martes, 2 de diciembre de 2014

Tutorial: Copos de nieve de fieltro.


Como podéis ver, he hecho unos pequeños cambios en la cabecera del blog. Por lo que este humilde rincón está desde el domingo oficialmente  "navideñizado". Las tres últimas entradas sólo han sido una especie de precalentamiento.


 He preparado tantas cosas este año, que tengo material suficiente para hacer una entrada diaria (sin exagerar). Sin embargo, mis ganas de actualizar son directamente proporcionales a mi necesidad de salir a pasear, probar platos nuevos o trabajar, e inversamente proporcionales a la cantidad de tiempo del que dispongo. Así que, en resumidas cuentas, terminaré publicando una entrada a la semana (aunque espero que sean dos). Hay muchas cosas que se quedarán para el año que viene. Si las sumo a todas las que dejé el año pasado...  en fin... una posible solución es celebrar unas segundas navidades en Junio, que es un mes con muy pocas fiestas.

En algún lugar leí que si le pides a un niño que dibuje una casa, sin importar su lugar de procedencia, dibujará un cuadrado coronado por un triángulo y una chimenea humeante. Da igual que viva en un rascacielos, en un tipi o en un iglú. 

Para mi la navidad y la nieve están íntimamente relacionadas, aunque nunca haya vivido unas "navidades blancas". Sospecho que me ocurriría lo mismo si fijara mi residencia en el hemisferio sur y me pasara el día de Nochebuena tumbada en la playa con una caipiriña en la mano.


A falta de nieve real siempre podemos hacernos nuestros propios copos de nieve de mentirijillas. 

Materiales:
. Fieltro blanco.
. Ojos de seguridad.
. Hilo de bordar.
. Miraguano (para rellenar).


Es interesante rellenar los brazos del copo de nieve a media que vais cosiendo, ya que es bastante complicado hacerlo al final. Para pintar los coloretes, podéis usar colorete en polvo (maquillaje), pinturas pastel o lápices de colores. Podéis descargaros las plantillas aquí.


El domingo (además de cambiarle la cabecera al blog) también empecé a decorar la casa. Así que saqué de la caja el árbol (de más de dos metros) y lo sepulté decoré de tal forma que le causaría ataques de ansiedad a un minimalista. Podéis ver alguna foto (muy mala por falta de luz) en instagram.  Para que os hagáis una idea, no conseguí encontrarle un hueco a todos los adornos. El año que viene compraré un árbol auxiliar para la cocina o el cuarto de baño y asunto arreglado.

Espero ver vuestros copos de nieve. A ver si entre todos tenemos una navidades nevadas, como deben ser.

23 comentarios:

  1. Precioso, como siempre. Yo estoy pensando si inicio alguna tradición nueva con el árbol, porque nuestros adornos no me gustan nada y las luces que compramos hace dos años funcionan mal. Voy a ver si creo alguna decoración handmade inspirándome en tus ideas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bonito hacer adornos nuevos. Además con tres artistas en casa... seguro que lo sepultáis en un par de años.

      Eliminar
  2. ...... la magia de la Navidad se ha asomado por mi casa con los calendarios de adviento aunque me parece que este año dejare pasar unos cuantos días mas para empezar con la decoración , tendre tiempo de hacer algun copo de nieve que son chulisimos ,,, si me queda presentable ya lo enseñare , de todas formas muchas gracias por el tutorial... Segura estoy que tu abeto decorado sera una maravilla, tienes mirada y manos de artista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente espero al puente para decorar, pero este año con árbol nuevo estaba frita por hacerlo. Seguro que si lo intentas te queda precioso.

      Eliminar
  3. Qué bonitísimos! Para mi también Navidad y Nieve van unidas, aunque por aquí llevamos ya varios años sin olerla por estas fechas. Me encanta la cabecera tuneada y que sepultaras bajo ese árbol tan "sencillito" la pereza o lo que sea y publicaras todo los días...,sería un auténtico lujazo! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Sin palabras!!! Dices que las entradas anteriores han sido simplemente un precalentamiento...No sé de dónde sacas el tiempo. Me encantaría poder hacer un copo de nieve tan bonito, pero con las tarjetas navideñas y los ensayos de los villancicos en el cole, tengo servido el mes de diciembre. Aún así lo intentaré. Muchas gracias por el tutorial y ¡¡¡¡Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es empezar con tiempo y disfrutarlo. Seguro que tus tarjetas son un maravilla maravillosa. Besitos.

      Eliminar
  5. Todo lo que haces es tan bonito... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto "árbol auxiliar", me pasa lo mismo, veo adornos lindísimos, los compro y cuando voy a decorar pienso... necesito un árbol MÁS grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que hay que adornar solamente el salón? El espíritu navideño por doquier.

      Eliminar
  7. ¡Precioso! Me encanta, gracias por el tutorial, a ver si durante las vacaciones pudiera hacer alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado encontrar un hueco, pero si te animas me encantaría verlos.

      Eliminar
  8. Thank you! I love your gifts! God bless you! XOXO

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien me viene ver tu tutorial porque de verdad que hace tiempo que queria hacer algo parecido ;)
    Y tu árbol tiene que estar precioso viendo el buen gusto que tienes siempre y con la facilidad que tienes de encontrar tesoros

    Besos y espero ver más cositas navideñas por aqui ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un copo de nieve zomby! Me encanta la idea.

      Eliminar
  10. Lo voy a intentar, ya te enseñaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitooooooo :___)

    ¿Tienes un árbol de Navidad de más de 2 metros? Ese sería mi sueño, un árbol enorme y lleno de adornos por todas partes, no quiero que se vea ni un milímetro de árbol, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba años queriendo un árbol nuevo pero cuando llegaban las fechas me daba pereza meterme en las tienda a comprarlo, así que el verano pasado en un arranque de limpieza a fondo tiré el viejo para que no me quedara más remedio que hacerme con uno nuevo. Estoy encantada.

      Eliminar
  12. Me encantaaaaaaa,otro trabajito para hacer,no me va a dar tiempooo jiji

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...