viernes, 26 de junio de 2015

Tutorial: Marco para lámina estilo vintage.


Me persigue una pequeña maldición. Puede parecer exagerado, pero, a veces, tengo la sensación de que cuando algo me gusta de verdad, tiene los días contados.

 De repente, esa pizzería que prepara pizzas horneadas en horno de leña, hechas con ingredientes naturales y en la que ves crecer la masa ante tus propios ojos, cuelga el cartel de "se traspasa", para ser sustituida por una sucursal de una franquicia en la que sirven suelas de zapatos.



Muchas de mis series favoritas a duras penas han sobrevivido a su segunda temporada. Carnivale, Criando malvas, Roma, Firefly o Verónica Mars, son algunos ejemplos. Aunque nada me impide embarcarme cada verano, de contrabando, en la Serenity ¡faltaría más!

Así que, cuando una de mis tiendas preferidas estaba apunto de cerrar, quise traerme un pedacito a casa, aprovechando que todo estaba rebajadísimo. Compré un par de libretas, algunas pegatinas, un montón de sellos de goma y esta lámina de pájaros. En principio, mi intención era usarla como papel de regalo, pero, me pareció tan bonita, que quise verla cada día. Y le hice una especie de marco imitando la forma en la que se colgaban estas láminas antiguas.

MATERIALES:



. La lámina o dibujo que queramos enmarcar.
. Molduras de madera de forma semicircular.
Cola blanca.
. Un trozo de cordel.

Empezamos cortando las molduras. Necesitaremos cuatro trozos de la misma anchura que la lámina (o un poco más largas). En lugar de cortarlas en casa,  pedí que lo hicieran en la tienda de bricolaje. Usé molduras de pino (aunque se pueden encontrar de otros tipos de madera como la teca). Y Podéis dejarlas al natural, darles un acabado envejecido usando nogalina o betún de judea o pintarlas de la forma que mejor combine con vuestra decoración.



El segundo paso es utilizar cola blanca para pegar los extremos de la parte de delante de la lámina (donde está el dibujo) a las molduras, como podéis ver en la fotografía.


En la parte superior de la lámina pegamos también el cordel, que nos servirá para colgarla. Es importante que los extremos estén bien centrados.


Y por último pegamos otra moldura en los extremos superior e inferior de la parte de atrás de la lámina. Sólo falta sujetarlo con unas pinzas y esperar 24 horas para poder colgarla.

 ¡Y ya está listo para adornar cualquier rincón!

7 comentarios:

  1. No me extraña que te hayas quedado la lámina, además el marco le va que ni pintado.
    Por cierto que rabia da comer suelas de zapatos jajajaja espero que encuentres otro sustituto a tus ricas pizzas ;)
    y esas series!!! adoro Carnivale!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos hemos aficionado a las pizzas caseras, encontramos la receta perfecta de la masa y ya no nos conformamos con otras. Carnivale es una obra maestra. Lo bueno es que siempre podemos volver a ella.

      Eliminar
  2. Vaya!!!!!! parece que nos hemos puesto de acuerdo , la cosa va de pajarillos....., la verdad es que la lámina es una belleza y queda muy sencillo pero muy bonito.... Besiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pajaritos por todas partes y los tuyos son un amor. Biquiños para ti también.

      Eliminar
  3. Si que es sencillo de colocar el marco, queda muy bien con la lamina que has elegido , a mi hijo le encantaría, es un entusiasta en coleccionar cascarones de huevos de diferentes especies... Que rica que debe ser la pizza casera, si un día te animas y nos pasas la receta de la base te estaría super-agradecida !!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hijo es todo un amante de la naturaleza. A ver si me acuerdo de hacer fotos la próxima vez que hagamos pizza, para poner la receta.

      Eliminar
  4. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...