domingo, 26 de octubre de 2014

Tutorial: Posavasos bellota y ardilla.



Hace algún tiempo me regalaron una máquina de coser. Nunca había usado una y en ese momento pensé que se me había abierto un mundo de infinitas posibilidades. El problema empezó antes de encenderla: colocar el hilo me pareció una labor de titanes (tanto que todavía hoy bobinar me parece un absoluto misterio) y, cuando la puse en marcha parecía un caballo desbocado que avanzaba en cualquier dirección menos en la que yo quería ir. Varios años después todavía nos miramos de reojo con recelo. Soy consciente de que ella no me tiene miedo, así que me parece una tontería tenerselo yo, así que, de vez en cuando, trato de domesticarla (como el zorro al Principito) haciendo pequeños proyectos como este.




Se acerca el frío y se abre ta temporada de infusiones (para mi en realidad nunca termina) pero si es cierto que ahora me apetecen más. Cada año hago algún "posa-tazas" nuevo. Estrené la estación con uno con forma bellota y una ardilla bordada a mano. 



El resultado no es perfecto, pero si os gusta, no tenéis excusa para no intentarlo ya que si yo he podido hacerlo (y eso que mi máquina de coser me tiene ojeriza), vosotros también.

Necesitaremos:
- Retales de tela.
-Hilo de coser y bordar.
- Guata.
- Máquina de coser.
- Rotulador para marcar tela.
- Alfileres.

1. Imprime las plantillas (puedes descargarlas aquí) y dibujarlas sobre las telas. Yo usé tela de algodón.
2. Calca el dibujo de la ardilla en una ventana a contraluz.
3. Pon la tela en un aro de bordar o en un batidor.


4. Bordar la ardilla. Para hacerlo utilicé dos puntadas básicas (el punto atrás y el punto llano) y un pequeño nudo francés para el ojo.




5. Recorta el sobrante de la tela dejando un margen de medio centímetro aproximadamente.
6. Dobla la parte inferior de la cúpula de la bellota y plánchalo (sí, esa cosa con forma extraña pretendía ser una plancha vintage).
7. Prende la cúpula de la bellota a la parte de abajo con unos alfileres.

8. Coselo con la máquina de coser (aunque también puedes hacerlo a mano).


9. Cose la parte de atrás a la de delante, derecho con derecho, por la línea marcada. Puedes añadir un poco de guata para que el posa-tazas quede acolchado. Cose los bordes dejando una pequeña abertura.
10. Realiza pequeños cortes en las partes curvas, sobre el margen de costura, para que los bordes no “tiren” al dar vuelta. Da vuelta a la bellota a través de la abertura.
11. Cierra la abertura con puntada invisible y plánchalo.

Ahora sólo falta preparar vuestra infusión favorita y beberla en una taza bonita.

10 comentarios:

  1. Bueno mujer....y tanto miedo por qué! Te ha quedado genial! A mi me pasa igual, por mas veces que me ha intentado enseñar mi madre....me parece súper complicado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoooooo!! Pero yo soy muy pero que muy negada con la máquina eh... Te ha quedado genial y la ambientación de las fotos es ideal, la ardillita es un amor y la taza buaaaaaaaaaaaa la taza es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!!! ¡¡¡¡¡¡Que bonito!!!!! ¡¡¡¡ Millones de gracias por el tutorial...!!!! ¡¡¡ Lo probare de hacer , me gusta un montón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Es tan dulce....
    Gracias por el tutorial y enseñarnos cosas tan amorosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Te ha quedado precioso. ¡Con lo que me gusta el otoño...! Muchas gracias por el tutorial. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que no controlas con la máquina, porque si lo llegas a hacer... ¡esta perfecta! Me encanta la ardillita y que tenga forma de bellota <3

    ResponderEliminar
  7. Vaya tutorial más estupendo, y un posa tazas precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!!l la ardillita es una monada, eres una artista, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito tutorial! A mi la máquina también se me atraviesa, me parece super complicado hacerme con ella, aunque lo he intentado poco, la verdad...
    De todos modos lo que me llama ahora, son los bordados esos sencillitos, pero que resultan tan bonitos...Ese es mi siguiente reto!
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...