jueves, 18 de junio de 2015

Knolling

No hace falta que me digáis nada, ni me tiréis de las orejas, lo sé, he tardado eones en volver a escribir.  Ya sé que me ha pasado otras veces, pero en esas ocasiones las razones (o no razones) han sido diferentes. Cuando he dejado de escribir durante semanas ha sido por falta de tiempo o por el vértigo de la página en blanco (vamos, cuando quiero escribir y no sé por donde empezar).



Esta vez ha sido diferente. ¿He estado ocupada? Bueno, como siempre... pero no es una excusa ya que, durante estos meses, he sacado tiempo para cosas tan peregrinas como hacer mi propio jabón, incluyendo una versión de vino especiado de Navidad (empiezo pronto), empezar a releer todos los libros de Mundodisco en inglés, tejer una colcha de ganchillo (ya tengo más de 100 cuadraditos), coser animalejos variados, ver la primera temporada de Daredevil en una semana, visitar todas las cascadas y saltos de agua a 50 Km a la redonda y entrar en foros muy muy muy frikis para discutir porqué Edd el Penas debería ocupar el Trono de Hierro. Vamos, cualquier cosa antes de sentarme a juntar palabras para componer una entrada.

En algún momento se me pasó por la cabeza cerrar el chiringuito. Ya sabéis, entrar y escribir una de esas elegantes y nostálgicas entradas de despedida, pero ni para eso conseguí reunir las ganas suficientes. Así que aquí estoy, fiel a mi creencia de que un blog nunca debería cerrarse (aunque uno es libre de escribir con la frecuencia que se le antoje).


Y, aunque he tenido el blog abandonado, mi instagram va viento en popa. Al fin y al cabo, no lleva el mismo tiempo escribir y estructurar una entrada, que sacarle una foto al desayuno con el teléfono. Lo que más me gusta de instagram es la forma en la que se retratan los objetos cotidianos.



En un principio, el knolling no era más que un sistema para organizar las herramientas y los elementos de un espacio de trabajo para que la actividad sea más productiva y eficaz. Esas fotografías, meramente prácticas, resultan tan llamativas que muchos imitaron esta forma de disponer los objetos por razones puramente estéticas. Además, es tremendamente divertido buscar objetos por toda la casa para hacer una de estas composiciones. La temática puede ser variadísima. En mi caso me he entretenido buscando objetos del mismo color, pero podéis hacerlo de lo que queráis: los ingredientes de una receta, vuestra colección de recuerdos de viajes, libros cuyo título contenga la letra Ñ o vuestros platos favoritos.




Y, como diría un villano de dibujo animado, antes o después ¡VOLVERÉ!

16 comentarios:

  1. Queda muy artístico juntar objetos del mismo color para una foto, he mirado todos ... Y son preciosos!!!, bonito bonito !!!... un poco más preferido que los otros para mi es el turquesa .... el árbol puzzle de madera me encanta!!!! ... Estoy contenta de leerte , que te encuentres bien y tan creativa como siempre... Que tengas bonitos días y hasta cuando quieras. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turquesa también es mi color preferido. De hecho parece que tengo toda la casa de ese color, pero, buscando aparecen cosas de todos los colores. Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  2. llega un momento en que a todos los blogueros nos pasa, tenemos que parar y espaciar las cosas que queremos transmitir en nuestros blogs, esas fotos son magnificas tienen un trabajo y me las imagino en una pared formando una serie
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo, llevar un blog no es algo que se pueda hacer por obligación, muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Realmente impresionantes las fotos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu regreso, y no te preocupes que como te dicen más arriba nos pasa a todos, siempre hay momentos de desconexión en el blog, hace tiempo intenté llevar a rajatabla las publicaciones y al final se hace muy pesado es mejor escribir cuando realmente tengas ganas no obligada. Ah y no conocia el nombre para este tipo de fotos, me encanta la de cosas que has recopilado por colores
    Y nada no te preocupes que aqui estaremos para tu próximo regreso por el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Mi objetivo bloguero siempre ha sido escribir una entrada a la semana. Hay personas que publican a diario y a mi se me antoja imposible, sobre todo si quieres hacerlo con material propio. Me encanta verte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el nombre para ese tipo de composiciones,pero me han encantado!!! Parece mentira que objetos tan sencillos y cotidianos,se transforme en algo con una belleza plástica impresionante!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a visitarme, Pilar. Parece casi un cliché pero hay una gran belleza en las cosas sencillas.

      Eliminar
  7. En ocasiones hay que atender otras “cosas” que están ahí, te esperan y quieren que las prestes atención. Viene bien cambiar de tarea… luego vuelve uno con las pilas un poco más cargadas. Gracias por no cerrar el chiringuito. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos vienen épocas en las qué enfrentarse al "nueva entrada" para una odisea... pero seguimos aquí todos, esperando pacientes. Me encantan las fotos, siempre me han dado ganas a mí también de agrupar colores, mezclar objetos, redescurbrir qué tesoros tenemos de un mismo color... ¡me encantan! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, y un poquito cansado también, una forma como otra cualquiera de recorrer toda la casa y redescubrir viejos tesoros.

      Eliminar
  9. A mi me gusta que escribas cuando quieras :) Siempre me alegra poder venir a leerte, eso es cierto, pero cuando un blog se convierte en una obligación no mola! Me encantan tus composiciones, son súper inspiradoras! Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Entrada bien chuliña !!! tómate el tiempo que necesites , pero por Dios no nos abandonessss !!!!!!!!!!! besiños

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...