos que hacemos una merienda cena con lo que cada uno lleva y por supuesto....todos terroríficamente disfrazados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un plan realmente estupendo... apuntito estoy de autoinvitarme ;-). A menos espero que nos enseñes fotos y más fotos.

      Eliminar
  8. Antes no lo celebrábamos, esperaba a que viniesen los niños del pueblo y les sacaba caramelos. Después, salíamos a tomar algo y ya está. Pero ahora con las niñas es distinto. El año pasado nos disfrazamos y salimos a pedir caramelos (más los adultos que los niños) y lo pasamos... que este año repetimos. Ya me veo de bruja...
    Ah!! Preciosa la araña, como era de esperar, y gracias por el tutorial. A las niñas las va a encantar hacerlas en casa. Intentaré utilizar bolas de poliespán porque de madera... va a ser difícil de conseguir. Muchas gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con niños en casa las fiestas son más fiestas si cabe. Espero que paséis un buen rato haciéndolas.

      Eliminar
  9. Qué linda la araña :D Aunque también importa el pulso de quien le pinte la cara... si yo las hiciera se parecerían a Carmen de Mairena por o menos. O a alguien maquillado con la escopeta de Homer.
    Unos años celebramos halloween saliendo por la noche disfrazados, a pubs que tenían fiestas, pero hace unos años que ya no salgo. Ahora me coincide con la primera noche del NaNoWriMo, la noche que empiezo a escribir una novela, y me quedo en casa quemando el teclado xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos puntitos y una sonrisa es suficiente para hacer una cara apañada. Si no siempre le podemos pedir a algún sobrino que nos ayude.
      Mucha suerte con tu proyecto. A mi todas las personas que tienen la perseverancia suficiente para terminar una novela me dejan alucinada y hacerlo en un mes me parece de ciencia ficción. Tiene que se un proceso apasionante. Biquiños.

      Eliminar
  10. es realmente adorable, gracias por el tutorial , a ver si tengo suerte y me toca a mi

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  11. En mi familia es tradición ir una semana antes de todos los santos al cementerio a limpiar las lapidas de nuestros familiares y poner ramos de flores frescas, después nos vamos a comer todos juntos.

    Una vez a pasada esta fecha volvemos al cementerio a poner otro ramo esta vez de flor artificial que estará todo el año y quitamos la natural ya chuchurria.

    Normalmente el día todos los santos se va al cementerio a visitar las tumbas pero como siempre en esas fechas esta bastante lleno preferimos hacerlo a nuestra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vivía mi abuela, también solía acompañarla al cementerio, es una bonita forma de mostrar cariño a las personas que ya no están con nosotros. Besazos.

      Eliminar
  12. Qué chula, es simpatiquisima la araña!!! El año pasado fue la primera vez que hice una fiesta de halloween ,con adornos, comida decorada, etc me encantó y este año repetimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para iniciar una nueva tradición. Seguro que fue una noche estupenda.

      Eliminar
  13. me encanto!!! soy de argentina...aqui en mi ciudad solo decoro yo para halloween...no se celebra...a mi me gustan las calabacitas y arañas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las calabazas y está bien ser la pionera. Los vecinos te miran como si estuvieras un poco loca al principio pero luego se van contagiando. Un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  14. Me has puesto en un dilema: ni me gusta "jalogüin" ni me gustan las arañas, pero... ¡esta siiiiii! ¡Qué chula! Si crees que puedo entrar en el sorteo, apúntame.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te cuento un secreto? Aunque me gustan los animales en general, las arañas y yo no nos terminamos de llevar del todo bien. Creo que es el único bicho que me da un poquito de repelús, pero estas tienen una cara de buena que no activan mi sentido antiarácnido. Por supuesto que puedes participar, y no hacer nada es una forma de (no) celebrarlo. Lo que realmente pretendo con el sorteos es hacer pequeños regalo y que me contéis cositas. Un besazo.

