viernes, 31 de octubre de 2014

Cosas que no hice antes de halloween.

Tenía, como cada año, una lista de cosas que hacer antes de Halloween. Quería hacer un delantal de patchwork para aprovechar los chorrocientos retales de telas "de miedo" que nunca sé donde colocar. En agosto, bordé este gatito escondido en una calabaza para el bolsillo pero nunca llegué a hacerlo.

martes, 28 de octubre de 2014

Tutorial: Bordado Catrina mexicana.


Corría el mes de agosto y un calor espeso y paralizante saturaba el ambiente, mientras yo soñaba con la llegada del otoño. El verano sólo me gusta cuando estoy sumergida y el resto del tiempo boqueo como los peces.  En días como esos, da repelús pensar en el fieltro y no digamos tocarlo. Para apaciguar mis ganas de coger la aguja empecé a hacer pequeños bordados, entre ellos esta calavera mexicana del Día de los Muertos, que acabó convertida en un broche que no me he quitado en toda la semana.

domingo, 26 de octubre de 2014

Tutorial: Posavasos bellota y ardilla.



Hace algún tiempo me regalaron una máquina de coser. Nunca había usado una y en ese momento pensé que se me había abierto un mundo de infinitas posibilidades. El problema empezó antes de encenderla: colocar el hilo me pareció una labor de titanes (tanto que todavía hoy bobinar me parece un absoluto misterio) y, cuando la puse en marcha parecía un caballo desbocado que avanzaba en cualquier dirección menos en la que yo quería ir. Varios años después todavía nos miramos de reojo con recelo. Soy consciente de que ella no me tiene miedo, así que me parece una tontería tenerselo yo, así que, de vez en cuando, trato de domesticarla (como el zorro al Principito) haciendo pequeños proyectos como este.

lunes, 20 de octubre de 2014

Una de vampiros

Me encantan las películas y las novelas  de vampiros porque me dan miedo. Me gustan los vampiros de verdad, esos seres magnéticos y sin alma que beben sangre humana sin que se les caiga la purpurina, para los que nuestra especie es un buffet libre y que no pierden los colmillos por la primera Mary Sue que se cruce en su camino.

lunes, 13 de octubre de 2014

Resultado del sorteo

Una entrada rapidita para anunciar la ganadora del sorteo: Zombydolls



       
  • Zombydolls


Feliz semana.

lunes, 6 de octubre de 2014

Tutorial: Arañas de Halloween (... y sorteo)


Me gustan las fiestas, no me importa reconocerlo. Además no soy muy remilgada al respecto: me gustan las propias, las que se celebran en cada casa sin una razón en concreto o que surgen como tradiciones improvisadas. Me encantan las fiestas de "toda la vida", que celebramos con rituales aparentemente inamovibles pero que, en realidad, adaptamos un poco a nuestra manera. También me gustan las fiestas importadas, da igual el país o región, así que cualquier día me veréis como una cuba celebrando del Oktoberfest o vestida de verde de pies a cabeza por el día de San Patricio, guiando un desfile formado por una única chalada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...