domingo, 2 de agosto de 2015

El flautista de Hammelin


Hay ideas que desde el principio están abocadas al desastre. Son ese tipo de cosas que, cuando las vemos en una película, se nos erizan los pelos de la nuca, y sabemos a ciencia cierta que no pueden salir bien. Por ejemplo, no es buena idea ponerse los zapatos de revés, llevarte la tostadora a la bañera, para tomarte unas tostadas calentitas mientras te duchas o reorientar la antena un día de tormenta .



Tampoco hacer por primera vez, cuando tienes invitados a cenar, esa receta del libro cocina que había de oferta en el supermercado. Y eso que los editores ponen todo de su parte para disuadirte. Las tapas acolchadas son, en realidad, una advertencia. Huye de ellas. Si no es posible (ya sea porque te lo han regalado o has sucumbido a un brote de consumismo irresistible, mientras hacías cola en el centro comercial),  actúa como si fuera un manual de setas venenosas y, en cada receta, hubiera una etiqueta con un par de fémures y una calavera. Jamás de los jamases, ni por error, ha salido nada mínimamente comestible de un libro con ese tipo de cubierta.


Y no puede traer nada bueno ser descortés con una anciana que llama a tu puerta en una noche fría, o comprar esa mansión victoriana tan baratita, propiedad de un adorable médico jubilado de la SS, construida sobre un antiguo cementerio indio.

Así que, si por una casualidad de la vida, tu pueblo se ve asolado por una horda de roedores con muy malas pulgas; y aparece un tipo con pinta rara, pertrechado con una flauta mágica, y os libra de la plaga, por favor, por favor, por favor, dale propina con la mejor de tus sonrisas.


16 comentarios:

  1. Qué bonito el muñeco y que divertida la entrada... Me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una familia de ratones de campo que por la noche se dedican a mordisquear los tomates que cuelgan en la tomatera, ayer con una literna los sorprendimos !!!!....El flautista por si lo ves dale mi direccíon que sera muy, muy bien recibido!!! Se le ve encantador.... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que tenían esa afición por los tomates. En los alrededores también se ven ratoncitos a veces, pero todavía no se han cebado con las tomateras. Te mando al flautista a la de ya.

      Eliminar
  3. jajajaj me encantan tus historias y el flautista va la mar de bonito vestido :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Podrias escribir un libro...
    Precioso, el texto y sobretodo el flautista...
    Nos podrias hacer un video tutorial xara saber como haces esas preciosidades! Qué envidia! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de videos pero puedes encontrar algunos tutoriales aquí:

      http://www.noialand.com/p/tutoriales.html

      Eliminar
  5. Ja,Ja,Ja… Muy buena. Pero hay ideas que no desembocan en desastre, como la de tu flautista, que es una maravilla. Es uno de mis cuentos favoritos, junto al del “Gato con botas”. Ahí te lo dejo, por si te animas a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el cuento. Besitos

      Eliminar
  6. Me he reído un montón con la entrada, sobre todo con lo de la mansión victoriana baratita ;). Pero vamos, que sin dudar, llamaría a tu maravilloso flautista si tuviera una plaga de ratones, y no sólo le daría propina con la mejor de las sonrisas, sino que le invitaría a cenar con una receta de las sobadas y requetecomprobadas que salen para chuparse los dedos.
    Besinoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si me acerco con un flauta? Todavía tengo que tener guardada en un cajón la del cole... Besitos

      Eliminar
  7. Hola amiga Noia
    Soy Doanet de Parchesdeamor, así se llama mi blog al cual estas invitada y ojalá me sigas . Acabo de conocer el tuyo sin querer buscando una receta de galletas de jengibre pero se me ocurrios aceptar la opción que me dio Google de " galletas de jengibre de fieltro" y así cai aquí y la verdad ME ENCANTA!!!!! Así como todos tus trabajos porque eres una artista pero lo que MAS ME GUSTA es tu forma de escribir por lo súper divertida y dicharachera que eres, la verdad eres súper divertida y le dejas a una unos deseos de salir corriendo a coger la aguja y a empezar a inventar proyectos. Eres genial y bruja ( con cariño) porque entre tu y tus hadas me han emparejado que aquí me quede siguiéndote y con deseos de leer muchas más de tus entradas desde mi pc. Estoy con dolores de cabezas desde la tarde ahora son las 11.30 pam aquí en Panamá y leyéndote ni de mi bendita cabeza me he acordado!!!!! Jajjaja mañana te seguiré leyendo divirtiendo jaja. Te felicito por tu buen humor yor tus lindos trabajos. Es el segundo blog que conozco con esta manera tan especial y simpatica de escribir. Me tendrás para rato aquí y ojalá te animes y me visites y me encantara también saber mas de ti. Un mabrazo para ti y tus hadas de una amiga Cubana, que vive Barcelona y trabajo en Panamá desde donde te estoy escribiendo ahora
    Un abrazo amiga te aprecio y admiro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...