lunes, 22 de septiembre de 2014

Feliz otoño

Hoy empieza oficialmente el otoño. Y quería escribir una entrada larga, y hablaros de calabazas, de cidras, de cómo hacer cabello de ángel, de mazorcas de colores, de hojas caídas, de ciclos que terminan y de nuevos comienzos, de ilusiones por estrenar, de como los días se vuelven dorados...

jueves, 11 de septiembre de 2014

Monstruos "Universales": El Monstruo de la Laguna Negra.


Si la semana pasada os presenté a mi pequeño hombre-lobo, hoy le toca el turno al Monstruo de la Laguna Negra ( Creature from the Black Lagoon) que aparece en la película de 1954 del mismo título, dirigida por Jack Arnold. Esta es una cinta de serie B en toda regla, pero de cuando la serie B lo era por "buena".

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mermelada de moras (una receta... o algo así)


Una de las cosas que más gusta de esta época del año es hacer mermeladas caseras. La fruta está tan rica y tan bien de precio que es una pena no lanzarse. Además, si vives un un pueblo, es fácil que un día te encuentres en la puerta una bolsa llena de manzanas o albaricoques, como caída del cielo, sin saber muy bien a que vecino darle las gracias. La semana pasada os conté que fui a recoger moras para hacer mermelada.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Monstruos "Universales": El hombre lobo


Antes de que, en los años 80, el grupo "La Unión" grabara su tema "Hombre lobo en París" (auuuuuuuú) y  un adolescente flacucho se transformara en... el mismo adolescente flacucho con un problema de vello corporal y usara sus superpoderes lobunos para encandilar animadoras y meter tiros libres.

 Muchísimo antes de que los licántropos impartieran clases de "Defensa contra las artes oscuras" en Hogwarts y de los "estriptis" bajo la lluvia de Jacob Black, el estudio Universal produjo una serie de maravillosas películas durante la década de 1930 que, poco a  poco, se fueron dando paso a otras no tan buenas (pero entrañables) durante los años 40 y 50.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Los días lentos


Septiembre es uno de mis meses favoritos. Es cuando empieza el año en mi calendario interno, ya que el año nuevo oficial siempre me pilla con el paso cambiado en medio de la navidades. Es un mes para soñar con calabazas, bufandas kilométricas, castañas asadas y medias de colores, cuando todavía vamos en manga corta y nos resistimos a guardar las sandalias.  Un mes para pasear, y disfrutar de la naturaleza, aprovechando que los días son casi infinitos y el calor ha decretado una tregua.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...