lunes, 8 de diciembre de 2014

Ideas para empaquetar: abetos de cartón.


Cada año me hago el firme propósito de que todos mis regalos navideños procedan de artesanos o artistas independientes. Luego, cuando leo las cartas a los Reyes Magos (por si no lo sabéis soy paje honorario y ayudo a los Reyes de Oriente en la ardua labor de clasificar cartas y empaquetar regalos), vienen llenas de feos aparatos con botones que se enchufan a la corriente en lugar de amorosos calcetines tejidos a mano. Y, como todo el mundo se porta tan bien, a Sus Majestades de Oriente no les queda otra que encargarlos por Internet (ya que a esta ayudante la mera idea de entrar en un centro comercial en estas fechas, le produce una hemorragia nasal).





El almacén de los Reyes Magos termina lleno de un montón de cajas de cartón. A mi me gusta darles una segunda vida antes de que terminen en el cubo de reciclaje. Una buena idea es usarlas en el empaquetado de los regalos: por ejemplo para hacer etiquetas.

El año pasado pinté algunos árboles de madera para regalar y las etiquetas de este año están inspiradas en ellos.


Es una forma sencilla y bonita de personalizar cualquier envoltorio. Solamente tenéis que descargaros la plantilla aquí. Hay plantillas de diferentes tamaños, sólo tenéis que escoger la que se ajuste mejor al tamaño de vuestro paquete. Luego dibujamos el contorno con un lápiz y lo recortamos con ayuda de unas tijeras. Podéis dejarlas tal cual (que ya quedan muy apañadas) o decorarlas. Yo las pinté con pintura acrílica, pero en su lugar podéis usar rotuladores, pegatinas, washi tape o pegarle unos pompones o bolitas hechas con recortes de papel de regalo (para llevar el nivel de reutilización a cotas estratosféricas).

También podéis usarlas para adornar el árbol.


Además me sirven para unirme al reto de Paula (Tres pompones) "24 ideas para Navidad" que junto con otras blogueras nos dan una idea para cada día de adviento, para no parar de hacer cosas bonitas estos días.

13 comentarios:

  1. Oooooooooh, ideales! Yo te voy a dar mi carta de los reyes magos a tí, ni un solo teclado en ella, todo artesanal, a ver si este año les llega mi carta dándosela al paje honorario más cuco del mundo mundial! Besinoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me llega, no te preocupes, que yo te la gestiono adecuadamente, que tengo mano con Gaspar (le encantan mis galletas de chocolate)

      Eliminar
  2. Adoro tus paquetitos monosos que da pena abrirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo este, que dentro tiene un par de pañuelos de papel para que abultaran el la foto ;)

      Eliminar
  3. Jajaja.....son geniales! Yo también reciclo las cajas para hacer etiquetas y queda bien chulas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos enseñarás lo rebonitas que están las tuyas. Besitos

      Eliminar
  4. Que buena idea! Con todas las cajas de cartón que tengo este año...
    Por cierto los otros arbolitos son galletas o están hechos de madera?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...