      Eliminar
  15. Qué adorable la arañita! A mí me pasaba como a tí, adornaba mi puerta, preparaba chuches y nadie me pedía truco o trato :( Pero al tener un colegio bilingüe a la vuelta de la esquina, parece que últimamente los niños de animan, así que feliz como una perdiz!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el mundo está mal repartido, y hay niños que van a por chuches y sólo les dan caramelos de menta... A ver si este año hay más suerte.

      Eliminar
  16. Qué cosita por favor. La adoro.

    ResponderEliminar
  17. Ohhh como me ha gustado este tutorial con tu arañita, es adorable!! a pesar que últimamente ya no soy nada amiga de las arañas, me pico una varias veces y no es nada agradable, aún asi esta araña va a hacer que olvide a las malas arañas ;)

    A mi ya sabes que Halloween me encanta y me inspira en todo lo que hago, cuando se acercan los dias preHalloween mi rinconcito donde coso y dibujo se llena de pequeñas calabazas y otros monstruillos que me acompañan esos dias, y empiezo a recolectar sobretodo chocolatinas tipicas con formas de monstruos, cada año me propongo hacer algún cupcake estilo cerebro o zombie pero aún no me salen decentes como para hacerles fotos jajajaja creo que pasarán unos cuantos Hallweens hasta que salgan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que salgan más o menos perfectos es bonito hacerles fotos, y así, vemos nuestra propia evolución y animamos a los demás a que lo intenten. Es que es muy duro compararse constantemente con las fotos de cupcakes profesionales que vemos en muchos blogs.

      Eliminar
  18. genial! la arañita es monisima!!! nosotros este año iremos con el peque a coger chucherias por las casas en un barrio donde lo celebran y luego a casa de una amiga que la esta decorando para la ocasion jijiji ¡ya estpy pensando el disfraz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plan estupendo. Con lo que mido y disfrazada... creo que podría colar pidiendo chuches si me encojo un poquito.

      Eliminar
  19. Qué arañita tan cuca, seguro que esa no le miedo a mi peque. Le voy a proponer que hagamos unas pocas, jjaja. y por supuestoo a participar en el sorteo por si toca la tuya. :D

    Nosotros llevamos un par de años celebrandolo con una cena de gusanos, trozos de momias y huevos de arañas, jajaja.

    Pero este año además pienso disfrazarme de zombi con un maquillaje estupendo y salir con una adorable brujita de la mana a la caza de dulces.

    Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, cena con gusanos y trozos de momia ¡necesito las recetas! Mucha suerte en el sorteo.

      Eliminar
  20. Bueno, que cucada, esta arañita es muy tierna, me gustaria participar en tu sorteo!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes por eso de cumplir un poco las normas (que luego seré una blanda y entrará todo el mundo) ¿Cómo celebras el Halloween?

      Eliminar
  21. Si todas las arañas fueran así dejarían de darme miedo. Quien tuviera tu arte para dibujar caritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre, muy muy fácil. Soy una de las personas más torpes que conozco, así que si yo puedo tú también.

      Eliminar
  22. Te han quedado fenomenal!! Jajaj a mi tb me encantan las fiestas, pero no me entrego tanto, aunq con el nene Navidad y Halloween han ganado peso. Nosotros no somos mañosos pero siempre preparamos el disfraz para el cole q es facil: Dracula, fantasma, bruja, zombie...

    ResponderEliminar
  23. Hola! En mi familia no tenemos costumbre de celebrar el halloween, aunque ese dia es tradición en Cataluña de celebrar La castanyada, nos juntamos la familia y entre otras cosas cenamos boniatos y castañas al horno y unos pastelitos que se llaman panellets que son muy típicos y los hacemos en casa con harina de almendra y azúcar , rebozados con piñones o trocitos de almendra ... están muy ricos....En mi familia hay dos personas que tienen fobia a las arañas, aunque me parece que ella lo único que conseguiría es arrancarles una gran sonrisa, se ve simpatiquisima... ;D

    ResponderEliminar
  24. Maravilloss trabajos, cándidos y súper bonitos, Enhorabuena

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...