miércoles, 24 de diciembre de 2014

Una historia de Navidad.


Me encanta la Navidad. Después de todas estas entradas no es una sorpresa. Me gusta decorar el árbol, cenar con la familia y felicitar el año nuevo por la calle a perfectos desconocidos. También me encanta cantar villancicos, hornear galletas y envolver regalos. Incluso me gustan los gruñones navideños, porque una Navidad no es una Navidad de verdad sin alguien que diga eso de que es una fiesta comercial, patatín, patatán... pero luego te felicitan las fiestas hasta marzo y abren los regalos con ojos llorosos. Una de mis cosas favoritas son las historias navideñas (siempre que no sean demasiado tristes). Algún día (algo habrá que dejar para el año que viene) os hablaré de mis cuentos navideños preferidos y me encantaría conocer los vuestros. Sin embargo, entre todas las historias navideñas, mi favorita sigue siendo la primera.


No hace falta ser una persona religiosa para apreciar una buena historia, y esta realmente lo es. Tiene magia y misterio, profecías y sueños premonitorios, traiciones y huidas por los pelos,  un cometa a modo de tomtom, posaderos egoístas y chicos con alas, regalos inútiles y fastuosos, pastores y reyes, un buey y una mula, sorpresas, efectos especiales, personajes carismáticos y un final cargado de esperanza. ¿Se puede pedir más? No es de extrañar que siga inspirando a personas en todo el mundo después de dos mil años.



He disfrutado especialmente cosiendo estos muñecos, recordando navidades pasadas. De pequeña me gustaba tanto jugar con el belén (que montábamos encima de una manta verde) que no había forma de recogerlo hasta bien entrada la primavera. El año que viene seguro que me animo con los Reyes Magos y sus camellos.


¡Feliz Navidad a todos!

14 comentarios:

  1. Feliz Navidad! Un beso muy grande y que tengas unas fiestas estupendas.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Feliz Navidad Paloma! ¡¡¡¡ Un fuerte abrazo.!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los personajes del Belen. En mi casa a mi hijo pequeño desde que tenia un poco más de un año le gustaba jugar con el pesebre , ahora que tiene 10 todavía le sigue gustando, este año se ha hecho un pesebre particular con sus juguetes... ¡¡¡ Son muy dulces los que nos enseñas, ya debe ser bonito un pesebre con tus creaciones!!!!... me he cogido tiempo para comentarte que antes he ido muy deprisa... hoy es un dia de mucho trajín aunque... me encanta!!! . Felices fiestas !

    ResponderEliminar
  4. Es ideal y muy tierno este Belén, precioso.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Un belen muy especial y muy bonito, bbss

    ResponderEliminar
  6. Очень милые! Счастливого Рождества!

    ResponderEliminar
  7. ohh que graciosos^^
    al año que viene tienes que ampliar tu pesebre con los reyes magos

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Como siempre!! Maria y el niño son muy tiernos,pero mi debilidad por S.José y tu preciosa creacion ha hecho que sea mi personaje favorito!!! Me imagino que algo tendra que ver que fuera el personaje que me tocaba siempre en la funcion del cole,la culpa de esto...mi altura(pegue el estiron muy pronto),mi piel morena como mi pelo rizado....jejeje.un besazo!!! Feliz navidad y mil gracias una vez mas por hacernos disfrutar tanto! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus proyectos como los puedo adquirir

    ResponderEliminar
  10. muy buenas tardes como puedo obtener tus productos me parecen maravillosos

    ResponderEliminar
  11. muy buenas tardes como puedo obtener tus productos me parecen maravillosos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...