lunes, 15 de diciembre de 2014
Tutorial: servilleteros de fieltro.
La Navidad nos proporciona la excusa perfecta para vestir la mesa de una forma especial. Da igual que tengáis una familia numerosa o seáis cuatro gatos (como en mi caso) todo sabe mejor en buena compañía. También es cierto que el mismo plato de lentejas está muchísimo más rico si nos sentamos en una mesa con un mantel "de verdad" y platos bonitos que si nos lo comemos de pie apoyados en la encimera de la cocina.
Mi pequeña propuesta para que decoréis vuestra mesa estas navidades son estos servilleteros de aire escandinavo. Tienen la inmensa ventaja de que se hacen en aproximadamente tres minutos.
Materiales:
. Fieltro.
. Un botón (en este caso utilicé una forma de madera que no tenía agujeros por lo que tuve que perforarla con la dremel).
Para hacerlo solamente tenéis que descargaros la plantilla aquí, dibujar su contorno en un trozo de fieltro y recortarlo.
Por último hay que unir los dos extremos cosiendo un botón (como podéis ver en las fotos). No puede ser más sencillo. ¿No os apetece coger la aguja? Aplicáis un poco de pegamento textil y asunto arreglado.
Podéis usar colores más fuertes y botones más llamativos o hacer que combine (o contraste) con el mantel y las servilletas.
Con este servilletero me uno al reto "24 ideas para navidad" . Tengo que reconocer que el tema "servilletas" no me resultó muy inspirador, así que estoy deseando ver que cosas bonitas nos proponen.
Feliz lunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy sencillo y esta muy bien
ResponderEliminarbesitos
Mari
Gracias, Mari
EliminarGracias, guapísima! Me encantan!!! Yo estaba pensando algo similar, a mí tampoco me inspiran naaaada las servilletas. Un beso gordo, gordo!
ResponderEliminarEs que habiendo temas molones como pompones o chocolate... estoy deseando ver tus servilleteros.
EliminarExacto, dos de mis temas favoritos: pompones y chocolate :) Si es que somos siamesas separadas al nacer, lo sabes, ¿no?
EliminarChulísimo! Y muy facilito! Un besazo!
ResponderEliminarBesitos para ti tamibién.
EliminarEsto si que es bien fácil ...!!!!! Da mucho juego esta inspiración que has tenido.... ¡¡¡ Gracias !!!!!
ResponderEliminarAdemás se hacen en un momentito. Besitos
EliminarEs muy original, felices fiestas
ResponderEliminarFelices Fiestas para también.
EliminarUna idea estupenda. En estos días me pongo con las peques. Gracias
ResponderEliminarSon tan facilitos, sobre todo si los pegas con pegamento son aptos para todas las edades. Además puede ser un aliciente para que usen la servilleta en lugar del mantel para limpiarse los dedos.
Eliminarquedan muy originales me encantan
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias.
Eliminar¡Una idea estupenda y facilita!
ResponderEliminar¡ Felices fiestas!
Felices fiestas para ti también.
EliminarPues te ha quedado muy bonito!!!!!!! Y eso que no te pareció un tema inspirador...
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias.
EliminarCreo que este año me apunto a eso de adornar la mesa con cosas hechas en casa. Y estos servilleteros me parecen monisimos...
ResponderEliminarBesujis!!!
Muchas gracias, biquiños
Eliminar